Bookmarks
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El significado de un Foro Cristiano

#1
Muchos son los que ponen en marcha sitios denominándolos foros cristianos, sin embargo, no cumplen con los principios bíblicos para que puedan ser denominados de esta forma.
El propósito de un foro cristiano debe ser la búsqueda de la verdad de cada hermano, y la misma es en forma permanente. Para ello se requiere de un orden. ¿Por qué? Porque nuestro querido San Pablo enseña lo siguiente:

1Co 14:28 Si no hay quien interprete, guárdese silencio en la asamblea; hable cada cual consigo mismo y con Dios.
1Co 14:29 En cuanto a los profetas, hablen dos o tres, y los demás juzguen.
1Co 14:30 Si algún otro que está sentado tiene una revelación, cállese el primero.
1Co 14:31 Pues podéis profetizar todos por turno para que todos aprendan y sean exhortados.
1Co 14:32 Los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas,
1Co 14:33 pues Dios no es un Dios de confusión, sino de paz. Como en todas la Iglesias de los santos,


¿Tiene acaso algún hermano separado algún santo su iglesia? ¿Dice San Pablo que en un debate se debe hacer todo de forma desordenada, con diferentes doctrinas acaso? ¿O debe haber un orden pre-establecido, para que todos alcancen la verdad?
Es por este motivo, que hemos separado los foros para debatir acorde a las creencias. Los que son ateos o no reconocen que Cristo es Dios (les llamaremos en forma genérica arrianos) quedan restringidos sus accesos a todos los foros, pero pueden poner sus posturas en la sección dispuesta para tal fin.
Quienes son trinitarios, es decir, católicos, y hermanos esperados que pertenezcan a alguna denominación trinitaria, pueden participar abiertamente tanto en el foro general como en el que es para personas arrianas. Al ser una doctrina muy diversa, debemos proceder así, para que cada quien, pueda buscar el contenido que le interesa y no se vea confundido en el medio del debate que a su vez tiene otro debate de trasfondo.
La sección sedevacantista, es para aquellos que se denominan católicos (pero no lo son) pues no reconocen mando de la Iglesia y en algunos casos el sacerdocio posterior al Concilio Vaticano II. Como dicen ser preconciliares, se los trata de esa forma, pues no se podía predicar abiertamente el Evangelio por parte de un feligrés sino hasta Juan Pablo II que dio esta indicación junto con el Catecismo de la Iglesia Católica. Necesitando de autorización por parte de autoridad eclesiástica para opinar hasta este punto. En caso de solicitar participación en el foro Sedevacante por parte de alguien que quiera hacer una réplica, previamente debe hablar con esta Editorial. De lo contrario, sólo pondremos nuestras notas Editoriales allí, o las de católicos que estén en comunión con el Vaticano que quieran hacer algún aporte (previo aviso para su reapertura).

En su registro verán opciones genéricas de creencia, campo requerido para la registración en el sitio, solicitamos que con VERDAD informe cual es la creencia más cercana que tiene, a fin de asignar el tipo de usuario pertinente.

En un foro cristiano, por tanto se debe mantener el equilibrio entre las cuestiones técnicas referentes a la informática, la libre expresión, y el ámbito de discusión siempre buscando la verdad.

Siéntase libre de leer nuestras notas Editoriales las cuales están realizadas con mucho cariño como disparadores de los distintos debates, o bien, para despertar inquietudes, incógnitas para ser planteadas en este foro, que hemos construido con mucho amor para que usted participe, lea, y aprendamos entre todos de las distintas experiencias vividas.

Los esperamos a todos !

Equipo Editorial de Foro Católico !
#2
los protestantes no se animan a opinar aca.

Luc 8:12 Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven.

Sólo se ponen a poner insultos en comentarios de videos de youtube o en páginas católicas de facebook.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)