Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Infierno

Mat 25:45 Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
Mat 25:46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

ETERNO, SIN FIN.
Cnt 8:6 Ponme cual sello sobre tu corazón, como un sello en tu brazo. Porque es fuerte el amor como la Muerte, implacable como el seol la pasión. Saetas de fuego, sus saetas, una llama de Yahveh.
Cnt 8:7 Grandes aguas no pueden apagar el amor, ni los ríos anegarlo. Si alguien ofreciera todos los haberes de su casa por el amor, se granjearía desprecio.
Cnt 8:8 Tenemos una hermana pequeña: no tiene pechos todavía. ¿Qué haremos con nuestra hermana el día que se hable de ella?
Cnt 8:9 - Si es una muralla, construiremos sobre ella almenas de plata si es una puerta, apoyaremos contra ella barras de cedro.
Cnt 8:10 - Yo soy una muralla, y mis pechos, como torres. Así soy a sus ojos como quien ha hallado la paz.

Con respeto al cambio de día de sábado a domingo, es porque ya estaba anunciado en el Antiguo Testamento que sería así.

Favor de no mezclar temas.

(25-01-2021, 08:04 PM)Lito escribió:
(25-01-2021, 07:39 PM)Tom escribió: Apo 9:11 Tienen sobre sí, como rey, al Ángel del Abismo, llamado en hebreo «Abaddón», y en griego «Apolíon».
Apo 9:12 El primer ¡Ay! ha pasado. Mira que detrás vienen todavía otros dos.

Abismo, en hebreo como se dice en hebreo Abismo
En griego Hades.

¿Decime donde dice que el castigo es temporal?

El Castigo es Eterno como sodoma y gomorra que sufrieron el castigo eterno... dejaron de existir esas ciudades...

Si es omnipresente y el infierno existe entonces estará presente en el infierno permitiendo la tortura eterna y no sólo permitiendola sino que sustentandola, ya que nada existe sin Dios.

Además el único das ir de vida es Dios por lo tanto si el infierno existe Dios es el que le da vida al infierno

Guardarán, pues, el día de reposo[a] los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto eterno.

¿¿¿Entonces hay que guardar el sábado ya que es pacto eterno???

ESO DEMUESTRA QUE SEGUN EL CONTEXTO ETERNO NO ES ALGO DE DURACION ETERNA
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
No es mezclar temas, simplemente cuando conviene la palabra eterno si es sin fin y cuando no conviene no es sin fin...

Si el sábado es mandamiento eterno pero dices que ya no lo es... De que eternidad hablas.

Vida es Vida... Muerte es Muerte... ¿¿Es tan difícil de entender??

Entiendo que defiendas tus dogmas porque sino los defiendes ellos mismos te condenan...

La única evidencia que tienes de un infierno de torturas din fin son en las películas
Responder
(25-01-2021, 11:33 PM)Lito escribió: No es mezclar temas, simplemente cuando conviene la palabra eterno si es sin fin y cuando no conviene no es sin fin...

Si el sábado es mandamiento eterno pero dices que ya no lo es... De que eternidad hablas.

Entiendo que defiendas tus dogmas porque sino los defiendes ellos mismos te condenan...

La única evidencia que tienes de un infierno de torturas din fin son en las películas

El castigo eterno, se encuentra ya en la Torah misma.

Éxo 20:7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

Supongamos la doctrina adventista o TTJJ (que en su principio básico, es parecido, sólo que los TTJJ son más saduceos todavía). Si dejan de existir los condenados ¿Hay castigo? La respuesta es NO. Por tanto, no hablamos palabras nuestras en la Iglesia Católica, nos remitimos a la Biblia. Si dice que no deja sin castigo, es que la persona es castigada constantemente, para ello, debe existir siempre.

Con respecto al sábado o domingo, estamos fuera de tema. Pero, sucede que el sábado significa DÍA DE DESCANSO. Dios quería que una vez a la semana, el hombre descansara de sus labores.

Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera proporcionado el descanso, no habría hablado Dios más tarde, de otro día.

Heb 4:9 Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos, al igual que Dios de los suyos.
Heb 4:11 Esforcémonos, pues, por entrar en ese descanso, para que nadie caiga imitando aquella desobediencia.

Leer: SÁBADO = DÍA DE DESCANSO.

Si cambia el día, ¿DEJA DE HABER DÍA DE DESCANSO?. No, el descanso es OTRO DÍA, EL DÍA SIGUIENTE AL SABBAT, EL PRIMERO.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
(26-01-2021, 11:22 AM)Tom escribió:
(25-01-2021, 11:33 PM)Lito escribió: No es mezclar temas, simplemente cuando conviene la palabra eterno si es sin fin y cuando no conviene no es sin fin...

Éxo 20:7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

Supongamos la doctrina adventista o TTJJ (que en su principio básico, es parecido, sólo que los TTJJ son más saduceos todavía). Si dejan de existir los condenados ¿Hay castigo? La respuesta es NO. Por tanto, no hablamos palabras nuestras en la Iglesia Católica, nos remitimos a la Biblia. Si dice que no deja sin castigo, es que la persona es castigada constantemente, para ello, debe existir siempre.

Con respecto al sábado o domingo, estamos fuera de tema. Pero, sucede que el sábado significa DÍA DE DESCANSO. Dios quería que una vez a la semana, el hombre descansara de sus labores.

Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera proporcionado el descanso, no habría hablado Dios más tarde, de otro día.

Heb 4:9 Por tanto es claro que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
Heb 4:10 Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos, al igual que Dios de los suyos.
Heb 4:11 Esforcémonos, pues, por entrar en ese descanso, para que nadie caiga imitando aquella desobediencia.

Si cambia el día, ¿DEJA DE HABER DÍA DE DESCANSO?. No, el descanso es OTRO DÍA, EL DÍA SIGUIENTE AL SABBAT, EL PRIMERO.

Éxo 20:7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

Dice que el castigo es del alma inmortal en un lugar de tortura eterna??? Dice eso el texto??? 

Nooo. El Castigo que habla es el que esta en Deuteronomio 28 v 15 en adelante... Lee todo el libro no sólo citas
Responder
(26-01-2021, 11:48 AM)Lito escribió:
(26-01-2021, 11:22 AM)Tom escribió:

Éxo 20:7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

Dice que el castigo es del alma inmortal en un lugar de tortura eterna??? Dice eso el texto??? 

Nooo. El Castigo que habla es el que esta en Deuteronomio 28 v 15 en adelante... Lee todo el libro no sólo citas

Deu 28:28 Yahveh te herirá de delirio, ceguera y pérdida de sentidos,
Responder
Deu 28:28 Yahveh te herirá de delirio, ceguera y pérdida de sentidos

Dice condenación de tortura eterna??

¿¿Crees realmente en un Dios torturados??

Porque eso es el infierno, tortura sin fin.

Ahora me diras... No pero Dios no es el que envía al infierno sino que son los hombres los que deciden ir y bla bla bla, pero ¿¿Acaso no es Dios el que sustenta y da vida a todas las cosas?? Entonces es el que sustenta y da vida al infierno, por lo tanto es el que permite y sustenta las torturas.

Eso según tu dogma
Responder
(26-01-2021, 03:34 PM)Lito escribió: Deu 28:28 Yahveh te herirá de delirio, ceguera y pérdida de sentidos

Dice condenación de tortura eterna??

¿¿Crees realmente en un Dios torturados??

Porque eso es el infierno, tortura sin fin.

Ahora me diras... No pero Dios no es el que envía al infierno sino que son los hombres los que deciden ir y bla bla bla, pero ¿¿Acaso no es Dios el que sustenta y da vida a todas las cosas?? Entonces es el que sustenta y da vida al infierno, por lo tanto es el que permite y sustenta las torturas.

Eso según tu dogma

Espero que unas palabritas de San Pablo solucionen este dilema, porque como te dije, vos no estás en contra de la enseñanza de la Iglesia Católica respecto del Infierno, sino aquel Dios castigador por cualquier cosa y que manda al infierno a todos, que te han enseñado entre el mundo pentecostal, y aquello es otra cosa.

Rom 6:22 Pero al presente, libres del pecado y esclavos de Dios, fructificáis para la santidad; y el fin, la vida eterna.
Rom 6:23 Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Versículo 22, la VIDA ES ESTAR CON CRISTO, ESCLAVOS DE CRISTO Y LIBRES DEL PECADO (DE LA CONDENACIÓN)
Versículo 23, EL SALARIO DEL PECADO ES LA MUERTE. Es decir, que aquel que ha muerto en enemistad con Dios y sabe el amor que Dios igualmente le había tenido el Día del Juicio, tiene como salario la MUERTE, es decir: NO ESTAR PUDIENDO VER A DIOS COMO SALARIO. Para recibir salario, éste debe existir, sino dejaría de percibir su salario. Para no ver a Dios permanentemente, debe existir, y ése es su salario.

Espero ahora sí, hayas entendido este tema.
Responder
Espero que unas palabritas de San Pablo solucionen este dilema, porque como te dije, vos no estás en contra de la enseñanza de la Iglesia Católica respecto del Infierno, sino aquel Dios castigador por cualquier cosa y que manda al infierno a todos, que te han enseñado entre el mundo pentecostal, y aquello es otra cosa.

Puede ser que en este punto tengas razón...

Seguimos por este hilo, a ver
Responder
(26-01-2021, 04:47 PM)Lito escribió: Espero que unas palabritas de San Pablo solucionen este dilema, porque como te dije, vos no estás en contra de la enseñanza de la Iglesia Católica respecto del Infierno, sino aquel Dios castigador por cualquier cosa y que manda al infierno a todos, que te han enseñado entre el mundo pentecostal, y aquello es otra cosa.

Con la definición de VIDA dada por Cristo, entenderás que la MUERTE es su estado opuesto.

Jua 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Jua 5:25 En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.
Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,
Jua 5:27 y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.
Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.
Jua 5:30 Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

El que escucha la Palabra de Dios, está vivo
El que no escucha la Palabra de Dios, está en juicio, está muerto.

Por tanto, EN LA BIBLIA, NO ANTE LOS OJOS HUMANOS, VIVIR ES ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS.
Y NUEVAMENTE, EN LA BIBLIA, NO ANTE LOS OJOS HUMANOS, MORIR ES LA IMPOSIBILIDAD DE ESCUCHAR O VER A DIOS. 

Esto debe confirmarte, sumado al resto de las citas y argumentos previamente dados, que el infierno tiene al condenado (por encontrarse en juicio eterno) con la imposibilidad de ver a Dios aunque esté en todas partes, sólo ve al espíritu de Satanás y es lo más cercano que pueden ver que haya estado de Dios en aquel lugar, por eso le adoran, porque piensan en Satanás, como lo más cercano que han tenido de Dios, y no pueden ver otra cosa.

Si creés en la Justicia Divina, tendrás que creer en las palabras que te hemos dado, que Dios no juzga a los inocentes, al que ha sido imposibilitado por alguna causa de conocer al Evangelio pero a pesar de ello trató de pelear por hacer el bien.

Un amigo de hace muchos años, y aún hoy tengo trato, me dijo que procedía mal, que era mejor abrir un templo embanjéliko. y yo le pregunté ¿A cuántas personas le dijiste que había que hacer el bien?. Sin titubear, ni moverselé un pelo me contestó "NUNCA".
Para que veas que hay gente...
Responder
(26-01-2021, 05:00 PM)Tom escribió:
(26-01-2021, 04:47 PM)Lito escribió: Espero que unas palabritas de San Pablo solucionen este dilema, porque como te dije, vos no estás en contra de la enseñanza de la Iglesia Católica respecto del Infierno, sino aquel Dios castigador por cualquier cosa y que manda al infierno a todos, que te han enseñado entre el mundo pentecostal, y aquello es otra cosa.

Con la definición de VIDA dada por Cristo, entenderás que la MUERTE es su estado opuesto.

Jua 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
Jua 5:25 En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.
Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,
Jua 5:27 y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.
Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.
Jua 5:30 Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

El que escucha la Palabra de Dios, está vivo
El que no escucha la Palabra de Dios, está en juicio, está muerto.

Por tanto, EN LA BIBLIA, NO ANTE LOS OJOS HUMANOS, VIVIR ES ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS.
Y NUEVAMENTE, EN LA BIBLIA, NO ANTE LOS OJOS HUMANOS, MORIR ES LA IMPOSIBILIDAD DE ESCUCHAR O VER A DIOS. 

Esto debe confirmarte, sumado al resto de las citas y argumentos previamente dados, que el infierno tiene al condenado (por encontrarse en juicio eterno) con la imposibilidad de ver a Dios aunque esté en todas partes, sólo ve al espíritu de Satanás y es lo más cercano que pueden ver que haya estado de Dios en aquel lugar, por eso le adoran, porque piensan en Satanás, como lo más cercano que han tenido de Dios, y no pueden ver otra cosa.

Si creés en la Justicia Divina, tendrás que creer en las palabras que te hemos dado, que Dios no juzga a los inocentes, al que ha sido imposibilitado por alguna causa de conocer al Evangelio pero a pesar de ello trató de pelear por hacer el bien.

Un amigo de hace muchos años, y aún hoy tengo trato, me dijo que procedía mal, que era mejor abrir un templo embanjéliko. y yo le pregunté ¿A cuántas personas le dijiste que había que hacer el bien?. Sin titubear, ni moverselé un pelo me contestó "NUNCA".
Para que veas que hay gente...

Bien, pero que hay con las supuestas visiones de santos que dicen que fueron al infierno y vieron a millones de personas sufriendo??? Y según los relatos eran personas que solamente eran pecadores no malvadas como decís vos. Es decir, en la visiones de ellos en el infierno están muchas personas que no son como Hitler o asesinos seriales, violadores y perversos al 100% 

En la visiones eran personas comunes y corrientes que están ahí por cometer algunos pecados.
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)