Presentaciones

Tom -
Soy nativo americano, pero no de ascendencia hispana. Aunque tengo personas de habla hispana en mi familia. Gracias y Dios te bendiga.
[-] The following 1 user Likes Nino de Dios's post:
  • Tom
Responder
(05-08-2021, 02:21 PM)Nimo de Dios escribió: Tom -
Soy nativo americano, pero no de ascendencia hispana. Aunque tengo personas de habla hispana en mi familia. Gracias y Dios te bendiga.

Te felicito por tu buen español entonces. Smile

Ante cualquier inconveniente podés enviar mensaje privado a Editorial en español, italiano e inglés.

Yo tengo familiares allá, pero en la costa este.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
Hola, soy de España, me llama la atención que los foros católicos en español están prácticamente muertos, en su día estaba el de catholic.net, tenía cierta actividad, desde que cerró el catolicismo en la hispanoesfera está casi desaparecido. Es verdad que hay grupos de telegram y otras redes sociales, pero son sitios en los que los temas son al momento y luego se pierden. En un foro es todo mucho más ordenado.

Este foro veo que apenas tiene actividad, aunque puede que eso cambie, por eso me he registrado.

Soy el mismo Drolo de Fisheaters, por si conocen ese sitio, pues eso, soy el mismo.
Responder
Hola Drolo. Antes que nada, bienvenido al foro.
Ya tenés la cuenta habilitada para poder participar en todas las secciones. El chat no requiere registro alguno, tampoco para hacer comentarios en las editoriales de la homepage del sitio.
Sí, en algunas cuestiones tenés toda la razón, pero en otras, te faltaron saber algunos detalles, que te los enumeraré a continuación:
1) El formato de foro, principalmente para la temática religiosa, está pasado un poco de moda, aunque los visitantes muchas veces buscan leer opiniones de un tema en particular, y ello se consigue precisamente en este tipo de sitios.
2) En su momento no encontramos ningún foro con una editorial católica, luego encontramos que había uno de España, llamado Corazón Español, el cual es un foro católico de similares características a las de aca, aunque se trata de publicar notas contestando la mayor parte de oposiciones que hagan los protestantes a la Iglesia Católica (de esta forma, el católico profundiza ciertas cuestiones, y el protestante, recibe también la información que necesite).
Creo que, aunque las redes sociales hayan reemplazado a los foros de discusión, igualmente deberían haber 1, 2 y 3 foros católicos también, para dar un abanico de opciones a aquel que busca uno.
3) Aunque ciertamente, se encuentre "apagado" para el gusto de todos, esto es, en cuanto a expresar opiniones o publicar en el foro cuestiones relevantes para compartir, sin embargo tenemos un buen caudal de visitas mensuales, provenientes principalmente de Bing, buscador en el que nos encontramos muy bien situados en la mayoría de las búsquedas (superamos a Wikipedia en ciertas búsquedas, entre otros sitios). La gente lee, no escribe lamentablemente.
4) Y aunque en el punto anterior, verdaderamente es bastante duro tener pocos comentarios participativos en el foro, aunque sea igualmente para el insulto, también es un indicativo de que les ha satisfecho la búsqueda. Por lo general, el 90% de las visitas entran una sola vez a un sitio, y luego no retornan más (esto es cuestión genérica en todos los sitios), nosotros nos encontramos en un 70% (el 30% retorna). Lo cual es un buen número.
El tema es que por lo general, los buscadores requieren de una cierta antigüedad "online" para mejorar en el ranking, lo cual apenas tenemos poco más de 1 año de vida como sitio.
5) El público generalmente, que participe de un foro de discusión, en casi cualquier temática foristica, es de una edad comprendida entre 40 a 60 años, público más juvenil, si bien los hay, es en una menor cantidad (lo sabíamos desde un principio).
6) Respecto del punto anterior. Por este tema, hemos incorporado el chat (como para coordinar entre miembros del foro para conversar por allí en lugar de las mensajerías privadas que cuestan mucho hacer una que sea liviana, y funcional a la vez), también para que se sume la gente que busque no registrarse por algún temor X en sitio católico. Lo mismo los comentarios en la homepage, son libres, y la Editorial se encarga de responder cada comentario.
En otras palabras, se han abierto varios canales de comunicación para que no hayan excusas. El sitio fue progresando en su diseño con el tiempo, la última reforma fue en Julio de este año, ya creemos definitiva en cuanto al formato del sitio (ya que desde la homepage se podrá incorporar cualquier otro servicio del sitio, sin necesidad de reformas drásticas así como fue diseñado).
Es complejo este tema, pero si bien los protestantes alegan que hay menos católicos y más protestantes, lo real, es que hay más ateísmo que protestantes (puesto que la mayoría de las iglesias protestantes, son de entre 30 a 60 personas máximo, no tienen las mismas doctrinas, y es una bolsa de gatos, y buena parte tampoco se les podría llamar cristianos, al menos en mi opinión).
Cuando en 1940, el 50% de la población mundial profesaba la Fe Cristiana, hoy estamos en poco menos del 25%, siendo siempre, la mayoría católica, y la primera minoría, las iglesias orientales ortodoxas. En otras palabras, la situación es la del año 500 aproximadamente.
Además, que por el 1950 había 1 sacerdote cada 50 católicos, hoy esa relación es 1 sacerdote cada 2000, y pocos diáconos.
Espero lo dicho, te haya ayudado a entender el por qué la situación de los foros en general, y la situación de este sitio en particular. Smile
Pero lo cierto, es que tampoco los foros protestantes, tienen gran participación, generalmente tienen muchos temas planteados, por tanto son muchas páginas, y la mayoría de los visitantes mostrados son bots de buscadores y no visitas reales (y la mayoría de los usuarios reales, son en realidad pastores, los cuales aunque se los confronte, reconocerán los argumentos irrefutables, sin embargo la maldad se encuentra en ellos y persiste). No hay que engañarse en ello. Tal como enseñaba San Cirilo de Jerusalén, el Anticristo, es la manifestación de Satanás en persona.
Quizás escribo "duro", pero no te preocupes, es con cariño mis palabras.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
[-] The following 1 user Likes Tom's post:
  • Drolo
Responder
Estimado Drolo, estuve mirando el sitio fisheaters (para el que no entienda inglés, su traducción sería "calentadores de peces"), me ha parecido un muy buen sitio. Utilizan la misma matriz de programación que hemos optado por usar en este sitio también.

Verás, aquel foro cuenta con 10.000 usuarios después de largamente más de 10 años de actividad. Lo más probable es que operen de la misma forma que hacemos aquí: directamente borramos los usuarios que se encuentran denunciados en Internet como "spammers", aunque al menos en este sitio, hemos incorporado ya en el registro del sitio, que si se encuentra registrada la dirección en una base de datos de este tipo de usuarios (en la base de datos más grande que existe), directamente no se concluye el registro, con lo cual disminuyen la cantidad de registros en el sitio.

En sitios protestantes, no toman medidas respecto de borrar usuarios, pues por su espíritu proselitista, requieren de "sumar gente", con lo cual, podrás apreciar que cuentan con 20, 30, 40 mil usuarios registrados (e incluso más), siendo usuarios activos, una cantidad no mayor a 50.

Veo también con agrado que han hecho una sección especial, para el público sedevacante, yo no creo que sean malas personas, sino que fanatizadas con ciertos aspectos, se han desviado de la Fe. Pueden hacer buenos aportes con la mayoría de las doctrinas que enseña la Iglesia Católica, con excepción de la "cuestión Papal" (aunque, también tienen una distorción respecto de la enseñanza de la Iglesia Católica respecto de uno de los dogmas más antiguos: "No hay salvación fuera de la Iglesia Católica", teniendo una perspectiva símil protestante, y no considerando Romanos 2, como enseña la Iglesia Católica), respecto de esto último, aquella enseñanza respecto de la salvación, es debida a que EL SECRETO DE LA SALVACIÓN SE ENCUENTRA EN LA IGLESIA CATÓLICA, este grupo enseña que ello refiere a que la salvación sólo la encuentran ciertos católicos (ellos). No son un grupo importante en cuanto a cantidad, pero sí en cuanto a difusión de "notas supuestamente católicas", cuando en la mayoría de las veces, contienen sólo herejías estos sitios.

Prometo registrarme en el otro sitio a la brevedad, lo único que tengo un inconveniente en hallar una Biblia buena en inglés, tengo la King James (Biblia protestante en inglés) y la Bishop. La única diferencia entre los dos sitios que puedo visualizar, es que en aquel foro reciben donaciones, y ponen publicidad, y en este sitio hemos optado por 0 recepción de donaciones o poner publicidad. Y aunque en el mes de Agosto estuvimos a punto de perder el sitio por cuestiones ajenas a nosotros (medidas financieras estatales), hemos podido sortear el tema manteniendo nuestro mismo hosting que hasta ahora ha funcionado muy bien. No es costoso el sostenimiento de un sitio si no se contratan programadores, pero lo que no se paga, es tiempo de programación lo que demanda, cuestión que trabajamos en forma permanente en ello (por ello las notas Editoriales, aunque se publican en forma periódica, no son tan regulares como quisieramos).

Todas las observaciones realizadas, no son de carácter de reproche, ni ofensivo para nada, de hecho es una observación hecha por varios, pero que proceden de la misma forma siempre: por X causa, se registran, pero no participan aunque se llamen MUY CATÓLICOS (incluso cuando se registra un protestante a plantear 20 temas a la vez). De todas formas, protestante o católico, siempre se llevará una respuesta, al menos de mi parte y según el espíritu me lo permita.

Cuentas católicas, pueden participar en todo el foro, cuentas protestantes, quedan excluidas del foro católico llamado "foro cristiano de temas generales" para poder participar en él.
Y si bien se pide en el registro manifestar la creencia, pedimos que se presenten, para que 2 veces afirmen o nieguen que son católicos (una ratificación), pues ya han querido engañar en este tema y terminan con insultos por privado. Como mínimo, que sean doblemente sin vergüenzas. Smile  

Lleva tiempo (especialmente en sitios católicos) el hecho de que un sitio llegue a las millones de visitas diarias, como pueden ser sitios como aciprensa, catholic.net, etc. Y si bien coincido en que catholic.net era un buen foro, el mismo se cerró de su participación hace más de 5 años. Verdaderamente es muy desgastante llevar un foro de discusión adelante, en este caso era el primero y en un principio fue único en su tipo (catholic.net). Atendiendo a cuestiones que han ocurrido en aquel sitio, es que se tomaron medidas al momento de confeccionar este foro para que no suceda aca.
Espero tus participaciones, comentarios en el foro. Cuentas católicas pueden abrir un tema también en la parte protestante que tenemos en el foro. Cuentas protestantes deben pedir abrir un tema a la Editorial, en el tema dispuesto para tal fin (por la propensión que hay dentro del protestantismo a abrir temas con nombres similares, con cuestiones que se han tratado en otros temas).
Tené presente, que el protestante es protestante, por no haber leído nada. Y que los pastorcillos protestantes, les hablan supuestamente de historia, con falsedades, porque SABEN MUY BIEN, QUE NO LEERÁN NADA DE HISTORIA.
[-] The following 1 user Likes Tom's post:
  • Drolo
Responder
Bueno, sobre el protestantismo no me importa mucho, sus argumentos suelen ser muy endebles, suelen dedicarse a sacar versículos de contexto e ignorar la historia de los primeros cristianos. Tengo más problemas con el sedevacantismo, no me considero sedevacantista, pero sí hay algunas cuestiones que me preocupan, especialmente con encíclicas polémicas como Amoris Laetitia, el ecumenismo mal entendido, lo de la Pachamama, etc, asuntos morales como el tema de las vacunas del coronavirus y su relación con el aborto, del que conozco argumentos a favor y en contra de su uso, para que te hagas una idea del tipo de cuestiones que me preocupan. Ahora estoy ocupado, pero abriré hilo este fin de semana.

No es mi intención crear polémica, solo soy alguien muy preocupado por su salvación, nada más.

Saludos.
Responder
Hacé polémica de lo que creas conveniente. Aunque se recomienda mejor que no sean cuestiones puntuales de la actuallidad, sino ver el hecho controversial desde el punto de vista doctrinal. Se tratan todas las editoriales también desde esta perspectiva puesto que evaluar cada controversia en forma puntual, se hacen debates que nunca terminan.

Por ejemplo, las cruzadas (cuestión que apuntan los protestantes). Ver el tema si el Nuevo Testamento admite la defensa de la Fe mediante la guerra, o no lo admite. De esta forma se tratan todos los casos a la vez. La Editorial podrá meter la postura desde el punto de vista doctrinal en caso de ser necesario, o dar su consejo sobre el tema igualmente.
Responder
Estimado Drolo,

Ayer y hoy estuve participando en aquel foro que referiste. Al parecer es un foro diremos...      ....mayoritariamente de tipo sedevacantista. Sabes lo que significa esta doctrina?
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)