Bookmarks
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Santísima Trinidad - ¿Dónde aparece en la Biblia?

#1
Comenzaremos por el principio con este tema, esto es, el Génesis:

Gén 1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
Gén 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

El Hagamos, es el Padre, Hijo y Espíritu Santo, a la imagen de Cristo, Dios. Aunque algunos digan que son los ángeles (posturas no católicas y no trinitarias), esto no es así, pues no requiere Dios, de un tercero en el acto de la Creación, de lo contrario, no sería Dios, por no ser TODOPODEROSO.

En Isa 6,3 y Apo 4, 8 tenemos una semejanza en la forma de expresarse "Santo, Santo, Santo" (es decir, 3 veces Santo, y están viendo a Dios, 3 personas, 1 solo Dios).

Jua 13:20 En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado

El Espíritu Santo es un paráclito (protector, enviado a dar testimonio). En otras palabras, quien acoja al Espíritu Santo, acoge a Cristo, y quien acoge a Cristo, acoge al Padre. (3 personas, 1 solo Dios).


Luc 1:26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
Luc 1:27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Luc 1:28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Luc 1:29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
Luc 1:30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
Luc 1:31 vas a concebir en el seno y vas a dar  a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
Luc 1:32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
Luc 1:33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
Luc 1:34 María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»
Luc 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
Luc 1:36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
Luc 1:37 porque ninguna cosa es imposible para Dios


Así como hijo de tigre sale tigre. Hijo de Dios sale consecuentemente Dios. A algunas personas les cuesta entender esta cuestión al parecer.

El Espíritu Santo es quien cubre con su sombra, el Hijo, es hijo de su Padre. Es por esto, que el esposo de María, es Dios Padre, pues quien le daba hijo a un varón, ésta se convertía automáticamente en su esposa. Como María le dio un hijo a Dios, María es su esposa.


Mar 9:4 Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.
Mar 9:5 Toma la palabra Pedro y dice a Jesús: «Rabbí, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías»;
Mar 9:6 - pues no sabía qué responder ya que estaban atemorizados -.
Mar 9:7 Entonces se formó una nube que les cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: «Este es mi Hijo amado, escuchadle.»
Mar 9:8 Y de pronto, mirando en derredor, ya no vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos.
Mar 9:9 Y cuando bajaban del monte les ordenó que a nadie contasen lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos.
Mar 9:10 Ellos observaron esta recomendación, discutiendo entre sí qué era eso de «resucitar de entre los muertos.»



El Espíritu Santo es la nube que les cubre con su sombra, y la voz desde la nube es la del Padre, estando el Hijo presente. 3 personas. 1 solo Dios, 1 solo Señor. Quedando sólo Cristo (versículo 8).

El presente texto, sólo lo escribimos para que crean, no para convencer a nadie, a algunos les aclararán más las cosas, y a otros les servirá para fortalecer su Fe.


Éxo 4:5 «Para que crean que se te ha aparecido Yahveh, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.»

Abraham, Isaac y Jacob. 3 personas. El Dios de sus padres. 3 personas, 1 solo Dios.
  


Bookmarks

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)