Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Control Mental - Doctrinas heréticas

#1
CONTROL MENTAL
No se trata de un movimiento religioso. De todos modos, cada método supone una cierta visión religiosa del hombre y del ser. Como uno aprende a tocar y funda su conjunto, así uno aprende o descubre algún método de meditación, relajamiento o control mental, y funda su escuela.
Todos tratan de liberar al hombre de sus complejos o ataduras, darle paz o hacerlo dueño de sí mismo y del mundo que lo rodea.
Actualmente existen más de 10 mil métodos o escuelas que se dedican a eso. Son como las sectas: un negocio más en este mundo, en que todo se vende y se compra, hasta la
salud mental y la salvación eterna.
Cristianismo, budismo, islamismo, sicología, sociología, sicoanálisis, arte de la comunicación... todo sirve para preparar el nuevo cocktail, que enseña a meditar, controlar la mente o relajarse.
He aquí algunos de los métodos más conocidos:
El Yoga
Nació en la India. Se trata de técnicas, que ayudan a tomar conciencia del yo profundo. Mediante ciertas posiciones del cuerpo y regulando la respiración, se pretende llegar al dominio
de sí mismo.
Sin duda, el yoga puede ofrecer alguna ayuda para la salud y la meditación. Lo malo está en que ha sido comercializado demasiado y todo se reduce a unos cuantos ejercicios, que se
aprenden a cambio de alguna recompensa monetaria.

El Zen
Es una técnica más sencilla. Estando sentado, en silencio, en una determinada posición del cuerpo, fijando los ojos en un punto concreto, sin pensar en nada y dejándose llevar por el ritmo respiratorio, se trata de encontrar el yo profundo en el conjunto de la unidad cósmica. No faltan cristianos que usen este método para su meditación.
Acuérdense que el cristiano en su meditación trata de establecer un contacto con Dios, no con el cosmos o consigo mismo. Así que para el cristiano sea el yoga que el zen pueden representar un peligro para su fe. El fondo hindú de los dos sistemas viene a flote y puede causar problemas al cristiano, con una visión de Dios y el mundo muy diferentes.
Meditación Trascendental
Según su autor, Maharishi Mahesh Yogui, "esta meditación ensancha la conciencia, desarrolla la capacidad creadora, produce un reposo profundo y asegura el desarrollo total del
individuo de una manera natural".
Son suficientes unos minutos mañana y tarde. Quedándose con los ojos cerrados, cómodamente sentado, repitiendo un mantra o fórmula verbal enseñada por el maestro, se llega a la desaceleración del ritmo cardíaco y respiratorio.

Control mental Silva
Hay un poco de todo: meditación, autohipnosis, fantasía guiada, etc. Ayuda a liberarse de hábitos adjetivos: fumar, droga y alcohol y a visualizar los problemas personales, liberándose de los pensamientos negativos.
A veces este método desarrolla grandes poderes mentales, que después no se logran controlar. Un gran riesgo. Fue Inventado por el tejano José Silva, hace unos cuarenta años.
Arica
Une técnicas físicas y mentales, danzas, mantras y meditación ante murales coloreados. Se busca la armonía interior y la paz con el universo. El método fue formulado por Osear Ichazo de Bolivia.
Arica es una palabra quechua y quiere decir "Puerta Abierta".
Compartiremos un video acerca del CONTROL MENTAL. Muchas sectas aunque se digan "cristianas" no dejan de ejercer estas técnicas, con lo cual nos vemos obligados a difundir este tema tan preocupante para la sociedad, pues no son sólo sectas, son SECTAS PELIGROSAS.
Asimismo, también difundiremos el link de la descripción del video.
Para más información sobre el modelo BITE, la página web de Freedom of Mind Resource Center: https://freedomofmind.com/bite-model/
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)