Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

IGLESIA DE LA UNIFICACIÓN

#1
IGLESIA DE LA UNIFICACIÓN

Historia
La Iglesia de la Unificación del Cristianismo Mundial tiene como fundador a Sun Myung Moon. Este nació en Corea del Norte en enero de 1920 en una familia presbiteriana. Después pasó al pentecostalismo, fue a Japón a estudiar y en 1945 regresó a Corea, donde organizó una ¡y¡esia Pentecostal.
Dejó a su esposa para casarse con una de sus seguidoras. En 1949 fue a parar a la cárcel por adulterio. Desde 1950 empezó a residir en Corea del Sur. Un ano después fundo su propia Iglesia, la Iglesia de la Unificación del Cristianismo Mundial. En 1955 volvió a la cárcel por adulterio, bigamia y otras cosas más. En 1957 salió el libro "Explicaciones de los principios divinos" y desde entonces su secta empezó a extenderse en Estados Unidos, Europa y Japón.
En 1960 se casó con la quinta mujer, la "Nueva Eva" de 18 años, mientras él tenía 40 años. Fueron "¡as bodas del Cordero". La nueva Eva se convertía en ¡a '"Madre del Universo" o la "Verdadera Madre". Los dos constituyen "los verdaderos padres de la humanidad". Sus hijos son los amados "hijos sin pecado" y todos sus seguidores son "miembros de la familia".
Con un fuerte apoyo de los políticos anticomunistas, la iglesia de Moon tuvo un fuerte desarrollo. Actualmente supera los dos millones de miembros.
Doctrina
- Todas las religiones cumplieron con su misión y tienen que dejar el lugar a la Iglesia de la Unificación.
- Jesús no es Dios. No pudo cumplir con su misión porque no se casó y no dejó descendencia. Cumplió solamente su misión espiritual, pero no la temporal.
- Moon es el anunciado por los profetas. Cumplirá su misión espiritual y temporal. Para lograr la victoria final
contra el comunismo, el gran enemigo a destruir se necesitan armas espirituales y armas materiales de gran
poder. Corea del Sur y Estados Unidos proporcionarán estas armas.
- Para llevar a cabo esta misión, se necesitan millones de jóvenes decididos. Estos tienen que dejarlo todo, hasta su familia, para formar parte de la nueva familia, la de Moon. El mismo Moon los va a casar en matrimonios colectivos multitudinarios.
- Moon es el último y el más grande de los profetas, inspirado directamente por Dios. Es el Mesías esperado.

Organización
- Moon es el jefe absoluto, que no tiene que dar explicaciones a nadie.
- Sus seguidores viven en comunidades de fuerte severidad, donde se practica un profundo lavado de
cerebro, aniquilando la personalidad.
- Aprovechando el trabajo gratuito de sus seguidores y con una buena inversión de capitales, Moon ha logrado un auténtico imperio económico.

----

El texto citado tiene como fuente el libro "Diálogo con los protestantes", del Padre Amatulli, Año 1983. Por tanto al 2021 se encuentra desactualizada la información con respecto a la situación actual de esta doctrina herética.
Actualización al 2021:
Moon, fundador de esta iglesia, ha fallecido en el 2012, su secta proselitista y peligrosa se ha separado entre la esposa de Moon y uno de sus hijos. Éste último afirma que la "vara de hierro" mencionada en el libro del Apocalipsis, son armas materiales, en las prédicas de Moon Jr. refiere a armas A-15 (la versión civil de las M-16 utilizadas por el ejército estadounidense), y el mismo porta una de estas armas de oro. Asimismo da indicaciones de portar una en forma permanente.
Aunque haya disminuido drásticamente su importancia por "haber muerto su mesías", no deja de ser una secta ALTAMENTE PELIGROSA.
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)