Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Infierno

(23-01-2021, 08:28 PM)Lito escribió: Me refiero a católicos quienes fueron los que formularon el dogma.

Y lo que escribes es una parábola y ahora preguntó ¿¿Cómo un Dios que dice que ama al mundo pudo crear un lugar como el infierno para que sus criaturas sufrían por toda la eternidad??

Otra cosa es que se supone que el infierno es ausencia de Dios... Pero Dios es omnipresente y esta en todos lados, por ende estará en el infierno

Reiteró me gustaría entender la doctrina aunque se que los dogmas se defienden aunque la lógica vaya en contra del dogma.

Ya se que me dirás que no es Dios que envía a las personas al infierno sino que son las personas que eligen ir ahi... Pero la respuesta a la pregunta no es lógica, pues ¿¿Que necesidad hay de torturar a criaturas por toda la eternidad?? ¿¿Cuál es el propósito?? Además si Dios es Omnipresente eso quiere decir que estará en el infierno presenciando las torturas y no las podrá negar porque es Omnisciente

Vuelvo a preguntar... ¿¿Quien creo el infierno Dios o la imaginación de los hombres??

¿¿Porque Moisés nunca habló del infierno?? Y Eso que hablaba cara a cara con Dios...

Y las Palabras de Jesús son un tema de interpretación... Y si realmente habló lateral de un castigo de torturas sin fin entonces no se que clase de amor y justicia predicó

Hola.

Si buscas en internet la definición de parábola encontrarás que NO es la definición de fábula, ni de mito, ni de leyenda. La parábola es un ejemplo práctico de algo que realmente ocurrió.

En este sentido, Jesús que es la Verdad misma, no se daba a la tarea de ejemplificar con mentiras sino con hechos acaecidos de la vida real.

Tanto así que la parábola del rico, hace alusión al rico Epulón que era un religioso de su tiempo.

¿Puede DIOS que es todo amor crear un lugar de tormento eterno?

DIOS es misericordia y justicia infinita con la misma intensidad.

"Aunque hubiera habido un solo obstinado, habría sido sorprendente que quedara sin castigo. Porque en la mano del Señor están la misericordia y la cólera: él es poderoso tanto para perdonar como para castigar. 12.Su justicia es tan grande como su misericordia, y juzga a los hombres según sus actos. 13.No escapará el pecador con su botín, y la paciencia de los fieles no quedará sin recompensa."
Sirácides (Eclesiástico), 16 

¿Donde está el infierno si DIOS está en todos lados?

El infierno no es un lugar, es una dimensión, es un estado del alma, las almas solo pueden ver y percibir a las que están en su misma condición de manera que el concepto de lugar físico carece de sentido en el mundo espiritual.

Los demonios solo ven almas reprobadas, los santos solo ven almas benditas y solo DIOS, solo ÉL puede verlo todo (y tambén a quien él conceda eso)

¿Quien creó el infierno?

No siendo el infierno un lugar, sino una dimensión de condena y sufrimiento: un estado donde el cordón umbilical con DIOS ha sido seccionado, el infierno es una estancia dinámica que crece en la medida que haya almas condenadas, el infierno son las almas condenadas, el infierno existe porque existen los que rechazan a DIOS.

Y DIOS nos ha creado de su propia esencia, esto es: hijos de la Eternidad, no puede cancelar la existencia de nadie pero si puede apartarlo por el resto de la eternidad, evitándole ver y sentir la cercanía del Creador que sería un gran tormento para ellos.
El infierno es en una pequeña medida un acto de misericordia del Creador para quienes le rechazan en su libre albedrío.
[-] The following 1 user Likes VALENCIA's post:
  • Tom
Responder
(24-01-2021, 09:07 AM)Tom escribió:
Tenés la idea del infierno protestante del que NO SE SALVA NADIE QUE NO HAYA SIDO BAUTIZADO.
Conozco muchos casos que han leído literatura (porque ni es historia ni nada, es Código Da Vinci), de otras personas que dicen ser cristianas, y resulta que sólo son de la Iglesia Anti-Católica. Al igual que donde manifestás haber estado.

¿Los pentecostales unidos (unitarios) o los trinitarios? Porque hay 2. Por la doctrina que manifestás, me parece que anduviste con los unitarios, pero es mi impresión.

Con respecto a los pentecostales trinitarios, deberás haberte dado cuenta, que cuando se piensan que cualquiera que habla tonterías tiene el  Espíritu Santo, es una mentira absurda. Le llaman profeta incluso. El don de lenguas no es lo mismo que el don de idiomas. El don de lenguas no es hablar tonterías, sino hablar correctamente un idioma que es entendible por el resto de la Asamblea, interpretando correctamente la Biblia. Caso contrario, hablar tonterías, sólo viene de abajo, no es de Dios.

"El lenguaje ininteligible lo aborrece Yahveh" dice el Antiguo Testamento.

Hola fui pentecostal trinitario.... Y claro que también estudie por mi cuenta otras teológicas (por asi decirlo) antes de llegar al catolicismo  (que se que NO soy 100% catolico) 

Pero también hay muchos católicos que dicen que todos se van al infierno, muchos sacerdotes escuché decir que el infierno está lleno... incluso algunos santos que dijeron tener visiones del infierno y relatan lo que supuestamente  vieron.

Entonces no hay diferencias entre el infierno protestante y el católico 

Es es al menos lo que llegué a concluir por todas las evidencias que hay.
Responder
Gén 18:23 Abordóle Abraham y dijo: «¿Así que vas a borrar al justo con el malvado?
Gén 18:24 Tal vez haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Es que vas a borrarlos, y no perdonarás a aquel lugar por los cincuenta justos que hubiere dentro?
Gén 18:25 Tú no puedes hacer tal cosa: dejar morir al justo con el malvado, y que corran parejas el uno con el otro. Tú no puedes. El juez de toda la tierra ¿va a fallar una injusticia?»
Gén 18:26 Dijo Yahveh: «Si encuentro en Sodoma a cincuenta justos en la ciudad perdonaré a todo el lugar por amor de aquéllos.
Gén 18:27 Replicó Abraham: «¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza!
Gén 18:28 Supón que los cincuenta justos fallen por cinco. ¿Destruirías por los cinco a toda la ciudad?» Dijo: «No la destruiré, si encuentro allí a 45.»
Gén 18:29 Insistió todavía: «Supón que se encuentran allí cuarenta.» Respondió: «Tampoco lo haría, en atención de esos cuarenta.»
Gén 18:30 Insistió: «No se enfade mi Señor si le digo: "Tal vez se encuentren allí treinta".» Respondió: «No lo haré si encuentro allí a esos treinta.»
Gén 18:31 Díjole. «¡Cuidado que soy atrevido de interpelar a mi Señor! ¿Y si se hallaren allí veinte?»
Gén 18:32 Respondió: Tampoco haría destrucción en gracia de los veinte.» Insistió: «Vaya, no se enfade mi Señor, que ya sólo hablaré esta vez: "¿Y si se encuentran allí diez?"» Dijo: «Tampoco haría destrucción, en gracia de los diez.»
Gén 18:33 Partió Yahveh así que hubo acabado de conversar con Abraham, y éste se volvió a su lugar.

El problema es que cuando los católicos decimos que el infierno está lleno de malvados o frases similares, no es porque el 96% se condene.
Así como por la fe de 10 personas se pudo haber salvado aquella ciudad, y serían muchos. 10 condenados en el infierno, igualmente hará que se diga que el infierno está lleno de personas perversas y cosas similares.

De hecho, en la tradición judía, por el pasaje de Génesis 18, se requieren de 10 judíos en una localidad para hacer una sinagoga, de lo contrario deben ir a otra localidad en la que se encuentre alguna sinagoga. Por eso, no vas a ver judíos en pueblos en forma esporádica como para decir "es el judío del pueblo". No, o hay unos cuantos, o no hay directamente (en la mayoría de los casos).

Tampoco es doctrina católica que se salven todos, a modo libertino, de que se salve el justo y el sin vergüenza por "misericordia divina", eso es básicamente doctrina del protestantismo. "digo Jesús y voy al Cielo directamente, el resto, al infierno, sobretodo los católicos aunque digan "Jesús" en su Credo"

¿Se entiende? La doctrina Católica enseña que se salva mucha gente, sin decir números, ni porcentajes, pero podremos estar seguros de que es más del 50% y menos del 100%. PORQUE LAS PUERTAS DEL HADES, NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA.

No te he dicho números, ni un porcentaje exacto, ni nada, sólo es un rango.

El 144.000 la Doctrina Católica enseña que es 12x12x1000 12 por las 12 tribus de Israel (Antiguo Testamento) y el otro 12 por los 12 Apóstoles y el 1000 por mucha gente, así como se dice "te lo dije 1000 veces".

Otra doctrina diversa a la que te he dicho, será protestante.
Y así está escrito:

2Ti 4:3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
2Ti 4:4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.

Se volverán a fábulas, y dirán "novedades". Y la doctrina de antaño, no se tolerará.

Enseñar como los protestantes "no tengo pecado" o "el pecado no se halla en mi" es enseñar que la resurrección ya ha sucedido.

2Ti 2:16 Evita las palabrerías profanas, pues los que a ellas se dan crecerán cada vez más en impiedad,
2Ti 2:17 y su palabra irá cundiendo como gangrena. Himeneo y Fileto son de éstos:
2Ti 2:18 se han desviado de la verdad al afirmar que la resurrección ya ha sucedido; y pervierten la fe de algunos.

El hecho de decir "ya estoy salvado, voy directo al Cielo" es afirmar lo dicho por San Pablo a Timoteo en el versículo 18. "he hallado la gracia automática aunque haga lo que hiciere, ya voy al Cielo". ESE ES OTRO EVANGELIO.

Se salva la mayoría, ciertamente (esto es la mitad+uno) el ¿cuántos? No lo sabemos, habrá que dejar que Dios sea Dios. Eso no ha sido revelado al hombre.

Tit 1:13 Este testimonio es verdadero. Por tanto repréndeles severamente, a fin de que conserven sana la fe,
Tit 1:14 y no den oídos a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Tit 1:15 Para los limpios todo es limpio; mas para los contaminados e incrédulos nada hay limpio, pues su mente y conciencia están contaminadas.
Tit 1:16 Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan; son abominables y rebeldes e incapaces de toda obra buena.

Te recuerdo las palabras expresadas por vos en un principio "TODO ES MALO, NO HAY NADA BUENO, SE IRÁN TODOS AL INFIERNO". Así te lo han enseñado en el protestantismo. Ahora bien, podrías responderme ¿Qué dice la Biblia al respecto? Por las dudas de hallarme con sorpresas en la respuesta, te diré de mi parte: que la Biblia dice que cuando hay Esperanza y trabajo en cosas de Dios, siempre se hallarán las cosas limpias, en caso contrario, cuando se encuentra uno con Dios, será todo perverso y la maldad es lo que reina para esas personas.

1Ti 2:3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
1Ti 2:4 que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

Te diré asimismo, por qué es que quien predica las mentiras (el protestantismo) así lo hacen:

2Pe 2:1 Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.
2Pe 2:2 Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.
2Pe 2:3 Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida.

Por codicia es, por libertinos, por decir con palabras artificiosas "vení conmigo, y serás salvo, sólo siendo protestante de mi iglesia te salvarás, el resto, al infierno, se salvan 2 personas, vos y yo, salite de la Iglesia Católica." como te han dicho en su momento. Y ahora estás aquí, pensando ¿cómo Dios puede ser tan malvado?
Lo cierto es, que la Biblia y la Iglesia Católica siempre ha enseñado que Dios quiere que se salven todos. Pero aquel que no le acompañe, se resista a creer, se condena, y no se puede hacer nada por él lamentablemente.
Quien ama a Dios, debe buscar agradarle, y no andar por ahi, tratando de ofenderle todo el tiempo. Es por ello que hay una purificación de los salvos antes de ir al Cielo, para alcanzar el estado necesario para poder ver a Dios.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
(24-01-2021, 01:43 PM)Tom escribió: Gén 18:23 Abordóle Abraham y dijo: «¿Así que vas a borrar al justo con el malvado?
Gén 18:24 Tal vez haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Es que vas a borrarlos, y no perdonarás a aquel lugar por los cincuenta justos que hubiere dentro?
Gén 18:25 Tú no puedes hacer tal cosa: dejar morir al justo con el malvado, y que corran parejas el uno con el otro. Tú no puedes. El juez de toda la tierra ¿va a fallar una injusticia?»
Gén 18:26 Dijo Yahveh: «Si encuentro en Sodoma a cincuenta justos en la ciudad perdonaré a todo el lugar por amor de aquéllos.
Gén 18:27 Replicó Abraham: «¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza!
Gén 18:28 Supón que los cincuenta justos fallen por cinco. ¿Destruirías por los cinco a toda la ciudad?» Dijo: «No la destruiré, si encuentro allí a 45.»
Gén 18:29 Insistió todavía: «Supón que se encuentran allí cuarenta.» Respondió: «Tampoco lo haría, en atención de esos cuarenta.»
Gén 18:30 Insistió: «No se enfade mi Señor si le digo: "Tal vez se encuentren allí treinta".» Respondió: «No lo haré si encuentro allí a esos treinta.»
Gén 18:31 Díjole. «¡Cuidado que soy atrevido de interpelar a mi Señor! ¿Y si se hallaren allí veinte?»
Gén 18:32 Respondió: Tampoco haría destrucción en gracia de los veinte.» Insistió: «Vaya, no se enfade mi Señor, que ya sólo hablaré esta vez: "¿Y si se encuentran allí diez?"» Dijo: «Tampoco haría destrucción, en gracia de los diez.»
Gén 18:33 Partió Yahveh así que hubo acabado de conversar con Abraham, y éste se volvió a su lugar.

El problema es que cuando los católicos decimos que el infierno está lleno de malvados o frases similares, no es porque el 96% se condene.
Así como por la fe de 10 personas se pudo haber salvado aquella ciudad, y serían muchos. 10 condenados en el infierno, igualmente hará que se diga que el infierno está lleno de personas perversas y cosas similares.

De hecho, en la tradición judía, por el pasaje de Génesis 18, se requieren de 10 judíos en una localidad para hacer una sinagoga, de lo contrario deben ir a otra localidad en la que se encuentre alguna sinagoga. Por eso, no vas a ver judíos en pueblos en forma esporádica como para decir "es el judío del pueblo". No, o hay unos cuantos, o no hay directamente (en la mayoría de los casos).

Tampoco es doctrina católica que se salven todos, a modo libertino, de que se salve el justo y el sin vergüenza por "misericordia divina", eso es básicamente doctrina del protestantismo. "digo Jesús y voy al Cielo directamente, el resto, al infierno, sobretodo los católicos aunque digan "Jesús" en su Credo"

¿Se entiende? La doctrina Católica enseña que se salva mucha gente, sin decir números, ni porcentajes, pero podremos estar seguros de que es más del 50% y menos del 100%. PORQUE LAS PUERTAS DEL HADES, NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA.

No te he dicho números, ni un porcentaje exacto, ni nada, sólo es un rango.

El 144.000 la Doctrina Católica enseña que es 12x12x1000 12 por las 12 tribus de Israel (Antiguo Testamento) y el otro 12 por los 12 Apóstoles y el 1000 por mucha gente, así como se dice "te lo dije 1000 veces".

Otra doctrina diversa a la que te he dicho, será protestante.
Y así está escrito:

2Ti 4:3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
2Ti 4:4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.

Se volverán a fábulas, y dirán "novedades". Y la doctrina de antaño, no se tolerará.

Enseñar como los protestantes "no tengo pecado" o "el pecado no se halla en mi" es enseñar que la resurrección ya ha sucedido.

2Ti 2:16 Evita las palabrerías profanas, pues los que a ellas se dan crecerán cada vez más en impiedad,
2Ti 2:17 y su palabra irá cundiendo como gangrena. Himeneo y Fileto son de éstos:
2Ti 2:18 se han desviado de la verdad al afirmar que la resurrección ya ha sucedido; y pervierten la fe de algunos.

El hecho de decir "ya estoy salvado, voy directo al Cielo" es afirmar lo dicho por San Pablo a Timoteo en el versículo 18. "he hallado la gracia automática aunque haga lo que hiciere, ya voy al Cielo". ESE ES OTRO EVANGELIO.

Se salva la mayoría, ciertamente (esto es la mitad+uno) el ¿cuántos? No lo sabemos, habrá que dejar que Dios sea Dios. Eso no ha sido revelado al hombre.

Tit 1:13 Este testimonio es verdadero. Por tanto repréndeles severamente, a fin de que conserven sana la fe,
Tit 1:14 y no den oídos a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Tit 1:15 Para los limpios todo es limpio; mas para los contaminados e incrédulos nada hay limpio, pues su mente y conciencia están contaminadas.
Tit 1:16 Profesan conocer a Dios, mas con sus obras le niegan; son abominables y rebeldes e incapaces de toda obra buena.

Te recuerdo las palabras expresadas por vos en un principio "TODO ES MALO, NO HAY NADA BUENO, SE IRÁN TODOS AL INFIERNO". Así te lo han enseñado en el protestantismo. Ahora bien, podrías responderme ¿Qué dice la Biblia al respecto? Por las dudas de hallarme con sorpresas en la respuesta, te diré de mi parte: que la Biblia dice que cuando hay Esperanza y trabajo en cosas de Dios, siempre se hallarán las cosas limpias, en caso contrario, cuando se encuentra uno con Dios, será todo perverso y la maldad es lo que reina para esas personas.

1Ti 2:3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
1Ti 2:4 que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

Te diré asimismo, por qué es que quien predica las mentiras (el protestantismo) así lo hacen:

2Pe 2:1 Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.
2Pe 2:2 Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.
2Pe 2:3 Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida.

Por codicia es, por libertinos, por decir con palabras artificiosas "vení conmigo, y serás salvo, sólo siendo protestante de mi iglesia te salvarás, el resto, al infierno, se salvan 2 personas, vos y yo, salite de la Iglesia Católica." como te han dicho en su momento. Y ahora estás aquí, pensando ¿cómo Dios puede ser tan malvado?
Lo cierto es, que la Biblia y la Iglesia Católica siempre ha enseñado que Dios quiere que se salven todos. Pero aquel que no le acompañe, se resista a creer, se condena, y no se puede hacer nada por él lamentablemente.
Quien ama a Dios, debe buscar agradarle, y no andar por ahi, tratando de ofenderle todo el tiempo. Es por ello que hay una purificación de los salvos antes de ir al Cielo, para alcanzar el estado necesario para poder ver a Dios.

Genio total... por eso incluso un cónyuge incrédulo se podrá salvar por la fe de su esposo/esposa como dice 1.Corintios 7
[-] The following 1 user Likes Lito's post:
  • Tom
Responder
(24-01-2021, 02:08 PM)Lito escribió: Genio total... por eso incluso un cónyuge incrédulo se podrá salvar por la fe de su esposo/esposa como dice 1.Corintios 7

Asi es. Eso porque la luz subyuga a la oscuridad y nunca al contrario.

Uno tiene lámparas de luz pero no existen lámparas de oscuridad; de manera que la oscuridad es solo deficiencia de luz.

Donde hay un cristiano, en términos matrimoniales hay dos salvados.
[-] The following 1 user Likes VALENCIA's post:
  • Tom
Responder
(23-01-2021, 08:28 PM)Lito escribió: Ya se que me dirás que no es Dios que envía a las personas al infierno sino que son las personas que eligen ir ahi... Pero la respuesta a la pregunta no es lógica, pues ¿¿Que necesidad hay de torturar a criaturas por toda la eternidad?? ¿¿Cuál es el propósito??  

No Lito, no tiene ningún sentido y no es lo que enseña la Biblia. 

Hay una tradición muy arraigada en la sociedad que dice que al premio de una vida eterna de felicidad  se le opone el castigo de una vida eterna de dolor. Esos no son los opuestos que presenta la Biblia sino que dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna” (Rom 6:23). Es decir, mientras que a los salvados se les otorga el vivir para siempre, a los perdidos se les condena a morir para siempre, sin resurrección. 

Qué gana Dios con escuchar el llanto de dolor de los perdidos por siglos y siglos sin fin? Acaso se place en el sufrimiento de sus criaturas? No, no es ese el propósito del infierno. Al estudiar la Biblia aprendemos que el plan final de Dios con el pecado es destruirlo para siempre. Esa es la imagen que pone en nuestra mente cuando nos habla del fuego. Probablemente habrás visto alguna vez una hoja de papel siendo quemada. Rápidamente el fuego se expande hasta consumirla por completo. Eso es lo que pasará con los perdidos. La única diferencia es que lo que es quemado con fuego terrenal puede volver a existir. Por ejemplo, los Cristianos que murieron en hogueras durante la persecución Romana, resucitarán por el poder de Dios, pero los que sean condenados al infierno, nunca más se levantarán, por eso lo llama “fuego eterno” (Mat 34:41). Como adventista creo que ese es el objetivo del infierno, poner fin al pecado; el intruso que arruinó la perfecta armonía que existía en el universo trayendo sufrimiento, odio y muerte. “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho el Señor Todopoderoso, y no quedará de ellos ni raíz ni rama.”
Responder
(24-01-2021, 08:34 PM)Mel Iglesia escribió:
(23-01-2021, 08:28 PM)Lito escribió: Ya se que me dirás que no es Dios que envía a las personas al infierno sino que son las personas que eligen ir ahi... Pero la respuesta a la pregunta no es lógica, pues ¿¿Que necesidad hay de torturar a criaturas por toda la eternidad?? ¿¿Cuál es el propósito??  

No Lito, no tiene ningún sentido y no es lo que enseña la Biblia. 

Hay una tradición muy arraigada en la sociedad que dice que al premio de una vida eterna de felicidad  se le opone el castigo de una vida eterna de dolor. Esos no son los opuestos que presenta la Biblia sino que dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna” (Rom 6:23). Es decir, mientras que a los salvados se les otorga el vivir para siempre, a los perdidos se les condena a morir para siempre, sin resurrección. 

Qué gana Dios con escuchar el llanto de dolor de los perdidos por siglos y siglos sin fin? Acaso se place en el sufrimiento de sus criaturas? No, no es ese el propósito del infierno. Al estudiar la Biblia aprendemos que el plan final de Dios con el pecado es destruirlo para siempre. Esa es la imagen que pone en nuestra mente cuando nos habla del fuego. Probablemente habrás visto alguna vez una hoja de papel siendo quemada. Rápidamente el fuego se expande hasta consumirla por completo. Eso es lo que pasará con los perdidos. La única diferencia es que lo que es quemado con fuego terrenal puede volver a existir. Por ejemplo, los Cristianos que murieron en hogueras durante la persecución Romana, resucitarán por el poder de Dios, pero los que sean condenados al infierno, nunca más se levantarán, por eso lo llama “fuego eterno” (Mat 34:41). Como adventista creo que ese es el objetivo del infierno, poner fin al pecado; el intruso que arruinó la perfecta armonía que existía en el universo trayendo sufrimiento, odio y muerte. “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho el Señor Todopoderoso, y no quedará de ellos ni raíz ni rama.”

Hola Mely!!! como estás?? Como buena adventista veo que te sabés Mat 34, 41. La hermenéutica es así: No es "Sola Scriptura" sino "Sólo cita bíblica" quedarse con una cita, 1 renglón y que no pase allí. Yo me conozco Mat. 25
Por lo que señalas y ya lo hemos hablado bastante al tema, en cierto punto aunque no esté escrito, el Hades de los condenados deja de existir. Habiendo almas igualmente "dentro del Infierno". Esa es doctrina adventista, lo sabemos.

Ahora bien, veremos este pasaje:

Mat 25:34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
Mat 25:36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
Mat 25:40 Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

Hasta este punto, veremos que quien ha ayudado al prójimo en alguna cuestión, ayudó también a Cristo mismo. Serán salvas estas personas.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Mat 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mat 25:43 era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
Mat 25:44 Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
Mat 25:45 Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
Mat 25:46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

Este segundo extracto, corresponde a quienes no ayudaron a nadie, por tanto a Cristo mismo no han asistido. (estos conceptos son en base al Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia). Estos son los que serán condenados.

Ahora bien, decís que el castigo eterno, ¿Es por un rato y después deja de existir?
¿Cómo sucede un castigo eterno si el alma condenada no existe? 
¿Se puede castigar lo inexistente? ¿Podrá ser que Dios se encuentre mintiendo?

Si yo dijera: "Te voy a golpear con una vara inexistente" ¿Te voy a golpear?  Big Grin Big Grin 

Por ejemplo. Algunos, los adventistas entre ellos, afirman que Miguel es Cristo. Veamos un pasaje:

Dan 10:13 El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia
Dan 10:14 y he venido a manifestarte lo que le ocurrirá a tu pueblo al fin de los días. Porque hay todavía una visión para esos días.»

¿Uno de los Primeros Príncipes, es el primero???

Si te dijera "Corrí una carrera con "fulano" y 5 personas más, y salí UNO DE LOS PRIMEROS". ¿Me dirás "¡Qué bueno que ganaste!!!!!" o bien "eran pocos, pero aunque no hayas ganado, a la próxima lo harás" ?????????????

Por tanto, lo descripto previamente, que el Purgatorio es un lugar temporal, en el que cuando la última alma purgue sus penas es cuando deja de existir, pues no hay nadie dentro, por tanto no tiene sentido de existencia.

El infierno, como necesariamente nunca se sale de allí porque así se encuentra en la Biblia escrito, necesariamente para que exista, debe estar el condenado, porque no hay castigo eterno, sin que la entidad castigada exista. No se puede golpear, con varas de "a mentirita". El castigo eterno, será eterno, el tormento eterno, es eterno.

Isa 50:10 El que de entre vosotros tema a Yahveh oiga la voz de su Siervo. El que anda a oscuras y carece de claridad confíe en el nombre de Yahveh y apóyese en su Dios.
Isa 50:11 ¡Oh vosotros, todos los que encendéis fuego, los que sopláis las brasas! Id a la lumbre de vuestro propio fuego y a las brasas que habéis encendido. Esto os vendrá de mi mano: en tormento yaceréis.

Para yacer en tormento, y siendo el tormento eterno, por tanto el infierno existe y no se elimina; y se yace en tormento ETERNO, SIN FIN.

Job 3:18 También están tranquilos los cautivos, sin oír más la voz del capataz.
Job 3:19 Chicos y grandes son allí lo mismo, y el esclavo se ve libre de su dueño.
Job 3:20 ¿Para qué dar la luz a un desdichado, la vida a los que tienen amargada el alma,

Versículo 20, hace referencia a la visión beatífica, que nunca tienen los condenados.

Job 3:21 a los que ansían la muerte que no llega y excavan en su búsqueda más que por un tesoro,
Job 3:22 a los que se alegran ante el túmulo y exultan cuando alcanzan la tumba,
Job 3:23 a un hombre que ve cerrado su camino, y a quien Dios tiene cercado?
Job 3:24 Como alimento viene mi suspiro, como el agua se derraman mis lamentos.
Job 3:25 Porque si de algo tengo miedo, me acaece, y me sucede lo que temo.
Job 3:26 No hay para mí tranquilidad ni calma, no hay reposo: turbación es lo que llega.

Job 13:15 El me puede matar: no tengo otra esperanza que defender mi conducta ante su faz.
Job 13:16 Y esto mismo será mi salvación, pues un impío no comparece en su presencia.

Job 11:7 ¿Pretendes alcanzar las honduras de Dios, llegar hasta la perfección de Sadday?
Job 11:8 Más alta es que los cielos: ¿qué harás tú? más honda que el seol: ¿qué puedes tú saber?

Job 38:17 ¿Se te han mostrado las puertas de la Muerte? ¿has visto las puertas del país de la Sombra?

Espero se entiendan estas palabras, además de los argumentos que hemos hablado por otros canales.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
En si es injusto porque Judas se condenó y Pedro no...

Los 2 traicionaron (Judas lo entregó y Pedro lo negó 3 veces)

Si el infierno existe es como dice el Calvinismo predestinacion. Ya que Judas estaba predestinado al igual que todos los demas.

Se dice que el infierno es porque Dios respeta la libertad humana. ¿¿De que libertad estamos hablando??

1) Libertad es preguntar y tener opciones ¿¿Quien nos preguntó que queríamos vivir y existir??

2) Si yo no quiero estar con Dios ¿¿Porque la única opción es el infierno??

3) Cielo o Infierno ¿¿De que libertad hablamos??

4) Volvemos al principio. Nadie nos da a elegir cuando nacemos por lo tanto nadie nos da a elegir cuando morimos... Porque ya está predeterminado, Cielo o Infierno.

¿¿¿ESO ES REALMENTE LIBERTAD??? Pienso que NO.
Responder
Cielo nuevo y tierra nueva
21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La nueva Jerusalén
9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.

14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.

16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.

17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;

19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;

20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.

21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.

22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.

26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

22 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

La venida de Cristo está cerca
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

SI OBSERVAMOS BIEN DICE QUE YA NO EXISTIRA MALDICION NI LLANTO NI DOLOR PORQUE DIOS HARA TODO TODO TODO TODO TODO NUEVO... Algo interesante es que dice que el MAR no existirá mas, el MAR es donde representa el Abismo del que se interpreta el infierno. El lago de azufre es la Muerte Segunda... Pero no dice tortura sin fin... Además si el infierno sigue existiendo entonces Dios no hará todas todas todas todas las cosas nuevas.
Responder
(25-01-2021, 11:30 AM)Lito escribió: En si es injusto porque Judas se condenó y Pedro no...

Los 2 traicionaron (Judas lo entregó y Pedro lo negó 3 veces)

Si el infierno existe es como dice el Calvinismo predestinacion. Ya que Judas estaba predestinado al igual que todos los demas.

Se dice que el infierno es porque Dios respeta la libertad humana. ¿¿De que libertad estamos hablando??

1) Libertad es preguntar y tener opciones ¿¿Quien nos preguntó que queríamos vivir y existir??

2) Si yo no quiero estar con Dios ¿¿Porque la única opción es el infierno??

3) Cielo o Infierno ¿¿De que libertad hablamos??

4) Volvemos al principio. Nadie nos da a elegir cuando nacemos por lo tanto nadie nos da a elegir cuando morimos... Porque ya está predeterminado, Cielo o Infierno.

¿¿¿ESO ES REALMENTE LIBERTAD??? Pienso que NO.

A ver Lito,
Sé que sos inteligente, y querés razonar las cosas, y que tenga todo una lógica, querés la COMPROBACIÓN.
Me haz manifestado por privado, que saludás toda la Doctrina Católica pero que no aceptás el infierno.
Si yo te muestro un testimonio de que hay conformidad de su situación tanto de los condenados como de los salvados, ¿Lo creerías? Digo, te parecería suficiente como para decir o afirmar que Dios es Justo? Porque decís que es injusto, si te mostrara las conformidades de las partes, que uno dice "Sí, soy un sin vergüenza y merezco estar condenado" y la parte que afirmen que los sin verguenzas SON REALMENTE SIN VERGUENZAS, LO PEOR DE LA HUMANIDAD. ¿Te sería suficiente?

Me pregunto yo, si conocés la Doctrina Católica, y la saludás (con excepción del castigo para los condenados). ¿No será que aquella maldad que ves en el mundo es un reflejo de una acumulación de pecados que te encontrás sintiendo, y que tenés, y por eso tenés miedo de no tener salvación? Porque para el limpio, todo será limpio, pero para el que anda en tinieblas, todo será tinieblas.
Como pentecostal que sos, crees mucho en el Espíritu Santo y su poder, sus dones. Aunque de forma torcida toman sus dones.

Jua 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Jua 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Le vas a prestar mucha atención a este pasaje, y seguramente ya lo conocías, aunque sin prestarle tanta atención. Cristo mismo otorgó el Espíritu Santo, el cual es una garantía, Cristo mismo pone en garantía, para que confíes en hombres que harán de embajadores de Cristo para el perdón de los pecados. De esta forma, quien conoció al Evangelio, verá ya purificada una gran cantidad de penas que posee el alma. Al contrario de quien nunca pasó por la confesión o hace rato no tiene una, que verá su tormento muy grande, incluso para ser hallado digno de no pasar por el Seol (Purgatorio).
Quizás sea la liberación que necesitás, porque sabiendo realmente que Dios puso a hombres para impartir el sacramento de la confesión a aquel que CREE REALMENTE, y la rechazas por una doctrina. SENTIRÁS LA CARGA DE NO HACERLO, Y EN ESTE CASO, ES LA CARGA DE LA MISMA VÍCTIMA QUE IRÍA AL INFIERNO. El sacerdote es un ángel puesto en una parroquia, para mostrar la misericordia de Dios en forma corpórea. Incluso está obligado A OLVIDARSE de los pecados que con él confieses. Me dijiste ser pentecostal por más de 10 años y eso es mucho tiempo.
Por ejemplo: El protestante recibe la prédica de que los católicos se van al infierno, y vos en algún momento es probable que lo hayas afirmado.

Te daré citas ilustrativas de faltas que cometen los protestantes en general (no refiriendome a vos, sino en general):

Pro 20:20 Al que maldice a su padre y a su madre, se le extinguirá su lámpara en medio de tinieblas.
Pro 20:21 Herencia adquirida al principio con presteza, no será a la postre bendecida.
Pro 20:22 No digas: «Voy a devolver el mal»; confía en Yahveh, que te salvará.
Pro 20:23 Tener dos pesas lo abomina Yahveh; tener balanzas falsas no está bien.
Pro 20:24 De Yahveh dependen los pasos del hombre: ¿cómo puede el hombre comprender su camino?
Pro 20:25 Lazo es para el hombre pronunciar a la ligera: «¡Sagrado!» y después de haber hecho el voto reflexionar.
Pro 20:26 Un rey sabio aventa a los malos y hace pasar su rueda sobre ellos.

Proverbios 20:20 dice causa, y el resto de los versículos son consecuencias que padecen quienes así lo hacen.
Decir por ejemplo "LOS CATÓLICOS SE VAN TODOS AL INFIERNO" habiendo sido los padres o abuelos o tatara abuelos y varias generaciones católicos, tiene un anatema por predicar OTRO EVANGELIO. Porque te encontrás no menos que maldiciendo a tus PROPIOS PADRES.
Tiene las cargas de pensar en justicias equivocadas (v. 23). Tiene las cargas de no comprender jamás los designios de Dios (v. 24). Tiene las cargas de decir "Cristo es Dios", pero dudar de Cristo mismo como tal. Y la consecuencia final, es ser aventado a los malos y ser pasado por encima, extinguiéndosele su lámpara en medio de las tinieblas, en otras palabras, no ver a Dios nunca jamás (perder visión beatífica, condena eterna). 
Nuevamente, para que veas que en el libro de Probervios se encuentra un patrón de causas y consecuencias, y que no son inventos de mi parte. Te mostraré otro pasaje:

Pro 30:11 Hay gente que maldice a su padre, y a su madre no bendice,
Pro 30:12 gente que se cree pura y no está limpia de su mancha,
Pro 30:13 ¡gente de qué altivos ojos, cuyos párpados se alzan!;
Pro 30:14 gente cuyos dientes son espadas, y sus mandíbulas cuchillos, para devorar a los desvalidos echándolos del país y a los pobres de entre los hombres.
Pro 30:15 La sanguijuela tiene dos hijas: «¡Daca, daca!» Hay tres cosas insaciables y cuatro que no dicen: «¡Basta!»
Pro 30:16 El seol, el seno estéril, la tierra que no se sacia de agua, y el fuego que no dice: «¡Basta!»
Pro 30:17 Al ojo que se ríe del padre y desprecia la obediencia de una madre, lo picotearán los cuervos del torrente, los aguiluchos lo devorarán.
Pro 30:18 Tres cosas hay que me desbordan y cuatro que no conozco:
Pro 30:19 el camino del águila en el cielo, el camino de la serpiente por la roca, el camino del navío en alta mar, el camino del hombre en la doncella.
Pro 30:20 Este es el camino de la mujer adúltera: come, se limpia la boca y dice: «¡No he hecho nada de malo ¡»

Nuevamente en la temática de bendición/maldición a los padres:
Consecuencias: 
1) creerse sin pecados, sin faltas, y estar totalmente manchado, viendo un reflejo en espejo de una sociedad totalmente maligna y todos condenados, pero ese es el reflejo de su propio ser. (v. 12)
2) Ser altanero, y no escuchar (2Pe 2:18 Hablando palabras altisonantes, pero vacías, seducen con las pasiones de la carne y el libertinaje a los que acaban de alejarse de los que viven en el error.) (v. 13)
3) basándose en fuentes heréticas, cuentos de viejas chismosas sin fundamento alguno, sólo dicen cosas perversas, para arrastrar tras de sí, incluso a los mismos discípulos. No hay confesión, los pecados no hay que perdonarlos dicen. (Hch 20, 29.30). (v. 14)
4) el seol (purgatorio) y el seno estéril (el infierno, pues sólo hay polvo) no forman parte de la creencia de quienes maldicen a los padres, y son cuestiones que no se pueden impedir. (v. 16)
5) Quien se ríe de Dios y desobedece la enseñanza de la Madre Iglesia, se condena. (v. 17)
6) El hombre no tiene plenitud de conocimiento, no es omnisciente, sólo Dios, no se puede equiparar el conocimiento de Dios y el de los hombres (v. 19)
7) La mujer adúltera refiere en general, a todo aquel que rechaza la Doctrina enseñada por Dios mismo. Comete pecado, pretende haberse limpiado del mismo y dice NO TENERLO

Espero que comiences a atender a mis exhortaciones.

Sé que te ha gustado en parte la doctrina adventista, que te ha presentado la Eva de este Foro. Pero que tampoco querés la doctrina adventista, o la de los TTJJ porque no van con las verdades que haz aprendido. ¿Te gustaría que la Iglesia Católica tuviera la concepción o definición del Infierno adventista? Tal cosa no sucede así.

Rom 12:1 Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual.
Rom 12:2 Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.
Rom 12:3 En virtud de la gracia que me fue dada, os digo a todos y a cada uno de vosotros: No os estiméis en más de lo que conviene; tened más bien una sobria estima según la medida de la fe que otorgó Dios a cada cual.

Al haber 1 solo Bautismo y 1 sola Fe y una sola Esperanza (Efesios 4), no puede contradecir el Nuevo Testamento, respecto de la Fe tenida en el Antiguo Testamento con salvedad de los cambios anunciados del AT que impactarían en el Nuevo Testamento.
Que no existiere Seol, no se encuentra anunciado, por tanto debe seguir esa creencia. Hoy le llamamos Purgatorio.
Que no exista el Infierno, y la condenación eterna, no se encuentra anunciado, por tanto, también debe seguir esta creencia en el Nuevo Testamento.

El Bautismo forma parte de la circuncisión no quirúrgica del Antiguo Testamento. La circunsición es la promesa de salvación de la descendencia de Abrahám. Es para salvos, no garantiza no ser condenado.
Ese fuego purificador que se encuentra en el Purgatorio, es la consecuencia de esa Alianza. Somos bautizados para que por medio de la Fe (toda la fe) el proceso de purificación para el creyente, no sea el mismo que el de un gentil, que será más riguroso, pues nunca le ha llegado el Evangelio. En esto consiste la Gracia de Dios a través del Bautismo. Y te lo probaré:

1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;
1Pe 3:21 a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,
1Pe 3:22 que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.

Prestar atención al versículo 21, esto no consiste en sumergirse en agua en el océano atlántico (no es por cantidad de agua), sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo. En otras palabras, llegar a un mejor estado para el PURGATORIO, POR MEDIO DE LA FE.
¿Qué relación hay con las 8 personas y el bautismo?
Gén 17:12 A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.
Gén 17:13 Deben ser circuncidados el nacido en tu casa y el comprado con tu dinero, de modo que mi alianza esté en vuestra carne como alianza eterna.
Gén 17:14 El incircunciso, el varón a quien no se le circuncide la carne de su prepucio, ese tal será borrado de entre los suyos por haber violado mi alianza.

8 personas, pasan a ser 8 días, como símbolo.
Versículo 14, refiere a que quien se resista, se condena.

Mar 16:15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

Por estos motivos, así como la circuncisión era a los niños por la FE DE LOS PADRES, el bautismo en la Iglesia Católica incluye a los niños. Ver tema Bautismo para ampliar del tema, allá está bastante desarrollado en forma general, aunque no asociado tanto al tema Salvación.

El que CREE, es por cumplir TODO LO MANDADO. No por SEGUIR SU PROPIA DOCTRINA.
Creyendo todo lo mandado, habrá menos faltas para purgar, en lugar de acumular faltas para no ser digno de pasar por este proceso de purificación.

Espero devolución de lo que te voy transmitiendo al momento. Después seguimos con Judas y Pedro y demás.
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)