Bookmarks
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Beato Inocencio XI

#1
Nro. de Pontificado: 240

Tiempo de Pontificado: Elegido el 4/10/1676, murió el 12/8/1689

Lugar de nacimiento: Como (1611)

Reseña:
Se opuso al galicanismo del rey Luis XIV de Francia, una política que exigía restricciones al poder del Papa en Francia en beneficio del rey. Benedetto Odescalchi, su nombre secular, estudió Derecho en la Universidad de Nápoles. Después de trabajar en la Curia fue nombrado Cardenal en 1645, y en 1650 Obispo de Novara.
Fue sucesor del Papa Clemente X. Además de su apoyo a los quietistas y jansenistas contra los jesuitas, su pontificado estuvo marcado por el conflicto con Luis XIV, que se opuso al privilegio eclesiástico y fue condenado por reclamar el derecho a nombrar Obispos y a quedarse con las rentas de las sedes vacantes. Luis XIV convocó un sínodo francés que adoptó los Artículos Galicanos (1682), cuatro declaraciones que rechazaban ciertas prerrogativas papales. Inocencio XI respondió con la anulación del documento y se negó a confirmar las promociones de clérigos que habían participado en el sínodo. Está considerado como el Papa más destacado del siglo XVII por su integridad innegable y su intachable carácter moral.
Suprimo los derechos de franquicia y extirpó el nepotismo. Estimulo al rey polaco Sobiesky que derroto a los turcos en Viena. Instituyó la fiesta de María el 12 de Diciembre.
Fue beatificado en 1956 y su festividad se celebra el 13 de agosto.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)