Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El significado de un Foro Cristiano

#1
Muchos pareciera que por poner de título a un sitio como “foro cristiano” o bien “foro evangélico” ya lo serían. Lo cierto es que no es tan así.
Un foro cristiano debe estar organizado y moderado acorde a las necesidades de los lectores, para que hallen en el sitio las opiniones de los temas que le interesen.

Hch 28:15 Los hermanos, informados de nuestra llegada, salieron a nuestro encuentro hasta el Foro Apio y Tres Tabernas. Pablo, al verlos, dio gracias a Dios y cobró ánimos.
Hch 28:16 Cuando entramos en Roma se le permitió a Pablo permanecer en casa particular con un soldado que le custodiara.
Hch 28:17 Tres días después convocó a los principales judíos. Una vez reunidos, les dijo: «Hermanos, yo, sin haber hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de los padres, fui apresado en Jerusalén y entregado en manos de los romanos,
Hch 28:18 que, después de haberme interrogado, querían dejarme en libertad porque no había en mí ningún motivo de muerte.
Hch 28:19 Pero como los judíos se oponían, me vi forzado a apelar al César, sin pretender con eso acusar a los de mi nación.
Hch 28:20 Por este motivo os llamé para veros y hablaros, pues precisamente por la esperanza de Israel llevo yo estas cadenas.»
Hch 28:21 Ellos le respondieron: «Nosotros no hemos recibido de Judea ninguna carta que nos hable de ti, ni ninguno de los hermanos llegados aquí nos ha referido o hablado nada malo de ti.
Hch 28:22 Pero deseamos oír de ti mismo lo que piensas, pues lo que de esa secta sabemos es que en todas partes se la contradice.»
Hch 28:23 Le señalaron un día y vinieron en mayor número adonde se hospedaba. El les iba exponiendo el Reino de Dios, dando testimonio e intentando persuadirles acerca de Jesús, basándose en la Ley de Moisés y en los Profetas, desde la mañana hasta la tarde.
Hch 28:24 Unos creían por sus palabras y otros en cambio permanecían incrédulos.

El Foro Apio mencionado en el versículo 15, se encuentra a unos 60 km. Al sur de Roma, lugar que en ese momento era un mercado sobre el famoso camino de la Vía Apia. Allí fue el punto de encuentro entre Pablo y los cristianos que se encontraban en la región. Curiosamente, al entrar en la ciudad de Roma, San Pablo convoca a los judíos más reconocidos (que entendían de Ley) y discutió con ellos, presentándoles al Mesías, basándose en las Sagradas Escrituras. Al igual que sucede en un foro cristiano moderno como este, unos creen y otros en cambio permanecen incrédulos.

Es decir, en un foro cristiano debe haber una DOCTRINA BIEN DEFINIDA, de la cual se debata. Temer presente que las secciones de opinión, se remiten a sólo eso, a eso. Siendo las notas Editoriales con basamento en la Biblia y el Catecismo (en el cual varias veces citamos los nros. del mismo a los que referimos en el tema a tratar).

¿Cómo hemos diagramado el foro al momento del registro?

Ante visitantes que no buscan más que hacer publicidad de sus productos en foros de diversas temáticas, nos vimos obligados a simplificar el tema aceptando a todo aquel que quiera registrarse en un principio, con las debidas precauciones para que no hayan registros automatizados. Posteriormente, revisamos el usuario por si está denunciado en internet como persona que se encuentre en dicha actividad, en caso de que el resultado sea positivo, simplemente eliminamos la cuenta y en caso de ser negativo, le asignamos el tipo de usuario acorde a lo que se ha establecido. Luego de registrarse, aguarde a que se habilite la opción de publicar (que es cuando habilitamos la cuenta para participar en los foros abiertos.

¿Cómo es la organización de temas en este foro cristiano?
Hemos separado este foro cristiano en varias secciones, pero a grandes rasgos podremos decir que hay 2 tipos de usuarios. Uno para trinitarios (católicos y no católicos) y el otro grupo de usuarios es asignado a todo aquel que no crea que Cristo es Dios o doctrinas diversas a la Trinidad.
Los trinitarios (tanto católicos como hermanos cristianos separados) pueden participar tanto del Foro General como del foro que hemos denominado a modo genérico Trinitarios debatiendo con arrianos y ateos. Pero el segundo grupo, no puede participar del Foro General. En cualquier caso, puede copiar el texto del que quieran opinar del Foro General y plantear su postura en la sección asignada para tal fin sin inconveniente de ningún tipo.

En la sección de ACTIVIDADES CRISTIANAS el usuario podrá encontrar varias secciones, para cuestiones de ocio y entretenimiento cristiano, para presentarse y buscar amistades en la sección AMISTADES CRISTIANAS e incluso si lo desea, puede publicar algún requerimiento u ofrecimiento en la sección de BOLSA DE TRABAJO CRISTIANA, entre varias alternativas.
En la sección de ORACIONES Y PEDIDOS DE ORACCIÓN dentro de ACTIVIDADES CRISTIANAS, las oraciones pre-establecidas por la Iglesia Católica que ya fueron publicadas, se encuentran cerradas para emitir una opinión. Pero el usuario libremente puede publicar pedidos de oración por algún causal que desee. Favor de no publicar oraciones no católicas (credos protestantes, etc.)

Reglas de permanencia:

Leer el “Quienes Somos”. Teniendo presente que para permanecer en el sitio debe reconocer que hay Ley, y si no reconoce la Biblia, al menos las indicaciones de los administradores de este FORO CRISTIANO. Todo se hace para que quien lea un tema, le resulte interesante el intercambio de opiniones, debiendo el diálogo ser constructivo y no repetitivo en cada tema con una misma cuestión (por este motivo los que no reconocen a Cristo como Dios y los ateos quedan separados del Foro General) pudiendo allí opinar libremente sobre lo que quiera, o hacer sus críticas tanto a la Iglesia Católica como al sitio en caso de que lo desee.
También los hermanos cristianos separados deberían estar dispuestos a presentarse, no para recibir críticas, sino porque se supone que si usted se encontrara en la verdad, y nosotros no, debería decirnos a donde está esa verdad.
Por ejemplo:
¿Qué hace que su iglesia la pueda usted considerar de Cristo?
¿En qué difiere con la Iglesia Católica?
¿Cuántos años tiene su iglesia?
¿Quién fundó su iglesia?


No necesitamos un CV suyo, sino para saber con quién nos encontramos hablando. Sabiendo que el presente es un Foro Cristiano Católico. De nuestra parte publicamos nuestras doctrinas y usted puede leerlas, queremos saber cuáles son las suyas también.
Esperamos que disfrute del sitio tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo y redactando nuestras Editoriales. ¿Qué espera? Regístrese, y si no es para hacer un comentario de alguna cuestión que falte o planteo, critique o muestre su desconformidad, que no nos hacemos problema tampoco.


En un Foro Cristiano se debe buscar la VERDAD.


Jua 8:31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
Jua 8:32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»
Responder
#2
los protestantes no se animan a opinar aca.

Luc 8:12 Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven.

Sólo se ponen a poner insultos en comentarios de videos de youtube o en páginas católicas de facebook.
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)