Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LUZ DEL MUNDO

#1
Luz DEL MUNDO
Historia
Fundador: Eusebio Joaquín González, nacido en Colotlán, Jal. el 14 de agosto de 1898. Después de haber sido soldado, en 1925 se integró a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, recibiendo el nombre de Abraham.
Decepcionado por la mala conducta de sus maestros, Saulo y Silas, hombres extravagantes que se hacían llamar "profetas" y "siervos de Dios", un año después abandonó el grupo y fundó el propio, inventando sueños con llamamiento divino y cambio de nombre.
Así que el 1926 surgió en Guadalajara, Jal., (México) el nuevo grupo religioso, que se llamó "La Iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo", más breve "La Luz del Mundo".
Basándose en otra visión, el 18 de julio de 1917 se volvió a bautizar "en el nombre del Señor Jesucristo", tomando para siempre el nombre de Aarón.
Poco a poco el grupo se fue extendiendo en Guadalajara y en el estado de Jalisco. En 1953 lograron comprar 14 hectáreas al oriente de la ciudad de Guadalajara, donde inició la primera colonia, llamada "La Hermosa Provincia".
A la muerte de Aarón (9 de junio de 1964), muy misteriosa (se hablaba mucho de sus relaciones licenciosas con las mujeres de la misma agrupación), le sucedió en el mando su hijo Samuel. En los años sesentas empezaron a extenderse en Centroamérica. Actualmente estarán presentes en unas 20 naciones.
Doctrina
- Rechazan la Trinidad. Hay un solo Dio, que al principio se presentó como Padre, después como Hijo y ahora como
- Espíritu Santo. Un Dios con tres rostros.
- En Jesús hay dos naturalezas y dos personas.
- El bautismo tiene que ser en el nombre del Señor Jesucristo. Se rechaza la fórmula trinitaria.
- Para ser ministro, hay que ser casado.
- Anticatolicismo y fanatismo a ultranza.
- Compromiso con el partido en el poder.
- Cada año se celebra la Santa Cena en Guadalajara con gran aflujo de feligreses que llegan también de otros países.
- Culto de tipo pentecostal, con mucho sentimentalismo.
- Falda larga para las mujeres.
- Control absoluto sobre los miembros de las comunidades, con estudios diarios y una actividad absorbente, para evitar que tengan otros intereses y puedan abrir los ojos frente a una realidad muy diferente.
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)