Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los Cientistas

#1
ClENTISTAS
Los cientistas son distintos a la secta de la Cienciología (del 1950 aproximadamente, en EEUU), a la que pertenecen entre otros Tom Croise; y es aún más absorbente que esta doctrina en cuanto a su actuación prosélita.
Historia

La "Ciencia Cristiana" fue fundada por Mary Baker Eddy, una mujer extremadamente rara, egoísta y enfermiza. Nació en Bow, New Hampshire, USA el 16 de julio de 1821 de una familia congregacionalista. Creía tener revelaciones de arriba.
Su padre estaba convencido de que "si María Magdalena tuvo siete demonios, su hija tenía diez...".
A los 22 años se casó con Jorge Washington Glover, que murió a los seis meses dejándole un hijo. No pudo soportarlo y lo alejó, estando 28 años sin verlo. Como se ve, se trata de una mujer extravagante.
En 1853 se casó otra vez con un dentista, llamado Daniel Peterson. Un matrimonio-lleno de problemas continuos. Después de 13 años se concluyó en divorcio. Consultando su situación nerviosa con el doctor Quimby, llegó a la gran conclusión que "la enfermedad es cuestión de fe y lo mismo su curación".
En 1875 publicó el libro fundamental de los cientistas "Ciencia y salud son la clave para las Escrituras". En 1879 fundó en Boston la Iglesia de Cristo dentista, donde está el centro de la agrupación.
No obstante que rechazara completamente la medicina, ella usaba morfina para mitigar sus dolores. Por lo general pertenecen a este grupo gente acomodada y de edad avanzada, solamente preocupada por su salud.
El diario Christian Science Monitor, con sus 200 mil copias diarias, es el órgano publicitario más importante del movimiento.
Más de 230 estaciones televisan semanalmente las series cientistas: "Cómo cura la Ciencia Cristiana".
Doctrina
Se trata de una mezcla de hinduismo, hipnotismo y teosofismo, con algo de cristianismo. Pretende un "cristianismo sin lágrimas". Niega los misterios del cristianismo. No exige un acto de fe religiosa, ni sacramentos. Tiene pocas exigencias morales. Todo se reduce a un culto de curación.
He aquí sus principios básicos:
- Dios es todo en todo.
- Dios es bueno y es Espíritu.
- El Espíritu es todo y la materia es nada.
- Dios y la vida están en contra del mal, la enfermedad, el pecado y la muerte.
Los mismos protestantes no consideran como cristianos a los cientistas, especialmente porque no creen que Jesús es Dios.
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)