Bookmarks
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

San Silvestre I

#1
Nro. de Pontificado: 33

Tiempo de Pontificado: 31 de enero de 314 - 31 de diciembre de 335 (21 años y 334 días)

Lugar de nacimiento: Sant'Angelo a Scala, Avellino (Italia)

Reseña:
Es el primero que ocupó el solio pontificio después de que los emperadores romanos Constantino I el Grande y Licinio Liciniano legalizaran, por el Edicto de Milán (313), la Iglesia Católica como religión que podía profesarse públicamente (pues era religión prohibida desde sus inicios.
El primer Concilio de Nicea (325) fue el acontecimiento más importante de su pontificado, que se caracterizó por un permanente trato con el poder imperial (En Romanos 13, San Pablo indica de someterse a las autoridades civiles cuando éstas reconocen a Dios, pues cuando se obra el bien, no hay nada que temer, por lo tanto este período es el período de mutuo entendimiento entre el gobierno más poderoso de la época ante los hombres, y el gobierno de la Iglesia que Cristo fundó). Según una leyenda sin base histórica alguna, Silvestre bautizó al emperador Constantino. Igualmente, el documento llamado Donación de Constantino, donde se relata la entrega de la soberanía de la península Itálica, incluida Roma, a Silvestre y sus sucesores, ha sido reconocido como un texto apócrifo redactado en el siglo VIII.
Su fiesta es el 31 de diciembre. También venerado como santo por la Iglesia ortodoxa, donde su festividad es el 2 de enero.
Bajo su pontificado se construyeron la Archibasílica de San Juan de Letrán, la basílica de la Santa Cruz de Jerusalén y la antigua basílica de San Pedro.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)