Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Sacrificios

(20-03-2021, 06:43 PM)Alejandrovv escribió: Ya desde el Antiguo Testamento se comenzaba a concebir una visión de Dios Padre que no quería holocaustos de animales si no otro tipo de sacrificios de otro orden. Así en los Salmos se dice que el sacrificio que Dios Padre quiere es un corazón contrito y humillado. Y esa visión sálmica continúa con Cristo en el Nuevo Testamento llamando al arrepentimiento de los pecados. El concepto de arrepentimiento es el holocausto o sacrificio eminentemente cristiano. Supone un sacrificio metafísico de la propia vida. Un renacer o un volver a nacer como le dijo Cristo a Nicodemo. Un arrepentimiento sin búsqueda activa de transformación o de aborrecimiento de la vida pasada queda en saco roto. La pira sacrificial es nuestro propio corazón.

Si, coincido.

Igual lo que había mencionado Lito, es referente al siguiente pasaje:

Jue 11:30 Y Jefté hizo un voto a Yahveh: «Si entregas en mis manos a los ammonitas,
Jue 11:31 el primero que salga de las puertas de mi casa a mi encuentro cuando vuelva victorioso de los ammonitas, será para Yahveh y lo ofreceré en holocausto.»
Jue 11:32 Jefté pasó donde los ammonitas para atacarlos, y Yahveh los puso en sus manos.
Jue 11:33 Los derrotó desde Aroer hasta cerca de Minnit (veinte ciudades) y hasta Abel Keramim. Fue grandísima derrota y los ammonitas fueron humillados delante de los israelitas.
Jue 11:34 Cuando Jefté volvió a Mispá, a su casa, he aquí que su hija salía a su encuentro bailando al son de las panderetas. Era su única hija; fuera de ella no tenía ni hijo ni hija.
Jue 11:35 Al verla, rasgó sus vestiduras y gritó: «¡Ay, hija mía! ¡Me has destrozado! ¿Habías de ser tú la causa de mi desgracia? Abrí la boca ante Yahveh y no puedo volverme atrás.»
Jue 11:36 Ella le respondió: «Padre mío, has abierto tu boca ante Yahveh, haz conmigo lo que salió de tu boca, ya que Yahveh te ha concedido vengarte de tus enemigos los ammonitas.»
Jue 11:37 Después dijo a su padre: «Que se me conceda esta gracia: déjame dos meses para ir a vagar por las montañas y llorar con mis compañeras mi virginidad.»
Jue 11:38 El le dijo: «Vete.» Y la dejó marchar dos meses. Ella se fue con sus compañeras y estuvo llorando su virginidad por los montes.
Jue 11:39 Al cabo de los dos meses, volvió donde su padre y él cumplió en ella el voto que había hecho. La joven no había conocido varón. Y se hizo costumbre en Israel:
Jue 11:40 de año en año las hijas de Israel van a lamentarse cuatro días al año por la hija de Jefté el galaadita.

El problema de Lito, es que en realidad había ingresado al foro sin doctrina, se encuentra alejado del pentecostalismo pero continuó con su "veneno anti-católico" que reciben allí. No se puede tener una conversación cuerda si se cambia de doctrina cada 10 minutos.

Puntos de este pasaje:

1) Jefté había prometido a Dios inmolar al primer hombre que encuentre a su retorno luego de ganar la batalla.
2) A pesar del punto anterior, se encuentra con una mujer virgen. Esto da como enseñanza que para Dios no hay acepción de personas (Jefté esperaba encontrarse con un hombre y que no le afecte a su persona).
3) Sacrificios admitidos en el Antiguo Testamento: Cordero sin mancha y sin tacha, y hembra virgen. Al no haber hombre sin pecado, como era para ofrecer en holocausto a Dios, es que se cruza con hembra virgen.
4) Claramente es Jefté quien ofreció en sacrificio a una persona, no fue Dios quien lo ha solicitado, y como para Dios, es que se encuentra con mujer virgen. Es Jefté quien se encuentra violando el mandamiento de "No matarás".
5) Versículos 37 al 39 de este pasaje, es el fundamento bíblico para realizar "RETIROS ESPIRITUALES", se había hecho costumbre en Israel. Esto es, ante una tribulación, o una cuestión de dura decisión, realizar un retiro espiritual (también es costumbre CATÓLICA).
6) No es aleatorio que el nombre de la hija de Jefté sea Ana. Porque el nombre Ana siempre correspondió a personas muy devotas en el Antiguo Testamento. Encontramos 2 Anas en el Antiguo Testamento: una es la madre de Samuel (Ver 1era Sam caps 1 y 2) y la otra es esta Ana.
También por tradición, y es referida en el libro apócrifo de Santiago, la madre de María (María, madre de Jesús) también se llamaba Ana, y se la describe como alguien devota también.
En el caso de Ana, del libro de Jueces, no deja devota, porque se ofreció a sí misma como sacrificio a Dios, para honrar a su padre y para honrar a Dios. No hay mancha allí; se encuentra cumpliendo la Ley.
7) Por último, te dejo un pasaje para meditar, vinculado a esta cuestión:
Ecl 5:3 Si haces voto a Dios, no tardes en cumplirlo; pues no le agradan los necios. El voto que has hecho, cúmplelo.
Ecl 5:4 Es mejor no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos.
Ecl 5:5 No permitas que tu boca haga de ti un pecador, y luego digas ante el Mensajero que fue inadvertencia. ¿Por qué deberá Dios irritarse por tu palabra y destruir la obra de tus manos?
Ecl 5:6 Cuantos los sueños, tantas las vanidades y las muchas palabras. Pero tú teme a Dios.
Ecl 5:7 Si en la región ves la opresión del pobre y la violación del derecho y de la justicia, no te asombres por eso. Se te dirá que una dignidad vigila sobre otra dignidad, y otra más dignas sobre ambas.
Ecl 5:8 Se invocará el interés común y el servicio del rey.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)