Bookmarks
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

San Pío X

#1
Nro. de Pontificado: 257

Tiempo de Pontificado: Elegido el 9/8/1903, murió el 20/8/1914

Lugar de nacimiento: Riese, Italia (1835)

Reseña:
Giuseppe Melchiorre Sarto, su nombre secular, estudió en el colegio de Castelfranco y en el seminario de Padua. Se ordenó sacerdote en 1858 y en 1903 fue elegido Papa cuando era Cardenal-Patriarca de Venecia en tiempos del Papa León XIII.
Conservador tanto en política como en religión, fomentó la vida interna de la Iglesia y se opuso firmemente al liberalismo intelectual. Luchó contra el modernismo, una reinterpretación de la doctrina religiosa a la luz del pensamiento científico del siglo XIX. En 1907 publicó un decreto en el que condenaba 65 proposiciones modernistas e incluyó varias obras modernistas en el Índice de Libros Prohibidos.
Condenó la confiscación de las propiedades eclesiásticas y la prohibición de la educación religiosa en Francia y Portugal que estos países habían legislado.
Inició la recodificación del Derecho Canónico (cuestión que concluyó), restauró el canto gregoriano en la liturgia y estableció un nuevo breviario general para la Iglesia. Inicia la publicación del "Acta Apostolicae Sedis" que contiene leyes documentos en el texto integral y estableció la elevación de la hostia y del Cáliz. Anticipándose al movimiento de la Acción Católica, impulsó la participación de los laicos en programas de acción social supervisados por la Iglesia. Fue canonizado en 1954 y su festividad se celebra el 21 de agosto.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)