Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

REARME MORAL

#1
REARME MORAL
Historia
Esta organización tiene distintos nombres: Movimiento de Oxford, Compañerismo del Primer Siglo, Rearme Moral o Buchmanismo. Este último nombre deriva del hecho que fue fundado por Frank N.D. Buchman (1878-1961).
Después de haber sido ministro luterano y haber tenido problemas con su Iglesia, se fue a Inglaterra, donde llegó a la conclusión de que ninguna religión sirve. Lo que sirve es buscar y cumplir con la voluntad de Dios. Viajó por Asia, Europa y África, difundiendo sus ideas.
Simpatizó con el nazismo, por su oposición al comunismo.
Desde el 1938, el movimiento dejó de tener un carácter religioso, para orientarse hacia el aspecto político, social y económico.
En 1961, a la muerte del fundador, tomó la dirección Pedro Howord, quien dio al Movimiento un aspecto más bien práctico. Este murió el año 1966.
Doctrina
- Absoluta honradez, absoluta pureza, absoluta abnegación y absoluto amor.
- Compartir, es decir confesarse los pecados los unos a los otros.
- Entregarse a la voluntad de Dios.
- Restituir, es decir tratar de reparar el mal causado.
- Dirección o guía, que se recibe del Espíritu Santo en la meditación.
- Otras cinco series de principios: convicción, contrición, confesión, conversión y continuación. En el fondo, la salvación es obra del esfuerzo humano y no del poder redentor de Cristo y su ayuda actual para dejar el mal y hacer el bien.
- Una hora de meditación cada día para buscar la voluntad de Dios personalmente, sin la ayuda de la Biblia.
- Pecado es lo que aparta de Dios y de los hombres, siempre visto a la luz de su propia razón y no de la Palabra de Dios.
- Ya no se consideran una agrupación religiosa, sino sencillamente un movimiento de tipo social y político, que pretende cambiar el mundo, mediante el cambio personal, realizado mediante el esfuerzo de cada uno, sin tener en cuenta la muerte salvadora de Cristo.
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)