Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ESPIRITISTAS

#1
ESPIRITISTAS
Historia
Desde la antigüedad, entre muchos pueblos, ha habido hechos raros atribuidos a los espíritus y esfuerzos de parte de los hombres por comunicarse con los difuntos. Baste leer la
Biblia:
"No practiquen el espiritismo" (Lev 19,31);
"Nadie consulte los espíritus o pregunte a los muertos" (Dt 18,11).
El espiritismo moderno fue fundado en 1848, por la familia Fox, en Hydesville, New York, Estados Unidos. Su fama creció rápidamente, extendiéndose el espiritismo en Estados Unidos y en Europa. El año 1888 las hermanas Fox reconocieron públicamente que se trataba de trucos. Sin embargo, esto no logró detener la expansión de este movimiento, que alcanzó los cinco continentes, especialmente el continente latinoamericano.
Se calcula que en Brasil habrá unos tres millones de espiritistas, y un millón en los demás países del continente.
El espiritismo representa la máxima superstición de los tiempos actuales, que procura hacerse adeptos adivinando elprovenir y curando las enfermedades. Pretende descubrir lo referente a otra vida, interrogando a los espíritus de los difuntos por medio de un intermediario (médium) en trance.
No se presenta como religión, sino como ciencia. Su lema es: "El espiritismo no impone dogmas, sino que invita al estudio".
El año 1856, Alian Kardec, (su nombre verdadero es Denizart Hipólito León Rivail), espiritista francés, empezó a establecer su doctrina en forma sistemática. Se trata de una mezcla de budismo, hinduísmo, cristianismo y mucha imaginación.

Doctrina
- El espiritismo es la tercera revelación, que supera el cristianismo. La Biblia no es Palabra de Dios.
- El Evangelio contiene el espiritismo que Jesús aprendió de los esenios, una secta de aquel tiempo.
- Dios no es una persona. Todos los hombres formamos Dios.
- Jesús fue un hombre extraordinario; actuaba como intermediario entre los hombres y los espíritus de los difuntos.
- Jesús no resucitó corporalmente, sino espiritualmente.
- No hubo ningún pecado original. Es que el espíritu bajó a la materia.
- Si uno obedece a las leyes físicas y espirituales, encuentra la felicidad.
- Jesús no nos salvó de ningún pecado. No es nuestro Salvador.
- No existe el infierno.
- Existe la reencarnación.
- Hay siete esferas para los espíritus de los difuntos. Las esferas inferiores son para los malos. Allá sufren y conforme se arrepienten, se van purificando y subiendo hasta las esferas superiores, donde se goza.
Organización
Hay muchos tipos de espiritismo y cada uno cuenta con su organización. A veces se mezclan histeria, curanderismo, brujería, sexo y alcohol, utilizando muchos símbolos cristianos para atraer a la gente sencilla.
Muchos tienen la doble pertenencia: al espiritismo y a la Iglesia Católica. Lo que representa un gran error, puesto que se trata de dos visiones del mundo incompatibles entre sí.
Espiritualistas
Es una derivación del espiritismo. Consiste en consultar a los espíritus de eminentes doctores muertos, para curar las enfermedades.
Fue fundado por Roque Rojas en el Ajusco, México, D.F., hace unos cien años. Se presenta como la verdadera religión de seis sellos. Hace abundante uso del agua bendita (el bálsamo de la salud).
Mediante los médiums, que se llaman guías, pedestales, ruiseñores, etc., habla el Espíritu Santo.
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)