Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

HARÉ KRISNA

#1
HARÉ KRISNA

Historia

La Asociación Internacional de la Conciencia del Krisna es un movimiento hinduista y tiene como finalidad propagar el hinduismo.
Se trata de una religión, que empezó alrededor de 1250 años antes de Cristo (al tiempo de Moisés). Sus escritos sagrados se llaman Vedas (ciencia). Siguen los Brahamanes, o comentarios a los Vedas, y los Upanishads, o poemas metafísicos, que surgieron entre el 700 antes de Cristo y la edad media.
Entre los Upanishads destaca el Mahabharata, (la gran Epopeya del siglo VI antes de Cristo. Aquí se encuentra el más interesante libro religioso de la India, el Bhagavad-Gita (el canto del Bienaventurado), que es una explicación del hinduísmo, hecha por el héroe de la Epopeya, Krisna.
En todos estos libros, se ve que el hinduismo es una religión politeísta. Entre los dioses, destacan Brahma, Visnú y Siva. Brahma tiene el poder de crear, Visnú el de conservar y Siva de destruir y reconstruir.
Visnú con su respiración determina los ciclos del mundo. Al final de cada ciclo, el mal triunfa en el universo. Entonces, Visnú se encarna para luchar contra el mal. Estas encarnaciones se llaman "avataras". Rama y Krisna son los avataras más célebres.
Krisna es el dios más popular en el hinduismo. Es el dios del amor y el placer.
La Conciencia del Krisna o Haré Krisna nació en el siglo XVI con el gurú, o maestro, Sri Caitanya Mahaprabbú, considerado una encarnación de Krisna. Se dio a conocer en Occidente mediante el gurú A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, que en 1965 empezó su actividad en Estados Unidos.
En el fondo, lo que ha hecho Prabhupada es adaptar el hinduismo a la mentalidad occidental, haciendo de Krisna el dios de los dioses y tratando de crear la imagen de una religión
monoteísta, entresacando los mejores textos del patrimonio cultural hinduista y dándoles a conocer al gran público

Doctrina

- Para entender la Conciencia del Krisna, es necesario aceptar la guía de un maestro, que sea discípulo de Prabhupada
- Krisna salva solamente a los que siguen a "Su Divina Gracia", Sri Prabhupada.
- El mundo se divide en cuatro épocas.
- Ahora nos encontramos en la última época, la Kali-Ynga, que durará 432,000 años.
- Es una época de confusión y destrucción.
- Para salvarse, es necesario repetir el grande mantra: Haré Krisna, Haré Krisna, Krisna, Krisna, Haré, Haré, Haré Rama, Haré Rama, Rama, Rama, Haré, Haré".
- Reencarnación.
Organización

Los Haré Krisna viven en comunidades, o ashrams (conventos).
Solamente así se pueden purificar debidamente
Si no pueden vivir en las comunidades y tienen que vivir en el mundo, es necesario que piensen siempre en Krisna y eviten el contacto con los profanos, los abahktas
El único contacte que tienen con el mundo consiste en la venia de ciertos objetos, para ganar dinero y adeptos Pueden casarse solamente entre gente que pertenezca al mismo grupo
Su sistema de aislamiento crea en los adeptos muchos problemas de tipo psicológico
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)