Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 58
» Último miembro: Robertbup
» Temas del foro: 110
» Mensajes del foro: 781

Estadísticas totales

Últimos temas
Descenso del Señor a los ...
Foro: Foro cristiano de temas generales
Último mensaje por: Sebas S.
20-09-2021, 06:14 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 79
La influencia de la Nueva...
Foro: Foro cristiano de temas generales
Último mensaje por: Tom
19-09-2021, 10:15 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 243
CURIOSIDADES. LA BIBLIA Y...
Foro: Católicos debatiendo con doctrinas diversas y ateos
Último mensaje por: Sebas S.
18-09-2021, 05:30 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 61

 
  Apologetas católicos en internet
Enviado por: Editorial - 14-04-2021, 05:20 PM - Foro: Foro cristiano de temas generales - Sin respuestas

Daremos a continuación una serie de personas que realizan apologética católica en Internet.
Debiendo tener presente el lector, que hay diferentes dones, carismas y que cada persona tiene su forma de expresarse acorde a como se le haga más cómodo. En caso de no gustarle al lector como se expresa alguno del siguiente listado, no quiere decir que su forma o lo que diga sea necesariamente incorrecto.
El trabajo de los apologetas católicos es muy exigente, en primer lugar porque lleva mucho tiempo de formación, y segundo, porque generalmente nos encontramos con personas que no son católicas, y suelen ser ofensivos.
Rom 14, 3 El que come, no desprecie al que no come; y el que no come, tampoco juzgue al que come, pues Dios le ha acogido.
Rom 14, 4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Que se mantenga en pie o caiga sólo interesa a su amo; pero quedará en pie, pues poderoso es el Señor para sostenerlo.
1. Por cuestión de antigüedad debemos comenzar con el Padre Flaviano Amatulli, sacerdote italiano, quien falleció en el año 2018. Es el impulsor de la apologética católica en español del siglo XX, pues no se enseñaba incluso en los Seminarios mayores el hecho de cómo defender la Fe, frente a las diversas doctrinas de cada iglesia protestante, simplemente se enseñaban las cuestiones históricas de viejas herejías del pasado pero no se había sistematizado las doctrinas de las iglesias que se fundaran posterior a Martín Lutero.
Del P. Amatulli pueden encontrarse varias conferencias que realizara en diversos países en la plataforma de YouTube. Su estilo de enseñanza tiene su impronta como Lic. en Comunicación; en otras palabras, ha escrito varios libros, ha realizado en su momento casettes, también ha realizado filmaciones con la dramatización de un encuentro entre protestantes y un católico mostrando cuales son las respuestas y argumentos recurrentes de una y otra parte (siguen siendo muy actuales).
Sin dudas, uno de los mejores reformadores católicos.
Hay varios canales que conservan su material, los principales son:
Canal (alternativo) con una colección importante de sus videos: ¿Si está en la Biblia?
2. Padre Luis Toro. Sacerdote venezolano. Es la segunda generación en apologética católica en español.
Su estilo se caracteriza por dar charlas en las parroquias en donde es invitado, y generalmente se invitan protestantes para hacer un debate ecuménico. A diferencia del P. Amatulli, el P. Luis Toro no efectúa teatros sino que son debates reales.
Él mismo reconoce que debe su formación en apologética al P. Amatulli, y hoy es el nuevo referente del diálogo ecuménico con protestantes.
Es a su vez, uno de los pocos más de 1000 sacerdotes que fueron nombrados misioneros de la misericordia por el Papa, estos misioneros tienen la potestad para perdonar pecados reservados para su confesión ante el Papa (algunos de estos pecados son: robo/profanación de hostias, hacer uso de la fuerza contra el Papa, y también cuestiones de la confesión como puede ser absolver a un cómplice de delito o divulgar secreto de confesión, entre otras cosas).
Querido por muchos debido a su labor, y repudiado por otros debido a diversas causas y que no han leído Rom 14, 3-4.
Actualmente sigue realizando subiendo videos en YouTube junto con su sobrino, el P. Marcos Galvis, también un excelente sacerdote.

Canal conjunto con el P. Marcos Galvis: https://www.youtube.com/channel/UCvsOCZb...2UWccCrJwg
Canal exclusivo del P. Marcos Galvis: Padre Marcos Galvis - YouTube
3. Padre Arturo Cornejo. Sacerdote mexicano. Posee un canal en YouTube en el cual sube misas diariamente, además de publicar cada vez que puede, videos de un curso de Biblia utilizando lógicamente la Biblia y bibliografía del P. Agustín Petrocelli (éste último, sacerdote colombiano, sólo tiene material impreso en libros). Su estilo es muy pedagógico y ameno.
4. Monseñor Roberto Sipols. Venezolano. Sube en forma regular sus sermones y algunas conferencias que brinda en donde lo convocan. Por su ascendencia alemana, nació en el seno protestante y se convirtió a la Iglesia Católica llegando a la adultez. Sus videos se encuentran dirigidos a un público principalmente católico a diferencia de los mencionados previamente. Posee un estilo ameno, muy simpático a la hora de anunciar el Evangelio. Ideal para quienes quieren comenzar a aprender apologética católica.
5. Padre Daniel Pajuelo Vázquez, el “Padre Dani”, sacerdote español, de la congregación de los hermanos marianistas (Hermanos Marístas); e ingeniero informático Sus videos se encuentran dirigidos a un público ordinario (común), generalmente le ven muchos ateos y quien le mire podrá notar en los comentarios de sus videos que la gente escribe comenzando a expresar o sentir una primera cercanía hacia un sacerdote católico.
Reflexiones finales:
Si bien no son todos los comunicadores de doctrina católica en YouTube, son de los más conocidos.
No todos pueden comprender que no hay una forma homogénea de dar a conocer la Palabra de Dios, y debemos sugerir a los lectores de esta nota Editorial que tengan presente lo que hemos expresado en un principio.
Preguntas al lector:
1) ¿Conoces a estos sacerdotes?
2) ¿Qué opinión te merecen?
3) ¿Conoces a algún otro que te haya llamado la atención?
4) ¿Qué piensas de utilizar los diferentes formatos en Internet para anunciar el Evangelio?

Imprimir

  Exorcismo, posesión diabólica y brujería
Enviado por: Editorial - 04-04-2021, 06:56 PM - Foro: Foro cristiano de temas generales - Sin respuestas

Exorcismo

¿En qué consiste el exorcismo?

El exorcismo consiste en expulsar al demonio por medio de la oración.
En mi nombre echarán los espíritus malos (Mc 16,17).
Los setenta y dos volvieron muy felices, diciendo: Señor, en tu nombre sometimos hasta los demonios.
Jesús les dijo: Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo.
Sepan que les di poder de pisotear a las serpientes, a los escorpiones y a todas las fuerzas del enemigo,
y nada podrá dañarles a ustedes.
Sin embargo, no se alegren porque someten a los demonios; alégrense más bien porque sus nombres están escritos en los cielos (Lc 10,17-20).

Posesión diabólica

¿En qué consiste la posesión diabólica?

La posesión diabólica se da cuando uno o varios espíritus malos se apoderan de una persona (Mt 9,32; Mc 5,1-13; Mc 9,17; Lc 11,14; Lc 13,11-16).


¿Cómo se manifiesta la posesión diabólica?

La posesión diabólica se manifiesta por lo general en enfermedades físicas, agresividad, blasfemia, fuerza excepcional, voces ajenas y rechazo de Dios.
Apenas salió de la barca, vino a su encuentro, saliendo de los sepulcros y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. Varias veces lo habían amarrado con grillos y cadenas, pero él los hacía
pedazos y nadie podía dominarlo. Andaba siempre, día y noche, entre los sepulcros y por los cerros
gritando y lastimándose con las piedras (Mc 5,2-5).
El demonio ¿puede apoderarse de cualquier persona?
No. El demonio puede apoderarse solamente de los que viven en el pecado, mientras no puede hacer nada en contra de los que viven en gracia de Dios.

¿Quién es más fuerte: el demonio o Jesús?

Jesús es el más fuerte; por eso, el que cree en Cristo puede expulsar a los demonios.
El que está en ustedes es más fuerte que el príncipe de este mundo (Jn 4,4).
Estas señales acompañaron a los que crean:
En mi nombre echarán los espíritus malos (Mc 16,17).
Los setenta y dos volvieron muy felices, diciendo: Señor, en tu nombre sometimos hasta los demonios.
Jesús les dijo: Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo. Sepan que les doy poder de pisotear a las serpientes, a los escorpiones y a todas las fuerzas del enemigo, y nada podrá dañarles a ustedes (Lc 10,17-19).

Brujería

¿En qué consiste la brujería?

La brujería consiste en el uso de ciertas palabras, objetos y ritos, a los que se atribuyen poderes especiales, superiores a la capacidad del hombre.

¿Es buena la brujería?

No. La brujería es muy mala, porque tiene su raíz en el deseo del hombre de ser igual a Dios (Gen 3,5).

¿Es posible que satanás ayude a los hechiceros para que puedan enfermar a la gente o curarla?

Satanás tiene poder solamente sobre los que se entregan a él libremente.
Nadie puede hacer daño a los que creen en Cristo y se le entregan a El. Estos tienen poder sobre Satanás y los hechiceros (Mc 16,18; Lc 10,12-20).
Cuando hayas entrado en la tierra que Yavé, tu Dios, te da, no imites las malas acciones de aquellos pueblos. Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que no haya adivinos, ni nadie que consulte a los astros, ni hechiceros, que no se halle a nadie que practique encantamiento o consulte a los espíritus: que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos.
Porque Yavé aborrece a los que hacen estas cosas y precisamente por esta razón los expulsa delante de ti. Te portarás bien en todo con Yavé, tu Dios.
Esos pueblos que vas a desalojar escuchan a hechiceros y adivinos, pero a ti, Yavé, tu Dios, te dio algo diferente (Dt 18,9-14).
Pero a los cobardes, a los renegados, corrompidos, asesinos, impuros, hechiceros e idólatras, en una palabra a todos los embusteros, la herencia que les corresponde es el lago de fuego y de azufre, o sea la segunda muerte (Ap 21,8).
Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la mentira (Ap 22,15).



Aunque no son todas las citas referentes a este tema, hemos enumerado las más importantes para obtener los conceptos necesarios para entender estos tres temas.
Para ampliar sobre esta temática, recomendamos remitirse a los videos de YouTube del canal del Padre Fortea, asimismo mediante este sitio, se pueden buscar videos del afamado exorcista Padre Mancuso y del ya fallecido exorcista del Vaticano Padre Amorth.
También en nuestra Editorial de "Control Mental" con todas sus ramas, puede ampliar acerca de lo que se consideran "puertas de entrada" para la actividad demoníaca, además del denominado "juego de la copa" y "Astrología" y cuestiones similares que un cristiano, no debería de participar en ellas

Imprimir