Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Exorcismo, posesión diabólica y brujería

#1
Exorcismo

¿En qué consiste el exorcismo?

El exorcismo consiste en expulsar al demonio por medio de la oración.
En mi nombre echarán los espíritus malos (Mc 16,17).
Los setenta y dos volvieron muy felices, diciendo: Señor, en tu nombre sometimos hasta los demonios.
Jesús les dijo: Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo.
Sepan que les di poder de pisotear a las serpientes, a los escorpiones y a todas las fuerzas del enemigo,
y nada podrá dañarles a ustedes.
Sin embargo, no se alegren porque someten a los demonios; alégrense más bien porque sus nombres están escritos en los cielos (Lc 10,17-20).

Posesión diabólica

¿En qué consiste la posesión diabólica?

La posesión diabólica se da cuando uno o varios espíritus malos se apoderan de una persona (Mt 9,32; Mc 5,1-13; Mc 9,17; Lc 11,14; Lc 13,11-16).


¿Cómo se manifiesta la posesión diabólica?

La posesión diabólica se manifiesta por lo general en enfermedades físicas, agresividad, blasfemia, fuerza excepcional, voces ajenas y rechazo de Dios.
Apenas salió de la barca, vino a su encuentro, saliendo de los sepulcros y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. Varias veces lo habían amarrado con grillos y cadenas, pero él los hacía
pedazos y nadie podía dominarlo. Andaba siempre, día y noche, entre los sepulcros y por los cerros
gritando y lastimándose con las piedras (Mc 5,2-5).
El demonio ¿puede apoderarse de cualquier persona?
No. El demonio puede apoderarse solamente de los que viven en el pecado, mientras no puede hacer nada en contra de los que viven en gracia de Dios.

¿Quién es más fuerte: el demonio o Jesús?

Jesús es el más fuerte; por eso, el que cree en Cristo puede expulsar a los demonios.
El que está en ustedes es más fuerte que el príncipe de este mundo (Jn 4,4).
Estas señales acompañaron a los que crean:
En mi nombre echarán los espíritus malos (Mc 16,17).
Los setenta y dos volvieron muy felices, diciendo: Señor, en tu nombre sometimos hasta los demonios.
Jesús les dijo: Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo. Sepan que les doy poder de pisotear a las serpientes, a los escorpiones y a todas las fuerzas del enemigo, y nada podrá dañarles a ustedes (Lc 10,17-19).

Brujería

¿En qué consiste la brujería?

La brujería consiste en el uso de ciertas palabras, objetos y ritos, a los que se atribuyen poderes especiales, superiores a la capacidad del hombre.

¿Es buena la brujería?

No. La brujería es muy mala, porque tiene su raíz en el deseo del hombre de ser igual a Dios (Gen 3,5).

¿Es posible que satanás ayude a los hechiceros para que puedan enfermar a la gente o curarla?

Satanás tiene poder solamente sobre los que se entregan a él libremente.
Nadie puede hacer daño a los que creen en Cristo y se le entregan a El. Estos tienen poder sobre Satanás y los hechiceros (Mc 16,18; Lc 10,12-20).
Cuando hayas entrado en la tierra que Yavé, tu Dios, te da, no imites las malas acciones de aquellos pueblos. Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que no haya adivinos, ni nadie que consulte a los astros, ni hechiceros, que no se halle a nadie que practique encantamiento o consulte a los espíritus: que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos.
Porque Yavé aborrece a los que hacen estas cosas y precisamente por esta razón los expulsa delante de ti. Te portarás bien en todo con Yavé, tu Dios.
Esos pueblos que vas a desalojar escuchan a hechiceros y adivinos, pero a ti, Yavé, tu Dios, te dio algo diferente (Dt 18,9-14).
Pero a los cobardes, a los renegados, corrompidos, asesinos, impuros, hechiceros e idólatras, en una palabra a todos los embusteros, la herencia que les corresponde es el lago de fuego y de azufre, o sea la segunda muerte (Ap 21,8).
Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la mentira (Ap 22,15).



Aunque no son todas las citas referentes a este tema, hemos enumerado las más importantes para obtener los conceptos necesarios para entender estos tres temas.
Para ampliar sobre esta temática, recomendamos remitirse a los videos de YouTube del canal del Padre Fortea, asimismo mediante este sitio, se pueden buscar videos del afamado exorcista Padre Mancuso y del ya fallecido exorcista del Vaticano Padre Amorth.
También en nuestra Editorial de "Control Mental" con todas sus ramas, puede ampliar acerca de lo que se consideran "puertas de entrada" para la actividad demoníaca, además del denominado "juego de la copa" y "Astrología" y cuestiones similares que un cristiano, no debería de participar en ellas
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)