Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Infierno

Ahhh claro cuando conviene "Abismo" es purgatorio y cuando no, entonces es infierno.

Típico de la teológica católica, de una palabra mal traducida hacen un dogma.

Quiero que me muestres en la TORAH donde dice que en el Abismo están sufriendo por toda la eternidad.

Gracias
Responder
No, Lito. No es una palabra mal traducida.
En el Antiguo Testamento, no todo el que va al Abismo se encuentra condenado. PORQUE EL ABISMO PUEDE SER PURGATORIO O INFIERNO. AL IGUAL QUE HADES, PALABRA UTILIZADA PRINCIPALMENTE EN EL NUEVO TESTAMENTO Y LIBROS SAPIENCIALES.
Querías en la Torah. Perfecto.
Venías leyendo Éxodo 15, supongamos, te encontrás con esto:
Éxo 15:3 ¡Un guerrero Yahveh, Yahveh es su nombre!
Éxo 15:4 Los carros de Faraón y sus soldados precipitó en el mar. La flor de sus guerreros tragó el mar de Suf;
Éxo 15:5 cubriólos el abismo, hasta el fondo cayeron como piedra.
¿Pensás que se fueron TODOS AL INFIERNO?
Luc 13:2 Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas?
Luc 13:3 No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.
Luc 13:4 O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén?
Luc 13:5 No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.»
Es por este motivo, que la Iglesia Católica y Apostólica, NO PERMITE QUE SE LEA LA BIBLIA POR CUENTA PROPIA.
El ¿Por qué? Porque la Biblia toma gusto del corazón del lector. Y si no te encontrás instruido, terminarás con un corazón perverso MAYOR al que tenías antes.
Sab 16:20 A tu pueblo, por el contrario, le alimentaste con manjar de ángeles; les suministraste, sin cesar desde el ciel un pan ya preparado que podía brindar todas las delicias y satisfacer todos los gustos.
Sab 16:21 El sustento que les dabas revelaba tu dulzura con tus hijos pues, adaptándose al deseo del que lo tomaba, se tranformaba en lo que cada uno quería.
La Biblia es la Palabra de Dios, ésta también se amolda al corazón de cada uno. Es también el maná caído del Cielo, es pan de vida eterna. Al igual que la Eucaristía. Por eso no se debe ir a comulgar si no hay un propósito de enmienda, en otras palabras, ánimos de cambiar.
Dios mismo impuso la palabra Abismo y Hades, de forma que no se supieran cómo eran sus juicios. NO TODO EL QUE VA AL ABISMO, SE VA AL INFIERNO. Sólo sabemos que quien va al Seol (Purgatorio) son los que se salvan. Pero si dice Abismo, o dice Hades, allí no lo sabremos, el juicio no es por grupos, sino acorde a las obras individuales y públicamente.
Creo que entraste a este foro, sólo para hacer un "JUICIO A DIOS", y creo que no hay otro lugar en Internet, en español, como para que hubieras tenido las respuestas más adecuadas. El problema es que en lugar de querer hacer un juicio a Dios, deberías poner a juicio tu corazón. Porque habiendo recibido instrucción protestante de que se van todos al infierno, haz leído seguramente la Biblia, con un corazón perverso, con un Dios distinto, sin compasión, y que mata a todos ante el primer error que pueda llegar a cometer alguno.
La Doctrina Católica, siempre enseñó, que aunque hayan habido en la historia ejemplos de GRAN SANTIDAD, igualmente han cometido sus errores; aún así, por un error, no van al infierno, sino que van al Cielo; de hecho se encuentran delante de la presencia de Dios ahora mismo porque en Dios no hay tiempo. A pesar de que el juicio a tus ojos no haya llegado aún, para Dios ya ocurrió, y los salvos están con él. Dios no tiene el tiempo lineal como el hombre y deberías saberlo.
Abismo y Hades, significan un destino que no se sabe cual será. Puede ser condenación o salvación, y no todos los que van al Abismo aunque aparezca en la Biblia que van todos allí, terminarán en un mismo destino. Eso habrá que dejárselo a Dios.
Espero ahora sí, hayas entendido esta cuestión.

Y sino, circuncidate, hacete judío, no te vamos a discriminar. Mas sin embargo, deberías saber, que si supongamos hoy viniera el Mesías para el judío no CRISTIANO, no tendría forma de identificarse ante un Sumo Sacerdote. Tampoco se podría saber si el embarazo de la virgen es natural o por medios artificiales. Y en caso de que se tuviera esa certeza ¿Cuánto creerías que viviría sin que vaya algún adversario a querer matarle? Si querés esperar algún Mesías en estas condiciones, hacelo. Serás Judas Iscariote y Cristo no te valdrá de nada, ya no te quedarán sacrificios.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
No, Lito. No es una palabra mal traducida.
En el Antiguo Testamento, no todo el que va al Abismo se encuentra condenado. PORQUE EL ABISMO PUEDE SER PURGATORIO O INFIERNO. AL IGUAL QUE HADES, PALABRA UTILIZADA PRINCIPALMENTE EN EL NUEVO TESTAMENTO Y LIBROS SAPIENCIALES.

Como saber cuando es Purgatorio o Infierno???
Responder
(28-01-2021, 11:32 AM)Lito escribió: No, Lito. No es una palabra mal traducida.

Como saber cuando es Purgatorio o Infierno???

Esa es la idea. No saberlo. Porque sólo Dios juzga y sabe los caminos. La respuesta es que cuando dice hades o abismo, no se sabe a donde van
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
(28-01-2021, 08:39 AM)Lito escribió: Ahhh claro cuando conviene "Abismo" es purgatorio y cuando no, entonces es infierno.

Típico de la teológica católica, de una palabra mal traducida hacen un dogma.

Quiero que me muestres en la TORAH donde dice que en el Abismo están sufriendo por toda la eternidad.

Gracias

En realidad el Hades es el inframundo y dentro de éste la región más profunda es llamada Tártaro, he allí lo que es conocido como el infierno. (2Pedro 2:4)

Si quieres saber más sobre demonologia y temas afines busca los valiosos escritos del exorcista español padre Fortea, están disponibles gratis.
[-] The following 1 user Likes VALENCIA's post:
  • Tom
Responder
Si, VALENCIA, es así.

Valdrá la pena, las siguientes aclaratorias:

1) Cuando Cristo desciende a los Infiernos, no refiere al Tártaro (Inframundo) que haz mencionado. Sino, que Cristo hace una Salvación hacia adelante y hacia atrás. El "hacia atrás", es su prédica a los que habían muerto desde tiempos de Noé y se habían de salvar. No es el Tártaro (condenados).

2) El Padre Fortea, es una de las fuentes actuales en cuanto a demonología más destacadas que hay sin dudas alguna. Pero hablaré en general. El ministerio de exorcismo casi ningún sacerdote quiere tomarlo. Por ello es que hay pocos. Porque difícil es llevarlo a cabo, es desgastante y es MUY CONTAMINANTE DE LA MENTE. También sin dudar alguna, esto será tenido en cuenta en el juicio de un exorcista, pues a pesar de saber que es un ministerio muy duro, y que cometen errores incluso doctrinales por enfrentarse permanente al Maligno, liberan en el nombre de Cristo, las personas que se encuentran poseídas, y que ningún otro podría hacer ese trabajo.
Del Padre Fortea hay que prestar atención sólo a la parte de demonología. El resto de los temas que plantea, tienen algún fallo en ciertos puntos (en todos los exorcistas sucede, es por su ministerio).

3) Visto y considerando en particular el problema de Lito, yo diría que no es aconsejable para él, ponerse a buscar demasiado en cuestiones de demonología, porque no es lo principal de la Fe Cristiana. Sino, al contrario, llevar la Esperanza, la luz, desechar todo lo malo y tomar las cosas buenas.
Mejor será, indagar sobre las virtudes, los dones del Espíritu Santo, la caridad hacia el prójimo. Cosas más importantes para un mejor desempeño en el día a día.

4) El Dios castigador es presentado prácticamente en forma exclusiva por el Protestantismo, y algunos católicos desinformados. El Dios castigador es sólo para quien le rechaza. El hombre por tanto, no podrá emitir juicio alguno incluso cuando en el Antiguo Testamento refiera a que fueron al "Abismo", pues no se sabe, como ya mencioné, a qué lugar fueron.

5) Espero que Lito haya entendido con todas nuestras palabras, a no poner la esperanza en el infierno, sino a cosas más importantes. Pues quien hace el bien, nada tiene qué temer, y quien confía en Dios, no será confundido.

6) Citas varias:

Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación.
Rom 10:11 Porque dice la Escritura: Todo el que crea en él no será confundido.
Rom 10:12 Que no hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan.
Rom 10:13 Pues todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.

El Protestantismo se queda en la primera parte del versículo 9, pero para saber la SEGUNDA PARTE, hay que tener presente esta instrucción, Lito, que te estamos dando. es decir el ¿CÓMO DIOS LE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS?. Saber que Cristo no fue al Infierno de la condenación (Tártaro), que hizo predicación a los salvos del Antiguo Testamento realizando una salvación hacia atrás. Para ello hay que saber y creer en el concepto del Purgatorio (Seol) y todo esto, predicarlo, aunque las personas oyentes no lo crean, e insistir a tiempo y a destiempo. Y allí serás salvo.
Por suerte, cada vez más autores generadores de bibliografía protestantes aceptan el concepto de purgatorio, cuando hace 100 años atrás, NINGÚN PROTESTANTE ACEPTABA EL PURGATORIO. NINGUNO.

Rom 13:3 En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,

Si quieres no temer el peligro de la condenación eterna, obra el bien, y serás salvo. Es demasiado sencillo como para buscar complejidades al asunto.

Si hay alguna otra cuestión que te aqueje el alma, Lito, decila sin verguenza de ningún tipo.
[-] The following 1 user Likes Tom's post:
  • VALENCIA
Responder
(29-01-2021, 12:19 PM)Tom escribió: Si, VALENCIA, es así.

Valdrá la pena, las siguientes aclaratorias:

1) Cuando Cristo desciende a los Infiernos, no refiere al Tártaro (Inframundo) que haz mencionado. Sino, que Cristo hace una Salvación hacia adelante y hacia atrás. El "hacia atrás", es su prédica a los que habían muerto desde tiempos de Noé y se habían de salvar. No es el Tártaro (condenados).

2) El Padre Fortea, es una de las fuentes actuales en cuanto a demonología más destacadas que hay sin dudas alguna. Pero hablaré en general. El ministerio de exorcismo casi ningún sacerdote quiere tomarlo. Por ello es que hay pocos. Porque difícil es llevarlo a cabo, es desgastante y es MUY CONTAMINANTE DE LA MENTE. También sin dudar alguna, esto será tenido en cuenta en el juicio de un exorcista, pues a pesar de saber que es un ministerio muy duro, y que cometen errores incluso doctrinales por enfrentarse permanente al Maligno, liberan en el nombre de Cristo, las personas que se encuentran poseídas, y que ningún otro podría hacer ese trabajo.
Del Padre Fortea hay que prestar atención sólo a la parte de demonología. El resto de los temas que plantea, tienen algún fallo en ciertos puntos (en todos los exorcistas sucede, es por su ministerio).

3) Visto y considerando en particular el problema de Lito, yo diría que no es aconsejable para él, ponerse a buscar demasiado en cuestiones de demonología, porque no es lo principal de la Fe Cristiana. Sino, al contrario, llevar la Esperanza, la luz, desechar todo lo malo y tomar las cosas buenas.
Mejor será, indagar sobre las virtudes, los dones del Espíritu Santo, la caridad hacia el prójimo. Cosas más importantes para un mejor desempeño en el día a día.

4) El Dios castigador es presentado prácticamente en forma exclusiva por el Protestantismo, y algunos católicos desinformados. El Dios castigador es sólo para quien le rechaza. El hombre por tanto, no podrá emitir juicio alguno incluso cuando en el Antiguo Testamento refiera a que fueron al "Abismo", pues no se sabe, como ya mencioné, a qué lugar fueron.

5) Espero que Lito haya entendido con todas nuestras palabras, a no poner la esperanza en el infierno, sino a cosas más importantes. Pues quien hace el bien, nada tiene qué temer, y quien confía en Dios, no será confundido.

6) Citas varias:

Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación.
Rom 10:11 Porque dice la Escritura: Todo el que crea en él no será confundido.
Rom 10:12 Que no hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan.
Rom 10:13 Pues todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.

El Protestantismo se queda en la primera parte del versículo 9, pero para saber la SEGUNDA PARTE, hay que tener presente esta instrucción, Lito, que te estamos dando. es decir el ¿CÓMO DIOS LE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS?. Saber que Cristo no fue al Infierno de la condenación (Tártaro), que hizo predicación a los salvos del Antiguo Testamento realizando una salvación hacia atrás. Para ello hay que saber y creer en el concepto del Purgatorio (Seol) y todo esto, predicarlo, aunque las personas oyentes no lo crean, e insistir a tiempo y a destiempo. Y allí serás salvo.
Por suerte, cada vez más autores generadores de bibliografía protestantes aceptan el concepto de purgatorio, cuando hace 100 años atrás, NINGÚN PROTESTANTE ACEPTABA EL PURGATORIO. NINGUNO.

Rom 13:3 En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios,

Si quieres no temer el peligro de la condenación eterna, obra el bien, y serás salvo. Es demasiado sencillo como para buscar complejidades al asunto.

Si hay alguna otra cuestión que te aqueje el alma, Lito, decila sin verguenza de ningún tipo.

Gracias, igual sigo con lo mismo, porque Dios no los destruye y listo, se termina el mal. ¿¿QUE SENTIDO TIENE MANTENER A LOS CONDENADOS CON VIDA??

Para mi ningún sentido
Responder
Jer 23:19 Mirad que una tormenta de Yahveh, su ira, ha estallado, un torbellino remolinea, sobre la cabeza de los malos descarga.
Jer 23:20 No ha de apaciguarse la ira de Yahveh hasta que la ejecute, y realice los designios de su corazón. En días futuros os percataréis de ello.
Jer 23:21 Yo no envié a esos profetas, y ellos corrieron. No les hablé, y ellos profetizaron.
Jer 23:22 Pues si asistieron a mi consejo, hagan oír mi palabra a mi pueblo, y háganle tornar de su mal camino y de sus acciones malas.
Jer 23:23 ¿Soy yo un Dios sólo de cerca - oráculo de Yahveh - y no soy Dios de lejos?
Jer 23:24 ¿O se esconderá alguno en escondite donde yo no le vea? - oráculo de Yahveh -. ¿Los cielos y la tierra no los lleno yo? - oráculo de Yahveh -.

Como te expresé antes, no hay que poner la esperanza en la condenación

Luc 12:34 porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Mar 7:20 Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.
Mar 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos,
Mar 7:22 adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez.
Mar 7:23 Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre.»

Isa 55:4 Mira que por testigo de las naciones le he puesto, caudillo y legislador de las naciones.
Isa 55:5 Mira que a un pueblo que no conocías has de convocar, y un pueblo que no te conocía, a ti correrá por amor de Yahveh tu Dios y por el Santo de Israel, porque te ha honrado.
Isa 55:6 Buscad a Yahveh mientras se deja encontrar, llamadle mientras está cercano.
Isa 55:7 Deje el malo su camino, el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Yahveh, que tendrá compasión de él, a nuestro Dios, que será grande en perdonar.
Isa 55:8 Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos - oráculo de Yahveh -.
Isa 55:9 Porque cuanto aventajan los cielos a la tierra, así aventajan mis caminos a los vuestros y mis pensamientos a los vuestros.
Isa 55:10 Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer,
Isa 55:11 así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié.
Isa 55:12 Sí, con alegría saldréis, y en paz seréis traídos. Los montes y las colinas romperán ante vosotros en gritos de júbilo, y todos los árboles del campo batirán palmas.
Isa 55:13 En lugar del espino crecerá el ciprés, en lugar de la ortiga crecerá el mirto. Será para renombre de Yahveh, para señal eterna que no será borrada.

Si está escrito en la Biblia, deberás respetarlo. Y listo. No hay otro asunto.
Responder
(29-01-2021, 02:48 PM)Tom escribió: Jer 23:19 Mirad que una tormenta de Yahveh, su ira, ha estallado, un torbellino remolinea, sobre la cabeza de los malos descarga.
Jer 23:20 No ha de apaciguarse la ira de Yahveh hasta que la ejecute, y realice los designios de su corazón. En días futuros os percataréis de ello.
Jer 23:21 Yo no envié a esos profetas, y ellos corrieron. No les hablé, y ellos profetizaron.
Jer 23:22 Pues si asistieron a mi consejo, hagan oír mi palabra a mi pueblo, y háganle tornar de su mal camino y de sus acciones malas.
Jer 23:23 ¿Soy yo un Dios sólo de cerca - oráculo de Yahveh - y no soy Dios de lejos?
Jer 23:24 ¿O se esconderá alguno en escondite donde yo no le vea? - oráculo de Yahveh -. ¿Los cielos y la tierra no los lleno yo? - oráculo de Yahveh -.

Como te expresé antes, no hay que poner la esperanza en la condenación

Luc 12:34 porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Mar 7:20 Y decía: «Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre.
Mar 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos,
Mar 7:22 adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez.
Mar 7:23 Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre.»

Isa 55:4 Mira que por testigo de las naciones le he puesto, caudillo y legislador de las naciones.
Isa 55:5 Mira que a un pueblo que no conocías has de convocar, y un pueblo que no te conocía, a ti correrá por amor de Yahveh tu Dios y por el Santo de Israel, porque te ha honrado.
Isa 55:6 Buscad a Yahveh mientras se deja encontrar, llamadle mientras está cercano.
Isa 55:7 Deje el malo su camino, el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Yahveh, que tendrá compasión de él, a nuestro Dios, que será grande en perdonar.
Isa 55:8 Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos - oráculo de Yahveh -.
Isa 55:9 Porque cuanto aventajan los cielos a la tierra, así aventajan mis caminos a los vuestros y mis pensamientos a los vuestros.
Isa 55:10 Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer,
Isa 55:11 así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié.
Isa 55:12 Sí, con alegría saldréis, y en paz seréis traídos. Los montes y las colinas romperán ante vosotros en gritos de júbilo, y todos los árboles del campo batirán palmas.
Isa 55:13 En lugar del espino crecerá el ciprés, en lugar de la ortiga crecerá el mirto. Será para renombre de Yahveh, para señal eterna que no será borrada.

O será que es la interpretación ?? Porque hasta ahora no me has mostrado un versículo que diga que la tortura es eterna.

No es lo mismo que diga: "Castigo Eterno"
A que diga: "Castigados Eternamente"

Sodoma y Gomorra sufrieron el Castigo Eterno, pero no fueron castigados eternamente, sino aún tenían que estar ardiendo hoy en día, y no dice que eran las personas las que sufrieron el castigo eterno, sino que dice, las CIUDADES de Sodoma y Gomorra sufrieron el Castigo Eterno, por lo tanto no es lo mismo decir castigo eterno a decir castigados eternamente

Pero lo entiendo, es dogma de fe y no lo puedes negar porque si lo niegas te vas al infierno.

Cuando dices en no poner la esperanza en el infierno, pues que opción tienes o la pones o la pones, sino te vas al infierno. Lo crees o lo crees sino te vas al infierno...

Dices que los protestantes son lo que amenazan con el infierno, pero todos los dogmas son para amenazar, sino crees en los dogmas te condenas eternamente, eso lo dice el catecismo
Responder
Que hereje.

Ahora ando viajando y trabajando. Más tarde te edito este post respondiendo lo que dijiste. Pero sos un saduceo, te lo adelanto.

En realidad los saudceos decian creer en la vida eterna pero con sus pensamientos distintos sobre la misma era lo mismo a no creer en ella.

En tu perspectiva, de creer firmemente en el infierno, pero con perspectiva de juicio diversa a la biblia, ahora giras 180° tu pensar y decis que directamente no existe. Sos un hipócrita que corre tras cualquier viento de doctrina.
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)