Bookmarks
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Calixto III

#1
Nro. de Pontificado: 209

Tiempo de Pontificado: Elegido el 20/8/1455, murió el 6/8/1458

Lugar de nacimiento: Jativa, España (1378)

Reseña:
Le siguió al Papa Nicolás V, dirigió la cruzada para recuperar Constantinopla de los turcos otomanos, que habían tomado la ciudad en 1453. Alonso de Borja, su nombre secular, fue un Jurísta de éxito y nombrado Cardenal en 1441 por el Papa Eugenio IV. Calixto tenía 77 años cuando fue elegido Papa, aunque demostró una gran vitalidad, sobre todo en su cruzada contra los turcos. Aunque su plan global fracasó, Calixto tuvo la satisfacción de ver a János Hunyadi de Hungría derrotar a los turcos en Belgrado el 6 de agosto de 1456. Durante el pontificado de Calixto fue revisado el proceso de Juana de Arco, que fue declarada inocente.
En su vida personal, Calixto fue honesto y austero. Elevó a su sobrino Rodrigo de Borgia (el futuro Alejandro VI) a Cardenal en 1456.
Algunas fuentes le acusan de ejercer nepotismo, por el sólo hecho de haber nombrado Cardenal a su propio sobrino, pero en el caso de los nombramientos u ordenaciones eclesiásticas virtualmente no existe, pues es dudar de la voluntad del Espíritu Santo, desde nuestra Editorial, pensamos que los hechos de la historia no suceden porque si, tanto las cosas buenas como malas, suceden porque Dios así lo dispuso, quedará a criterio del lector compartir esta perspectiva, o no. Pero es antibíblico, pensar de otra forma (Romanos 13, capítulo completo, no sólo refiere a gobiernos humanos, sino al gobierno de la Iglesia, que es el Reino de los Cielos, y no deja de ser un Estado, un Reino). Murió en Roma en el año 1458.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)