Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Revelaciones privadas, el Rosario y el Escapulario

#1
Revelaciones privadas
¿Cómo puede ser la Revelación Sobrenatural?
La Revelación Sobrenatural puede ser pública o privada.
¿Cuál es la Revelación Pública?
La Revelación Pública es la que realizó Dios en favor de toda la humanidad y que culminó en Cristo y los Apóstoles.
En diversas ocasiones y bajo diferentes formas, Dios habló a nuestros padres, por medio de los profetas hasta que en estos días que son los últimos nos habló a nosotros por medio de su hijo (Heb 1,1-2).
¿En qué consisten las revelaciones privadas?
Las revelaciones privadas consisten en ciertos conocimientos que Dios comunica a personas particulares, por lo general muy entregadas a El.
¿Estamos obligados a creer en las revelaciones privadas?
No. Solamente estamos obligados a creer en la Revelación Pública.
¿Cuál es el sentido de la intervención de la autoridad eclesiástica en este asunto?
Cuando la autoridad eclesiástica aprueba alguna revelación privada, quiere decir que no encuentra ninguna oposición entre dicha revelación privada y la Revelación Pública, contenida en la Biblia y la Tradición Apostólica. Cuando al contrario la rechaza, quiere decir que ve alguna oposición entre la supuesta revelación privada y la Revelación Pública, o simplemente sospecha que pueda tratarse de algún fraude para engañar a la gente.
¿ Cómo portarse frente a las revelaciones privadas o apariciones de la Virgen?
Para evitar decepciones dolorosas, es mejor atenerse al juicio de la autoridad eclesiástica. Además, es conveniente fijar la atención en el contenido de las mismas (oración, penitencia, amor...), más que en las circunstancias espectaculares que las pueden acompañar.
Rosario
¿ Cuándo surgió el Rosario y qué significa ?
El rezo del Santo Rosario surgió alrededor del año 800 a la sombra de los monasterios, como "Salterio de los laicos".
Mientras los monjes rezaban los salmos (150), a los laicos, que en su mayoría no sabían leer, se les enseñó a rezar 150 Padres nuestros. Con el tiempo se formaron otros tres salterios con 150 Ave Marías, 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María.
El 1365 se dio inicio a una combinación de los cuatro salterios, dividiendo las 150 Ave Marías en grupos de diez y poniendo un Padre Nuestro al inicio de cada uno de ellos. El 1500 se estableció para cada grupo de diez Ave Marías la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María, y así surgió el actual Rosario de quince misterios. La palabra Rosario quiere decir "ramillete de rosas".
Aparte de ser una de las más grandes expresiones de religiosidad popular, desde un principio el rezo del Santo Rosario representó para la cristiandad una arma de defensa en contra de la herejía.
"Considero, dice, -el papa León XIII- que no hay nada mejor ni más oportuno que recomendar y promover esta forma de oración, para que mediante el Rosario, gracias a la consideración frecuente de los misterios de la salvación, la fe despierte más viva en el corazón de los hombres y el fuego sagrado de la oración se reanime y resplandezca como prenda de paz, de elevación moral y de prosperidad.
"Esta maravillosa devoción mariana, como toda devoción auténtica, está impregnada de la más sólida doctrina. Los quince misterios del Rosario son una admirable y fuerte síntesis, en forma de meditación, de todo el dogma de la Redención.
"Y en cuanto a la forma externa de su recitación, ya sea privada, ya pública, es obra maestra de sencillez evangélica, cuyo tono es deliciosamente filial y graciosamente infantil, como sienta a pequeñitos que balbucean su cariño a una tierna madre".
"Entre las distintas oraciones públicas que dirigimos útilmente a la Virgen Madre de Dios -añade el papa Pío X I - , el santo Rosario ocupa un lugar excepcional... Y así como en el tiempo de las Cruzadas se levantaba en toda Europa, de todos los pueblos, una sola voz, una plegaria única, que hoy también, en el mundo entero, en las metrópolis y en las ciudades, en los pueblos y en las aldeas, todos unidos de corazón y de
esfuerzo, se afanen con porfiadas súplicas por alcanzar de la poderosa Madre de Dios que sean desbaratados los destructores de la civilización cristiana y humana, y que sobre los hombres fatigados e inquietos, resplandezca la paz verdadera".

Puede obtener el listado de los misterios y cómo rezar el Santo Rosario haciendo click aquí.
Escapulario

¿Qué es el escapulario y para qué sirve?
El escapulario consiste en un trozo de tela con la imagen de tal o cual "virgen" o "santo" y representa el compromiso que alguien toma de realizar tales o cuales prácticas de piedad. A tal compromiso a veces corresponden algunos beneficios de orden espiritual, ligados a ciertas revelaciones "privadas", cuya aceptación es completamente libre.
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)