Bookmarks
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nicolás III

#1
Nro. de Pontificado: 188

Tiempo de Pontificado: Elegido el 22/12/1277, murió el 22/8/1280

Lugar de nacimiento: Roma

Reseña:
Se dedicó a liberar los Estados Pontificios de la influencia de gobernantes extranjeros. Giovanni Gaetano Orsini, su nombre secular, nació en el seno de una rica familia de güelfos, Fue nombrado Cardenal en 1244 y trabajó como diplomático del Vaticano. Tras ser elegido Papa el 25 de noviembre de 1277 frustró las ambiciones del rey siciliano Carlos I de Anjou al no renovar sus cargos de senador romano y vicario de Toscana. En 1278 obligó a Rodolfo I de Habsburgo a entregar al papado la provincia de Romagna. Más tarde, forzó un equilibrio entre ambos gobernantes para proteger su propio reino.
En 1279 decretó una bula que reunificó algún tiempo a los franciscanos tras una disputa interna sobre la interpretación de la pobreza perfecta.
Murió en su residencia de Soriano del Cimino. Fue el primer Papa en vivir definitivamente en Vaticano e inició los famosos jardines. Envió misioneros para convertir a los Reyes Tártaros.

Contexto Mundial e Hitos históricos durante este Papado:

* Se consagra la Catedral vieja de Lleida en 1278
* Se funda Hofburg, palacio imperial vienés, sede de la dinastía Habsburgo desde 1278.
* En el año 1278 derrotó, Rodolfo I de Habsburgo, con ayuda de los húngaros, a Ottokar en la batalla de Dürnkrut, y adquirió como consecuencia de ésta Austria, Estiria, Carintia y Carniola.
* En 1278 el Prior de la Orden Franciscana, Girolamo Masci, posteriormente Papa Nicolás IV, prohibió la lectura de los libros de Bacon y arrestó al autor.
* Alfonso III (de Portugal) muere en 1279
* Kublai Kan, se convierte en el primer emperador mongol de la dinastía Yuan, en China, 1279
* Entre 1191 y 1280, Flandes (Bélgica) y la región vecina de Hainaut fueron gobernadas como una provincia única. En 1280, tras la muerte de Margarita de Flandes, la unión se deshizo.
* Magnus VI el Legislador, rey de Noruega, fallece en 1280.
* Ertogrul fallece alrededor de 1280, padre de Osman I, primer sultán del Imperio Otomano.
* San Alberto Magno fallece en 1280, religioso, teólogo, filósofo y doctor de la Iglesia alemán, que introdujo la ciencia y filosofía griegas y árabes en Europa durante la edad media. También fue conocido por el sobrenombre de Doctor universalis (doctor universal) a causa de su profundo interés por las ciencias naturales.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)