Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Infierno

No, Lito.

La frase de "ir al infierno y ver" sólo es para evidenciar el término "manifestaciones del espíritu" utilizada por Pablo. Nunca vi cuestión aprobada por la Iglesia en la que la persona que ve la visión diga que "fue físicamente" o cosa similar. No es Doctrina Católica decir eso o pensarlo, eso es doctrina PROTESTANTE.

2Ts 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Ts 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

La Iglesia Católica NO OBLIGA A CREER EN VISIONES O APARICIONES Y CUESTIONES QUE SEAN DE ESA ÍNDOLE.
Las visiones, hasta lo que conozco, sólo manifiestan que se les ha mostrado en visión al purgatorio y al infierno, sin término ambiguo como es el Hades o Abismo.

Creo, y esto es opinión personal, que como te han enseñado que el 95% de las personas se iban infierno, en la doctrina pentecostal. Ahora buscás que alguien te de prédica a medida, diciendo que el 100% de las personas se van al Cielo, o que hay "compasión" en los condenados.
Realmente, si querés Cristo, y nosotros los católicos somos MUY cristocéntricos, no te debería afligir que quien te ha amado más que el amor de tus propios padres o de cualquier ser querido que tengas y haya otra persona que haya renegado de él, se vaya a condenar.
Porque la Ley de Moisés manda, que el amor a Cristo debe ser SUPREMO. Amarás a Dios por sobre todas las cosas. Quien reniega de Dios en todos los términos, es enemigo de Dios en toda su vida humana, por tanto debería ser considerado por vos, también un enemigo tuyo.

Seguramente habrán millones de condenados, ciertamente. Al inicio de este post, expresaste que todos eran malvados. Ciertamente, hay algún grado de maldad en mayor o muy menor grado en toda persona, pues el pecado está en cada ser humano. Pero, por el otro lado, ¿Pensás que la maldad de este mundo, supongamos, se puede extirpar "eliminando a 50.000 personas de las más malvada del mundo" ? O pensás que aún así, no sería suficiente?

Te diré, que sólo en Argentina, hay más de 30.000 personas en las cárceles. Supongamos que sumes la cantidad de personas que han cometido crímenes y se encuentran presos en todo el mundo. Aunque seguramente alguno fue juzgado injustamente, dudo que menos del 80% sea inocente. ¿No te daría una sumatoria de millones? ¿Cuántas personas hubo que eran delincuentes a lo largo de estos 5500 años de historia del homo sapiens sapiens?
Y aún así, hay criminales fuera, y que no fueron nunca presos, y otros que se encuentran o se encontraron presos, y eran inocentes. ¿No da millones y millones de personas?
Ciertamente es triste ver la maldad, pero no hablamos de aquel que peleó toda su vida trabajando, y cometía algún error en su vida, sino que sólo de este número, el número es alto de aquellos que JAMÁS SE ARREPINTIERON O SE ARREPIENTEN.

Mi pregunta para vos será ¿Amas a Dios o a quienes ofenden a Dios y buscás "que lo pasen mejor"?
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
(26-01-2021, 06:19 PM)Lito escribió:
(26-01-2021, 05:00 PM)Tom escribió:
(26-01-2021, 04:47 PM)Lito escribió: Espero que unas palabritas de San Pablo solucionen este dilema, porque como te dije, vos no estás en contra de la enseñanza de la Iglesia Católica respecto del Infierno, sino aquel Dios castigador por cualquier cosa y que manda al infierno a todos, que te han enseñado entre el mundo pentecostal, y aquello es otra cosa.

Puede ser que en este punto tengas razón...

Seguimos por este hilo, a ver

Con la definición de VIDA dada por Cristo, entenderás que la MUERTE es su estado opuesto.

Jua 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Jua 5:25 En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.
Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,
Jua 5:27 y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.
Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.
Jua 5:30 Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

El que escucha la Palabra de Dios, está vivo
El que no escucha la Palabra de Dios, está en juicio, está muerto.

Por tanto, EN LA BIBLIA, NO ANTE LOS OJOS HUMANOS, VIVIR ES ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS.
Y NUEVAMENTE, EN LA BIBLIA, NO ANTE LOS OJOS HUMANOS, MORIR ES LA IMPOSIBILIDAD DE ESCUCHAR O VER A DIOS. 

Esto debe confirmarte, sumado al resto de las citas y argumentos previamente dados, que el infierno tiene al condenado (por encontrarse en juicio eterno) con la imposibilidad de ver a Dios aunque esté en todas partes, sólo ve al espíritu de Satanás y es lo más cercano que pueden ver que haya estado de Dios en aquel lugar, por eso le adoran, porque piensan en Satanás, como lo más cercano que han tenido de Dios, y no pueden ver otra cosa.

Si creés en la Justicia Divina, tendrás que creer en las palabras que te hemos dado, que Dios no juzga a los inocentes, al que ha sido imposibilitado por alguna causa de conocer al Evangelio pero a pesar de ello trató de pelear por hacer el bien.

Un amigo de hace muchos años, y aún hoy tengo trato, me dijo que procedía mal, que era mejor abrir un templo embanjéliko. y yo le pregunté ¿A cuántas personas le dijiste que había que hacer el bien?. Sin titubear, ni moverselé un pelo me contestó "NUNCA".
Para que veas que hay gente...

Bien, pero que hay con las supuestas visiones de santos que dicen que fueron al infierno y vieron a millones de personas sufriendo??? Y según los relatos eran personas que solamente eran pecadores no malvadas como decís vos. Es decir, en la visiones de ellos en el infierno están muchas personas que no son como Hitler o asesinos seriales, violadores y perversos al 100% 

En la visiones eran personas comunes y corrientes que están ahí por cometer algunos pecados.

El infierno no es para "grandes pecadores", sino para quienes "rechazan a DIOS".

Asi como no hay mérito que te gane la salvación y se obtiene por someterte a la voluntad de DIOS, lo opuesto, es decir tu negativa a someterte a la voluntad de DIOS es un pasaporte seguro a la perdición eterna.

Luego, el infierno es una elección, una muy mala, no es una elección repentina, es una elección que vas forjando con tus acciones con el transcurrir de tu vida; al morir solo recoges lo que has sembrado.

El hombre es como un árbol, cuando es pequeño puedes enderezarlo con palitos, cuando crece puedes corregirlo podando lo cual ocasiona trauma y dolor, pero cuando está viejo el árbol que se poda.. muere.

El hombre se va especializando y endureciendo sea en virtud o sea en maldad, al final tu espíritu, tu instinto reaccionará como lo has hecho durante toda tu vida: 1) Tirándote a los pies de tu Creador pidiendo perdón 2) Huyendo de su presencia al sentirte un criminal imperdonable. Este último gesto abre para ti el Abismo.

1 o 2. Dos caminos, dos elecciones posibles. En la vida, y en la muerte.
[-] The following 1 user Likes VALENCIA's post:
  • Tom
Responder
Lito: ¿Se entienden las ideas transmitidas hasta ahora?
No hay demasiadas cosas importantes para desarrollar que sean superiores a las ya planteadas. Estos son sólo los conceptos básicos. No podemos referir a cuestiones de juzgamientos en forma individual, pues es tarea de Dios.

Pero para repasar estos principios vistos al momento:

1) El Pueblo Judío, tenía puesta la esperanza por la Alianza mediante circuncisión de tener un camino hacia la vida eterna. Este camino era el SEOL. Caso contrario, iban a la ghenna, que es condenación.
Para unir el DESTINO una vez acabada la vida terrena, se hablaba de Abismo en el Antiguo Testamento, que consistía en la unificación de ambos destinos (Seol o Sheol y la ghenna).
2) Nuevo Testamento, en Grecia utilizaban la palabra Hades, citada por los Apóstoles también, y por el mismo Cristo. No es invento de la Iglesia Católica en la búsqueda o influencia de un paganismo, sino que viene por enseñanza de los Apóstoles mismos.
El Hades griego, al igual que el Abismo, es lo que para los griegos llamaban, de aquel lugar que iban todos los que abandonaban la tierra con la muerte. Por tanto Abismo y Hades, tienen un MISMO SIGNIFICADO. No se diferenciaba el Seol o el Abismo.
Con tiempo, se utilizó la palabra del latín purgatorium, porque el SEOL es el lugar en donde se purifica el alma hasta alcanzar el estado adecuado para entrar al Cielo. La enseñanza de Cristo de ser TODOS SALADOS CON FUEGO.
3) La Ley de Moisés, no sólo son los 10 mandamientos, aquella lista corta refiero. Sino corresponde a la Torah; para el común de las personas, entienden que la Torah se refiere a aquellos 5 libros. Pero resulta que esto no es así. Porque en la misma Torah dice que hay que atender a los Profetas y lo que ellos digan a lo largo de la historia. Por tanto, las palabras de Isaías, o de cualquier parte de la Biblia, también forma parte de la Torah, en otras palabras: la Ley.
4) Los mandamientos de muerte en la Ley no corresponde a la muerte en el plano terrenal, como ya te habrás percatado, sino que, van sumando penas para pagar en el Seol (Purgatorio). Quien viola la Ley de Moisés, es porque ha rechazado a Dios, por tanto, todos sus preceptos. Estos irán con destino a la ghenna (infierno).
5) La salvación tiene responsabilidad sobre el nivel de la revelación recibida del Evangelio, no se es más responsable de lo informado, aunque de la otra parte, también hay responsabilidad de informar al que esté desinformado.
Por tanto, si estamos hablando de este tema, te pediré las disculpas de parte de todo católico, porque no te lo han informado en su momento, y haz abandonado la Iglesia que Cristo fundó por no estar informado. De todas formas, también hay una responsabilidad por querer o no buscar de Dios en forma individual, más allá de las responsabilidades acerca del nivel de revelación recibida del Evangelio. Esta responsabilidad es PERSONAL ÚNICAMENTE.
Si haz ido a una catequesis católica, y no haz tenido interés de aprender, y luego renegaste de la fe, esa responsabilidad es personal, y es un gran pecado.
6) No sólo el que sea parte de la Iglesia Católica tiene la oportunidad de salvación (porque tampoco todo católico o que se haga llamar católico se salvará). Sino que también el que habiendo dicho "Jesús" pero que haya cumplido condiciones para obtener la Gracia de Cristo a pesar de no estar en la Iglesia Católica, tiene oportunidad de salvación.
Asimismo, personas que jamás hayan dicho "Jesús", pero que mediante su obrar en la vida, son a sí mismos ley y por tanto obtienen la oportunidad de salvación.
7) En cuanto al número de salvos, éste es superior al 50% y es inferior al 100%. Porcentajes exactos, sólo Dios lo sabe.
Sabemos por tanto, que no todos salvan, pero sí, que es una mayoría, por prevalecer.
Al contrario de la doctrina protestante, que tiene en su doctrina, un número muy inferior a lo referido en la Biblia.
8) SIEMPRE TENER PRESENTE, QUE EL CONDENADO, EN PRIMER LUGAR HA RECHAZADO A DIOS EN TODOS SUS PRECEPTOS ,NUNCA BUSCÓ HACER EL BIEN, NUNCA PENSÓ EN HACER NADA BUENO. Además, siendo enemigo de tu mejor amigo, también deberías considerarlo enemigo tuyo.
Buscar "un mejor pasar" de un condenado al infierno, sería lo mismo a que humanamente alguien se encuentre apuñándote y le respondas "seguí haciéndolo, por favor, mi entrañable amigo".

Creo haber realizado un resumen de lo planteado al momento.

¿Hay alguna cuestión no comprendida o que ande polulando por la cabeza? Cualquier cosa, leer las páginas anteriores en este tema, a fin de entender las cosas, porque lo principal, creo que ya se ha planteado.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
(27-01-2021, 12:39 PM)Tom escribió: Lito: ¿Se entienden las ideas transmitidas hasta ahora?
No hay demasiadas cosas importantes para desarrollar que sean superiores a las ya planteadas. Estos son sólo los conceptos básicos. No podemos referir a cuestiones de juzgamientos en forma individual, pues es tarea de Dios.

Pero para repasar estos principios vistos al momento:

1) El Pueblo Judío, tenía puesta la esperanza por la Alianza mediante circuncisión de tener un camino hacia la vida eterna. Este camino era el SEOL. Caso contrario, iban a la ghenna, que es condenación.
Para unir el DESTINO una vez acabada la vida terrena, se hablaba de Abismo en el Antiguo Testamento, que consistía en la unificación de ambos destinos (Seol o Sheol y la ghenna).
2) Nuevo Testamento, en Grecia utilizaban la palabra Hades, citada por los Apóstoles también, y por el mismo Cristo. No es invento de la Iglesia Católica en la búsqueda o influencia de un paganismo, sino que viene por enseñanza de los Apóstoles mismos.
El Hades griego, al igual que el Abismo, es lo que para los griegos llamaban, de aquel lugar que iban todos los que abandonaban la tierra con la muerte. Por tanto Abismo y Hades, tienen un MISMO SIGNIFICADO. No se diferenciaba el Seol o el Abismo.
Con tiempo, se utilizó la palabra del latín purgatorium, porque el SEOL es el lugar en donde se purifica el alma hasta alcanzar el estado adecuado para entrar al Cielo. La enseñanza de Cristo de ser TODOS SALADOS CON FUEGO.
3) La Ley de Moisés, no sólo son los 10 mandamientos, aquella lista corta refiero. Sino corresponde a la Torah; para el común de las personas, entienden que la Torah se refiere a aquellos 5 libros. Pero resulta que esto no es así. Porque en la misma Torah dice que hay que atender a los Profetas y lo que ellos digan a lo largo de la historia. Por tanto, las palabras de Isaías, o de cualquier parte de la Biblia, también forma parte de la Torah, en otras palabras: la Ley.
4) Los mandamientos de muerte en la Ley no corresponde a la muerte en el plano terrenal, como ya te habrás percatado, sino que, van sumando penas para pagar en el Seol (Purgatorio). Quien viola la Ley de Moisés, es porque ha rechazado a Dios, por tanto, todos sus preceptos. Estos irán con destino a la ghenna (infierno).
5) La salvación tiene responsabilidad sobre el nivel de la revelación recibida del Evangelio, no se es más responsable de lo informado, aunque de la otra parte, también hay responsabilidad de informar al que esté desinformado.
Por tanto, si estamos hablando de este tema, te pediré las disculpas de parte de todo católico, porque no te lo han informado en su momento, y haz abandonado la Iglesia que Cristo fundó por no estar informado. De todas formas, también hay una responsabilidad por querer o no buscar de Dios en forma individual, más allá de las responsabilidades acerca del nivel de revelación recibida del Evangelio. Esta responsabilidad es PERSONAL ÚNICAMENTE.
Si haz ido a una catequesis católica, y no haz tenido interés de aprender, y luego renegaste de la fe, esa responsabilidad es personal, y es un gran pecado.
6) No sólo el que sea parte de la Iglesia Católica tiene la oportunidad de salvación (porque tampoco todo católico o que se haga llamar católico se salvará). Sino que también el que habiendo dicho "Jesús" pero que haya cumplido condiciones para obtener la Gracia de Cristo a pesar de no estar en la Iglesia Católica, tiene oportunidad de salvación.
Asimismo, personas que jamás hayan dicho "Jesús", pero que mediante su obrar en la vida, son a sí mismos ley y por tanto obtienen la oportunidad de salvación.
7) En cuanto al número de salvos, éste es superior al 50% y es inferior al 100%. Porcentajes exactos, sólo Dios lo sabe.
Sabemos por tanto, que no todos salvan, pero sí, que es una mayoría, por prevalecer.
Al contrario de la doctrina protestante, que tiene en su doctrina, un número muy inferior a lo referido en la Biblia.
8) SIEMPRE TENER PRESENTE, QUE EL CONDENADO, EN PRIMER LUGAR HA RECHAZADO A DIOS EN TODOS SUS PRECEPTOS ,NUNCA BUSCÓ HACER EL BIEN, NUNCA PENSÓ EN HACER NADA BUENO. Además, siendo enemigo de tu mejor amigo, también deberías considerarlo enemigo tuyo.
Buscar "un mejor pasar" de un condenado al infierno, sería lo mismo a que humanamente alguien se encuentre apuñándote y le respondas "seguí haciéndolo, por favor, mi entrañable amigo".

Creo haber realizado un resumen de lo planteado al momento.

¿Hay alguna cuestión no comprendida o que ande polulando por la cabeza? Cualquier cosa, leer las páginas anteriores en este tema, a fin de entender las cosas, porque lo principal, creo que ya se ha planteado.

Por el momento todo bien... Pero creo que te enseñaron mal con respecto al Judaísmo, pues no existe la idea de un infierno eterno de tortura y castigo.

Habla con cualquier rabino y te lo dirá... Te lo digo porque ya lo hice con varios de diferentes comunidades judías en varios países  (ortodoxos, conservadores, o reformistas)

PD: El otro día dijiste que si me hago judío tengo que cumplir toda la ley (613) pero aún el propio judío sabe que es imposible y no por eso están temerosos de que se van a condenar (eso lo dice el católico o protestante) pues el judío sólo vive para Dios y PROCURA agradarle y ayudar al prójimo... Y también existe Las 7 leyes de las Naciones (Los Noajidas) 

Saludos.
Responder
(27-01-2021, 03:48 PM)Lito escribió: Por el momento todo bien... Pero creo que te enseñaron mal con respecto al Judaísmo, pues no existe la idea de un infierno eterno de tortura y castigo.

Habla con cualquier rabino y te lo dirá... Te lo digo porque ya lo hice con varios de diferentes comunidades judías en varios países  (ortodoxos, conservadores, o reformistas)

PD: El otro día dijiste que si me hago judío tengo que cumplir toda la ley (613) pero aún el propio judío sabe que es imposible y no por eso están temerosos de que se van a condenar (eso lo dice el católico o protestante) pues el judío sólo vive para Dios y PROCURA agradarle y ayudar al prójimo... Y también existe Las 7 leyes de las Naciones (Los Noajidas) 

Saludos.

Averigua por el Abismo. No refieren los judíos al infierno como el cristiano, en primer lugar porque las descripciones más fuertes del Abismo se encuentran recién con Jesús. Pero sí creen en una muerte sin compasión por violar la Ley de Moisés; aunque en formas equivocadas siempre.
Verás, en momentos de Cristo mismo, ya habían publicanos, saduceos, fariseos y escribas. Los saduceos directamente NO CREÍAN EN LA VIDA ETERNA.

Lo mismo sucede hoy, actualmente el judaísmo ortodoxo es bastante saduceo. Pues son los judíos SIONÍSTAS. En otras palabras, tienen el pensamiento de Judas Iscariote, buscan una Sión terrenal, y con un Mesías conquistando todo país en términos humanos.
Quizás el judaísmo actual más parecido al de tiempos más antiguos, es el llamado judaísmo reformado. Que hoy en día hayan judíos que tengan doctrina diversa a la de hace 2000 años atrás, no es novedad alguna. De hecho, por algo son judíos, porque Dios mismo dijo que iba a dar ceguera a su pueblo. De la misma forma, que da una ceguera, a todo aquel que se aparta de la Iglesia Católica. Tienen el velo de Moisés.

Sí, te lo he dicho, en caso de que quisieras ser judío, al circuncidarte habiendo previamente conocido el Nuevo Testamento, Cristo no te valdrá de nada. Y DEBÉS CUMPLIR TODA LA LEY. Cuestión que ya de por sí, se te hará complicado, pues siquiera quedan Sumos Sacerdotes aaronitas para que te inmolen. Debés ser el Cristo para CUMPLIR TODA LA LEY.

Los judíos, aunque no se hayan dado cuenta (algunos de ellos), tienen igualmente descripción escueta del infierno.

Isa 44:26 Yo confirmo la palabra de mi siervo y hago que triunfe el proyecto de mis mensajeros. Yo digo a Jerusalén: «Serás habitada», y a las ciudades de Judá: «Seréis reconstruidas.» ¡Yo levantaré sus ruinas!
Isa 44:27 Yo digo al abismo: «¡Sécate! Yo desecaré tus ríos.»
Isa 44:28 Yo soy el que dice a Ciro: «Tú eres mi pastor y darás cumplimiento a todos mis deseos, cuando digas de Jerusalén: "Que sea reconstruida" y del santuario: "¡Echa los cimientos!"»

Mat 12:43 «Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos en busca de reposo, pero no lo encuentra.
Mat 12:44 Entonces dice: "Me volveré a mi casa, de donde salí." Y al llegar la encuentra desocupada, barrida y en orden.
Mat 12:45 Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio. Así le sucederá también a esta generación malvada.»

Abismo, como te expresé, es el término Hades en el Nuevo Testamento.
Parte del Hades es el Infierno, y otra parte es el Purgatorio. El Purgatorio no es una tortura por tiempo limitado y después la entrada al Cielo, sino un lugar de PURIFICACIÓN.
En el Infierno no hay más que polvo, hay aridez, se encuentra escrito varias veces en la Biblia mediante distintas formas, sólo te mencioné estos dos a modo de ejemplo. Pero el infierno no deja de existir, sino el Purgatorio, porque es un lugar del que saldrán todas las almas y entrarán al Cielo en un momento.

Luc 12:58 Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel.
Luc 12:59 Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

Apo 13:10 «El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir». Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos.

Apo 2:10 No temas por lo que vas a sufrir: el Diablo va a meter a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis tentados, y sufriréis una tribulación de diez días. Manténte fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.

El término cárcel ya con la venida de Cristo, es utilizado para referir a PURGATORIO, lugar temporal. allí tenés las referencias de una duración TEMPORARIA, de DIEZ DÍAS (tiempo de Dios).
El caso del Purgatorio, hay un tormento, pero es una corrección y no un castigo como en el Infierno. No es la misma condición.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.

(Los que están en un camino garantizado al Cielo)
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»
(espera de quienes se encuentran en el SEOL hasta finalizar su purga de penas)
Apo 6:11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.
(contención en el tormento, a diferencia del Infierno, que no hay ninguna contención)

Pero en el caso del Infierno, no tiene duración limitada. Ni tampoco tormento. Vale la pena repetir.
Responder
No hay evidencias de que en el Judaísmo del siglo primero creian en que el Abismo significaba un infierno de castigo sin fin.

Repito, son interpretaciones.

Otra cosa es que el concepto de salvación a través de un redentor que se sacrifica no existe en la teología judía, la forma de recibir perdón y redención es por medio de la oración y la comunión con Dios sin intermediarios

Por eso te decía que como Noajida no estoy obligado a circuncisión ni a guardar los 613 preceptos que en realidad tampoco son 613 sino que algunos son para mujeres, otros para sacerdotes, etc.

Pero como te dije, el concepto de infierno no existe en el judaismo, que vos intérpretes El Tansj es una cosa, pero ellos lo interpretaron mucho antes que la Iglesia y nunca creyeron tal doctrina.
Responder
(27-01-2021, 10:00 PM)Lito escribió: No hay evidencias de que en el Judaísmo del siglo primero creian en que el Abismo significaba un infierno de castigo sin fin.

Otra cosa es que el concepto de salvación a través de un redentor que se sacrifica no existe en la teología judía, la forma de recibir perdón y redención es por medio de la oración y la comunión con Dios sin intermediarios

Por eso te decía que como Noajida no estoy obligado a circuncisión ni a guardar los 613 preceptos que en realidad tampoco son 613 sino que algunos son para mujeres, otros para sacerdotes, etc.

Pero como te dije, el concepto de infierno no existe en el judaismo, que vos intérpretes El Tansj es una cosa, pero ellos lo interpretaron mucho antes que la Iglesia y nunca creyeron tal doctrina.

Si querés hacerte judío, nadie te lo impide. No pidas permiso para ello.

Sólo te aclaro, que el infierno existe con el término ABISMO, buscá el ABISMO para los judíos y tendrás la respuesta. Existe.

El Abismo, repito, se compone del Seol y del Abismo propiamente dicho (donde van los condenados).
Los judíos contemporáneos, han rechazado a Cristo, y están aún más cegados que en el siglo I. Ver Isaías 6.
Queda en vos, hacerte judío o hacerte budista, o lo que quieras. Pero deberías saber, QUE LA LEY JUDÍA IMPIDE A ALGUIEN QUE CELEBRE FESTIVIDADES JUDÍAS SIN ESTAR CIRCUNCIDADO. CASO DE HACERLO, CONDENACIÓN.

En el primer punto que planteaste, respecto a un redentor que se sacrifique. Eso es DOCTRINA HUMANA. Por algo hoy los judíos son judíos.
Los judíos contemporáneos reciben una instrucción anti-cristiana para defender su fe. Si querés seguir a quienes rechazaron a Cristo, hacelo.

Efe 4:14 Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error,
Efe 4:15 antes bien, siendo sinceros en el amor, crezcamos en todo hasta Aquel que es la Cabeza, Cristo,
Efe 4:16 de quien todo el Cuerpo recibe trabazón y cohesión por medio de toda clase de junturas que llevan la nutrición según la actividad propia de cada una de las partes, realizando así el crecimiento del cuerpo para su edificación en el amor.
Efe 4:17 Os digo, pues, esto y os conjuro en el Señor, que no viváis ya como viven los gentiles, según la vaciedad de su mente,
Efe 4:18 sumergido su pensamiento en las tinieblas y excluidos de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su cabeza
Efe 4:19 los cuales, habiendo perdido el sentido moral, se entregaron al libertinaje, hasta practicar con desenfreno toda suerte de impurezas.
Efe 4:20 Pero no es éste el Cristo que vosotros habéis aprendido,
Efe 4:21 si es que habéis oído hablar de él y en él habéis sido enseñados conforme a la verdad de Jesús
Efe 4:22 a despojaros, en cuanto a vuestra vida anterior, del hombre viejo que se corrompe siguiendo la seducción de las concupiscencias,
Efe 4:23 a renovar el espíritu de vuestra mente,
Efe 4:24 y a revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad.
Efe 4:25 Por tanto, desechando la mentira, hablad con verdad cada cual con su prójimo, pues somos miembros los unos de los otros.

En el judaísmo actual, no hay sacrificio por los pecados del pueblo, según establece Lev. 4 al 6. No hay levitas, mucho menos, SUMOS SACERDOTES. Se extinguieron. Buena suerte.

Stg 2:10 Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.

Gál 5:1 Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud.
Gál 5:2 Soy yo, Pablo, quien os lo dice: Si os dejáis circuncidar, Cristo no os aprovechará nada.
Gál 5:3 De nuevo declaro a todo hombre que se circuncida que queda obligado a practicar toda la ley.
Gál 5:4 Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia.
Gál 5:5 Pues a nosotros nos mueve el Espíritu a aguardar por la fe los bienes esperados por la justicia.
Gál 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.
Gál 5:7 Comenzasteis bien vuestra carrera, ¿quién os puso obstáculo para no seguir a la verdad?
Gál 5:8 Semejante persuasión no proviene de Aquel que os llama.
Gál 5:9 Un poco de levadura fermenta toda la masa.
Gál 5:10 Por mi parte, confío en el Señor que vosotros no pensaréis de otra manera; pero el que os perturba llevará su castigo, quienquiera que sea.

Yo también te repito, versículo 7. Comenzaste católico. ¿Quién te puso obstáculo para seguir siendo católico?
Responder
(27-01-2021, 10:00 PM)Lito escribió: No hay evidencias de que en el Judaísmo del siglo primero creian en que el Abismo significaba un infierno de castigo sin fin.

Y que me dices de Daniel:

Daniel 12
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno. 3 Los entendidosb] brillarán como el resplandor del firmamento, y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, por siempre jamás.

La palabra clave es "despertarán", luego, la muerte eterna no implica inconsciencia sino una dimensión de horror y sufrimiento.
[-] The following 1 user Likes VALENCIA's post:
  • Tom
Responder
(27-01-2021, 10:19 PM)Tom escribió:

Si querés hacerte judío, nadie te lo impide. No pidas permiso para ello.

Sólo te aclaro, que el infierno existe con el término ABISMO, buscá el ABISMO para los judíos y tendrás la respuesta. Existe.

El Abismo, repito, se compone del Seol y del Abismo propiamente dicho (donde van los condenados).
Los judíos contemporáneos, han rechazado a Cristo, y están aún más cegados que en el siglo I. Ver Isaías 6.
Queda en vos, hacerte judío o hacerte budista, o lo que quieras. Pero deberías saber, QUE LA LEY JUDÍA IMPIDE A ALGUIEN QUE CELEBRE FESTIVIDADES JUDÍAS SIN ESTAR CIRCUNCIDADO. CASO DE HACERLO, CONDENACIÓN.

En el primer punto que planteaste, respecto a un redentor que se sacrifique. Eso es DOCTRINA HUMANA. Por algo hoy los judíos son judíos.
Los judíos contemporáneos reciben una instrucción anti-cristiana para defender su fe. Si querés seguir a quienes rechazaron a Cristo, hacelo.

Efe 4:14 Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error,
Efe 4:15 antes bien, siendo sinceros en el amor, crezcamos en todo hasta Aquel que es la Cabeza, Cristo,
Efe 4:16 de quien todo el Cuerpo recibe trabazón y cohesión por medio de toda clase de junturas que llevan la nutrición según la actividad propia de cada una de las partes, realizando así el crecimiento del cuerpo para su edificación en el amor.
Efe 4:17 Os digo, pues, esto y os conjuro en el Señor, que no viváis ya como viven los gentiles, según la vaciedad de su mente,
Efe 4:18 sumergido su pensamiento en las tinieblas y excluidos de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su cabeza
Efe 4:19 los cuales, habiendo perdido el sentido moral, se entregaron al libertinaje, hasta practicar con desenfreno toda suerte de impurezas.
Efe 4:20 Pero no es éste el Cristo que vosotros habéis aprendido,
Efe 4:21 si es que habéis oído hablar de él y en él habéis sido enseñados conforme a la verdad de Jesús
Efe 4:22 a despojaros, en cuanto a vuestra vida anterior, del hombre viejo que se corrompe siguiendo la seducción de las concupiscencias,
Efe 4:23 a renovar el espíritu de vuestra mente,
Efe 4:24 y a revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad.
Efe 4:25 Por tanto, desechando la mentira, hablad con verdad cada cual con su prójimo, pues somos miembros los unos de los otros.

En el judaísmo actual, no hay sacrificio por los pecados del pueblo, según establece Lev. 4 al 6. No hay levitas, mucho menos, SUMOS SACERDOTES. Se extinguieron. Buena suerte.

Stg 2:10 Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.

Gál 5:1 Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud.
Gál 5:2 Soy yo, Pablo, quien os lo dice: Si os dejáis circuncidar, Cristo no os aprovechará nada.
Gál 5:3 De nuevo declaro a todo hombre que se circuncida que queda obligado a practicar toda la ley.
Gál 5:4 Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia.
Gál 5:5 Pues a nosotros nos mueve el Espíritu a aguardar por la fe los bienes esperados por la justicia.
Gál 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.
Gál 5:7 Comenzasteis bien vuestra carrera, ¿quién os puso obstáculo para no seguir a la verdad?
Gál 5:8 Semejante persuasión no proviene de Aquel que os llama.
Gál 5:9 Un poco de levadura fermenta toda la masa.
Gál 5:10 Por mi parte, confío en el Señor que vosotros no pensaréis de otra manera; pero el que os perturba llevará su castigo, quienquiera que sea.

Yo también te repito, versículo 7. Comenzaste católico. ¿Quién te puso obstáculo para seguir siendo católico?

ABISMO
Casi todas las traducciones bíblicas vierten la palabra Tehom como abismo. Esto podría ser un segundo ejemplo de las influencias no-judías en las traducciones bíblicas. La palabra “abismo” se relaciona con la mitología pagana de la Mesopotamia. En los mitos de creación Sumerios como Enuma Elish, cuando los dioses / monstruos pelean entre sí hasta la muerte por poder o venganza el dios vencido o muerto “caía al abismo”, un lugar legendario sin fondo (que puede ser un precipicio o el fondo del mar) del cual no se puede regresar. También en la tradición cristiana el abismo es un lugar donde se encuentran los espíritus malvados y donde luego de ser derrotado será arrojado Satanás.
En hebreo la palabra abismo en este sentido no existe (no confundir con sheol que significa “sepultura”). [b]En hebreo bíblico la palabra Tehom es un término “geológico” que está asociado con fuentes de agua. Puede significar el mar, sus profundidades o por lo general las reservas naturales de aguas subterráneas.[/b] 

Bajo el altar del templo de Jerusalén se creía que había un pasaje que llevaba al abismo del mundo, donde descansaba una piedra fundacional de la tierra. En la cosmografía rabínica el abismo es una región de Gehena situada bajo el lecho del océano y dividida en tres o siete partes superpuestas una sobre otra. En la Cábala el abismo, como abertura hacia el inframundo, es la morada de espíritus malvados y se corresponde con la abertura del abismo hacia el mundo superior. En general el abismo se considera vagamente como un lugar de extensión indefinida, morada de misterio y dolor.

Esto último es kabbala. La Kabbala no es Judaísmo puro.

Además si el Abismo es maldicion de condenación porque en este pasaje dice lo contrario.

“Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del ABISMO que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.” Génesis 49:25
Responder
Gén 42:38 Replicó: «No bajará mi hijo con vosotros, pues su hermano está muerto y sólo me queda él. Si le ocurre cualquier desgracia en ese viaje que vais a hacer, entonces haríais bajar mi vejez con pena al seol.»

La expresión utilizada en el Abismo es descender, bajar. Tanto para el infierno como para el purgatorio.

El purgatorio no consiste en una 2da chance.

Job 7:9 Una nube se disipa y pasa, así el que baja al seol no sube más.

No hsy una segunda oportunidad en esta tierra quiere decir ese pasaje.

El Abismo, es purgatorio+infierno utilizado indistintamente para una cosa o la otra. Al igual que el Hades en el Nuevo Testamento.

Pero yo ya te dije, si querés hacerte judío, hacelo. circuncidate. Hoy lo hacen en clínicas, dicen. Pero dicen, no estoy seguro.
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)