Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Características de la Iglesia de Cristo

#1
¿Cómo se fundó?

En este pasaje, todo cristiano estará de acuerdo en que se establece la Iglesia de Cristo:
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
El problema del protestantismo, es no tener en cuenta las características que esta Iglesia fundada por el mismo Cristo posee, alegando de que es suficiente con que en el nombre de la denominación diga “de Cristo” o “Iglesia cristiana” para que así lo sea. Por tanto deberemos ver las características de la Iglesia que Cristo fundó para ver si cualquiera puede predicar, si es un tema del nombre, si son muchas, si es o no Apostólica y su causa, desarrollando por último la causa por la cual la Iglesia que Cristo fundó es Santa.


Características de la Iglesia que Cristo fundó


¿Por qué es Una?

El dilema entre una Iglesia, y muchas con diferentes doctrinas


1) Retomaremos el mismo pasaje:
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

En esta cita nos encontramos con que Cristo no dijo “sobre este pedregal edificaré “mis iglesias”” sino que ha fundado una sola. Porque uno es el Cuerpo de Cristo. Si hubieran múltiples iglesias, múltiples cuerpos de Cristo habrían.

2) Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,

Así como el marido debe tener una esposa. Cristo tiene una sola Iglesia a la que amó, y se entregó a sí mismo a una sola Iglesia, y sólo por ella. San Pablo remite 3 relaciones a una sola Iglesia consecuentemente: relación marido-esposa; amor Cristo-Iglesia y sacrificio por una Iglesia. No existen múltiples iglesias.
Con esta misma relación de Cristo-Iglesia en cuanto al matrimonio respecta, proseguiremos con este pasaje en Efesios 5:
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,
Efe 5:30 pues somos miembros de su Cuerpo.
Efe 5:31 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne.
Efe 5:32 Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.
Efe 5:33 En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido.

Nos encontramos nuevamente con una sola Iglesia, los protestantes dicen que hay una sola iglesia “espiritual”, menos la Católica. Sólo un ateo puede decir que la iglesia que Cristo fundó, será de alguien que pone por nombre “de Cristo” o cuestión similar, y tiene no más de 200 a 500 años con suerte de antigüedad. Es decir, después de 1500-1800-1900 e incluso los más atrevidos 2020 años de Cristo por su paso por la tierra, fundan una iglesia nueva, pero no es de Cristo, sino de su nombre y apellido del fundador.

3) Otra razón por la cual la Iglesia de Cristo es UNA, es por el siguiente pasaje:

1Co 15:8 Y en último término se me apareció también a mí, como a un abortivo.
1Co 15:9 Pues yo soy el último de los apóstoles: indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios.

En última instancia, se apareció Cristo a San Pablo, quien se sintió indigno de llevar el nombre de APÓSTOL, por haber perseguido A LA IGLESIA DE DIOS.
San Pablo no especificó cual denominación era, PORQUE NO HABÍA NINGUNA IGLESIA MÁS QUE UNA. Tampoco persiguió una Iglesia “espiritual e invisible”, sino a una única y real Iglesia de Cristo.

4) Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

San Pablo enseña en Colosenses que Cristo es la Cabeza del Cuerpo, siendo el Cuerpo la Iglesia. Entonces ¿Cuántos cuerpos tendrá esa Cabeza si hay muchas iglesias?
5) Luc 5:1 Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios,
Luc 5:2 cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes.
Luc 5:3 Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre.
Luc 5:4 Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.»
Luc 5:5 Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes.»
Luc 5:6 Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.
Luc 5:7 Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían.
Luc 5:8 Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador.»
Luc 5:9 Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado.
En Lucas capítulo 5, nos enseña la Biblia que habían dos barcas, pero Cristo se subió sólo a una: DONDE ESTABA SIMÓN, y desde esta barca es desde donde enseña la Palabra de Dios el mismo Cristo (versículo 3), la otra barca había seguido su curso aparte. Consecuentemente, tener presente que Cristo no tiene 2 Cuerpos, así como no se ha subido a las 2 barcas.
Cristo le dice a Simón que vaya mar adentro y que eche las redes para pescar con Cristo presente en la barca. Simón no duda esta vez, simplemente que como los pescadores realizan su actividad durante la noche, le hizo la observación en el versículo 5, y sin más procede como le había indicado.
La barca de Simón, representa LA IGLESIA. Siendo tan importante que la otra barca fue en ayuda de la barca de Simón, y no sucedió a la inversa. Teológicamente entre muchas otras cuestiones, esto representa que la barca en la que no está Simón, no pescan nada por su cuenta, así como un protestante no busca sus prosélitos entre el Islam, o en otras religiones, sino más bien, mediante la confusión en un católico que no se haya instruido del todo en la Fe y no sepa defenderse, por haberse desinteresado de la instrucción previo al recibir la Primera Comunión.
También la otra barca que se dirige en ayuda de San Pedro, representa el retorno de protestantes a la Iglesia (que cada vez es en mayor número).
La barca de Pedro es la que sigue a Cristo, y es dirigida por un hombre pecador que sigue instrucciones de Cristo (versículo 8). Para aquellos que dicen que el Papa es un hombre pecador, la Biblia les dará la razón y no se negará, pero Cristo así lo ha elegido cuando le dice “desde ahora serás pescador de hombres”, por tanto, cuando el lector se encontrare fuera de la BARCA DE PEDRO, no pescará hombres para Cristo, sino sólo para OTRO SEÑOR.
Esto se ratifica en el siguiente pasaje:
Hch 2:40 Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.»
Hch 2:41 Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas.

San Pedro siguiendo las indicaciones de Cristo, así lo hizo, pescó 3000 almas en este pasaje, y aún hoy lo hace por medio de las cartas escritas y presentes en la Biblia.
6) Hch 2:46 Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.

Acudían AL TEMPLO, ciertamente, habían más iglesias como lugares físicos, mas con un solo Espíritu (Efesios 4) de UNA SOLA IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ.
7) Si hasta el momento el lector no se convence de que hay una sola Iglesia que Cristo fundó, veremos el siguiente pasaje:
1Ti 3:14 Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti;
1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Efe 1:22 Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia,
Efe 1:23 que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo.

San Pablo enseña en este pasaje, que la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, es su Plenitud. Cristo, a su vez, es la Plenitud de Dios.

8) Mar 3:22 Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios.»
Mar 3:23 El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?
Mar 3:24 Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir.
Mar 3:25 Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir.
Mar 3:26 Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin.
Mar 3:27 Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa.
Mar 3:28 Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean.
Mar 3:29 Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.»
Mar 3:30 Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo.»

A Cristo mismo le han dicho Beelzebúl, pero lo más importante para referirnos a este tema, es lo que Cristo respondió: Así como Satanás estaría perdido si estuviera dividido contra sí mismo, ¿Qué buscarán los protestantes diciendo que no hay una sola Iglesia?
Por último, Jesús prosigue hablando acerca de la blasfemia contra el Espíritu Santo, grave pecado es negar que el Espíritu Santo se encuentre en una única Iglesia, por este motivo, es que es tan difícil que alguien que se ha salido retorne, pues será REO DE PECADO ETERNO.



¿Por qué es Santa?

Que sea Santa, ¿significa sin pecado como dicen los protestantes?

La Iglesia que Cristo fundó es Santa, porque Dios mismo la santifica, y es su Cuerpo mismo. San Pablo vincula la relación entre la Iglesia y Cristo en la misma posición que un matrimonio, no siendo éste el único pasaje que refiere a ello.
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra,
Efe 5:27 y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.
Efe 5:28 Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo.
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,
Efe 5:30 pues somos miembros de su Cuerpo.
La Iglesia por tanto, es Santa, porque Dios mismo la santifica
Efe 3:8 A mí, el menor de todos los santos, me fue concedida esta gracia: la de anunciar a los gentiles la inescrutable riqueza de Cristo,
Efe 3:9 y esclarecer cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Dios, Creador de todas las cosas,
Efe 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante la Iglesia,
Efe 3:11 conforme al previo designio eterno que realizó en Cristo Jesús, Señor nuestro,
Los que son parte de la misma, por tanto, serán santos. Como se ratifica en el siguiente pasaje:
Efe 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús.
Efe 1:2 Gracia a vosotros y paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo;
Efe 1:4 por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor;
Efe 1:5 eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad,
Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado.
Para aquellos que dicen que Cristo no es Dios, ¿Cómo seremos consecuentemente hijos adoptivos de Dios? En tal caso ¿No debería haber San Pablo dicho "nietos adoptivos de Dios"?
1Pe 1:14 Como hijos obedientes, no os amoldéis a las apetencias de antes, del tiempo de vuestra ignorancia,
1Pe 1:15 más bien, así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta,
1Pe 1:16 como dice la Escritura: Seréis santos, porque santo soy yo.
Flp 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipos, con los epíscopos y diáconos.
Si, Tanto Pedro como Pablo daban la misma enseñanza, que todos los miembros del Cuerpo de Cristo, de esa única Iglesia que Cristo fundó, son SANTOS. Santos que participan del Cuerpo de Cristo, JUNTO con los epíscopos y diáconos (deben estar éstos últimos allí donde se encuentra el Cuerpo de Cristo).
Apo 17:6 Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla;
En la Iglesia Católica hay Santos, muchos de ellos son del siglo I, II y III, que además han muerto en martirio, y se lleva un registro de ellos. Personas que, con sus defectos y pecados, han llegado a ser un ejemplo para la comunidad.
El protestantismo, por otro lado, no cree en los santos, no tienen santos, ni mártires tampoco. ¿A quién perseguía aquella mujer?.
Mat 9:10 Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.
Mat 9:11 Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?»
Mat 9:12 Mas él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal.
Mat 9:13 Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»
A la Iglesia Católica, el protestantismo le señala como pecadores, al igual que aquellos fariseos mencionados en Mt. 9, 11. Sin embargo, Cristo viene para los pecadores (los fariseos son los que dicen que no tienen pecado, esperamos que no sea casualidad con esa perspectiva en la actualidad). Cristo es quien santifica a la Iglesia, siendo el Cuerpo de Cristo, que es Santo, la Iglesia será Santa, a pesar de haber pecadores.
Luc 15:32 pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."»
Cristo es quien nos revive.
Luc 15:7 Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.
Habrá más alegría por un sin vergüenza católico que se convierta por arrepentimiento y confesión, que por 99 protestantes que no tengan necesidad de arrepentimiento y conversión (no se confiesan). Ya que Cristo envió a hombres pecadores para el perdón de los pecados, y por ello se santifican:
Jua 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Jua 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
Dios ha enviado hombres a perdonar los pecados, y esto es, porque en esa única Iglesia de Cristo, hay pecadores que habiendo cometido sus faltas, tienen capacidad de arrepentimiento y confesión, dejando Cristo, una garantía sobre estos hombres, la cual persiste al día de hoy.

¿Por qué es Apostólica?

Seguimos la enseñanza de los Apóstoles


Porque Cristo quiso que a través de los Apóstoles, se predicara la Palabra, por tanto la Iglesia es Apostólica porque se sigue lo enseñado por los Apóstoles, veremos en el siguiente pasaje cuando Cristo mismo los instituye, y San Marcos (quien era discípulo de San Pedro, y no estaba presente en ese instante, sino que es evangelizado posteriormente) diferencia a Pedro poniéndole primero:
Mar 3:13 Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él.
Mar 3:14 Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar
Mar 3:15 con poder de expulsar los demonios.
Mar 3:16 Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro;
Hch 2:42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
Si, la Biblia enseña en Hechos de los Apóstoles, que la Iglesia que Cristo fundó, tiene por maestros a los Apóstoles, hoy Obispos, sucesores de los primeros Apóstoles.
A diferencia del protestantismo que dicen esta cita:
Mat 18:19 «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.
Mat 18:20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
Por medio de la cual, afirman que cualquiera que se junte con otra persona diciendo "Jesús", ya es suficiente para decir que se encuentran con Cristo. Pero esta Editorial, también se sabe esta otra cita:
Mat 7:21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.
Mat 7:22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
Duras son las palabras que usó el Maestro para quienes no siguen las enseñanzas que había dado y que lo sigue haciendo a través de la Palabra. No todos los que se junten diciendo "Jesús" es porque están con Cristo, más bien, habrán MUCHOS que Cristo les dirá que nunca los conoció (por no haber estado en la Iglesia Apostólica, ni haber prestado atención a la enseñanza de sus maestros).
Jua 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
San Juan, Apóstol de Cristo, remarca con esta cita bíblica que Cristo rogó para que TODOS SEAN UNO, es decir, atender a la enseñanza apostólica, y a la única Iglesia que Cristo fundó. Si los anteriores argumentos no fueron suficientes, esta cita, para el sensato será digna de confianza, pues refuta toda doctrina diversa en este punto. Pues si todo el protestantismo fuera una iglesia (menos la Católica, como dicen) deberían tener una MISMA DOCTRINA, UNA MISMA ENSEÑANZA, Y UN MISMO ESPÍRITU, pero sólo comparten el combatir a la Iglesia Católica como doctrina, como enseñanza y como espíritu común.
Efe 2:19 Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios,
Efe 2:20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,
Efe 2:21 en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor,
Efe 2:22 en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu.
Notar que en el versículo 20 San Pablo enseña que hay una edificación sobre EL cimiento de los apóstoles y profetas.
Es decir, una instrucción de los Apóstoles, que continúa al día de hoy.
Apo 21:10 Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,
Apo 21:11 y tenía la gloria de Dios. Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.
Apo 21:12 Tenía una muralla grande y alta con doce puertas; y sobre las puertas, doce Ángeles y nombres grabados, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
Apo 21:13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al occidente tres puertas.
Apo 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.
El Nuevo Testamento, por tanto, es una Iglesia Apostólica, por seguir las enseñanzas de los Apóstoles. y tiene también una Cabeza, que Cristo mismo estableció sobre sí mismo, pero que en el tiempo entre la 1er y 2da Venida de Cristo, dejaría a cargo como mayordomo del Palacio a una persona:
Jua 21:15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Jua 21:16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Jua 21:17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
Por esta persona que dejó como Mayordomo del Palacio, Cristo aseguró que velaría por él, para que su fe no desfallezca, a pesar de ser un hombre débil e inútil:
Luc 22:31 «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo;
Luc 22:32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»
Y a estos hermanos que debe pastorear esta persona a cargo de la Iglesia, Cristo también les dio poder:
Mat 10:1 Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia.
Mat 10:2 Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
Hch 1:12 Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, el espacio de un camino sabático.
Hch 1:13 Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago.
Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.
La Iglesia que Cristo fundó, que es Apostólica, sigue las enseñanzas de los Apóstoles, por tener la figura de María adentro del Cuerpo de Cristo, y no echarla fuera como hace el protestantismo.
 
Hch 8:29 El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro.»
Hch 8:30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»
Hch 8:31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
Con este pasaje, mostramos que los Apóstoles, no permitían que cualquiera tomara la Biblia y se pusiera a leerla interpretándola a su manera. Es por ello, que existe un Magisterio de la Iglesia (Sagrada Tradición Apostólica) para enseñar lo que los mismos Apóstoles han predicado.
Hch 19:17 Llegaron a enterarse de esto todos los habitantes de Éfeso, tanto judíos como griegos. El temor se apoderó de todos ellos y fue glorificado el nombre del Señor Jesús.
Hch 19:18 Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas.
¿Por qué es Católica?

Lleva el nombre de Cristo Invocando su Nombre, es decir, que es PARA TODOS


Mar 16:15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
Hch 1:8 sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.»
Fue San Ignacio de Antioquía, Obispo de aquella ciudad, ordenado por el Apóstol San Juan, quien por primera vez llama a la Iglesia de Cristo, Iglesia Católica en el año 107.
Y si, debemos aportar también que Dios es Católico, porque es PARA TODOS.
¿Por qué es Indisoluble?

Así como el matrimonio es indisoluble, la Iglesia también lo es, por ser la Esposa del Cordero

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,
Efe 5:30 pues somos miembros de su Cuerpo.
Efe 5:31 Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y [thread=1037]se unirá[/thread] a su mujer, y los dos se harán una sola carne.
Efe 5:32 Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia.
Efe 5:33 En todo caso, en cuanto a vosotros, que cada uno ame a su mujer como a sí mismo; y la mujer, que respete al marido.
Apo 21:9 Entonces vino uno de los siete Ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me habló diciendo: «Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a [thread=1037]la Esposa del Cordero[/thread]
Apo 21:10 Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,
Apo 21:11 y tenía la gloria de Dios. Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.
Efe 3:20 A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros,
Efe 3:21 a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén.
Hch 2:47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.
La Biblia dice que cada día se agregaba a la comunidad a los que se habían de salvar. Esto quiere decir que la Iglesia que Cristo fundó, nunca tendrá un decrecimiento de fieles, sino por el contrario, su número se acrecentará día a día. Hubo una excepción, pero esa excepción YA SE ENCONTRABA PROFETIZADA. La misma consiste en la Reforma Protestante, en la cual en forma abrupta millones se habían salido de la Iglesia que Cristo fundó, es decir, por breves momentos, hubo un decrecimiento de fieles. ¿Dónde se encuentra esta cuestión profetizada?
2Ts 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Ts 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
2Ts 2:5 ¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros?
Ya habían personas en el pasado que habían apostatado de la Fe, y aún hoy sucede, pero en este caso es el anuncio de la APOSTASÍA (en algunas traducciones aparece Gran Apostasía, como cuestión diversa, y es correcta la traducción aquella), en otras palabras sucedió que en un lapso estimado de 50 años Alemania, Inglaterra, buena parte de los Países Bajos y Suiza, principalmente, negaron a la Iglesia Católica como columna y fundamento de la verdad, para pasar a predicar que la iglesia es “uno”, es decir, que la iglesia consistía en un solo protestante (así como hoy es su doctrina). Esto es negar el Cuerpo de Cristo, y alzarse contra todo lo que lleve el nombre de Dios (la Biblia) o es objeto de culto (en aquel momento las imágenes no estaban cuestionadas, pero sí la vestimenta sacerdotal, y el sacerdocio como tal).
Pero más allá de este período ya anunciado, la Iglesia Católica creció de unos pocos miles, a más de 1500 millones que hay actualmente, sumados a los que ya han dormido en Cristo estos 2000 años, el número se volverá bastante alto.
Luc 6:46 «¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?
Luc 6:47 «Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante:
Luc 6:48 Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada.
Luc 6:49 Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa.»
Al contrario de la doctrina protestante, la Biblia dice que no todo el que diga Señor Señor, es alguien de Cristo, pues Cristo ya edificó una casa y lo sigue haciendo, y es la misma que hace 2000 años, con los cimientos sobre una ROCA, para que no se pierda en el tiempo. Por tanto, la Iglesia que Cristo fundó, jamás dejará de existir, y debe seguir con las mismas doctrinas que en un principio. De lo contrario, Cristo no sería Dios, ni tampoco hubiera resucitado.
Hch 5:35 y les dijo: «Israelitas, mirad bien lo que vais a hacer con estos hombres.
Hch 5:36 Porque hace algún tiempo se levantó Teudas, que pretendía ser alguien y que reunió a su alrededor unos cuatrocientos hombres; fue muerto y todos los que le seguían se disgregaron y quedaron en nada.
Hch 5:37 Después de éste, en los días del empadronamiento, se levantó Judas el Galileo, que arrastró al pueblo en pos de sí; también éste pereció y todos los que le habían seguido se dispersaron.
Hch 5:38 Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá;
Hch 5:39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer.
Gamaliel decía en otras palabras "Vino Arrio, y nadie siguió su doctrina tal como la predicó, vino Martín Lutero, y sus discípulos se perdieron, viene una iglesia protestante fundada hace 5 años, y en poco tiempo desaparecerá, o se separará en 10 más. Pero la obra de Dios, debe permanecer 2000 años".
Por último de nuestra parte deberemos agregar el siguiente pasaje:
Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
La Iglesia fundada por Cristo, la única, Cristo aseguró que las Puertas del Hades no prevalecerán contra ella. ¿Cómo es que algunos dicen que desapareció y que Cristo incumplió su promesa y que los Apóstoles no fueron seguidos por nadie?
Nro. 747 del Catecismo de la Iglesia Católica:
«La Iglesia que es llamada también "la Jerusalén de arriba" y "madre nuestra" (Ga 4, 26; cf. Ap 12, 17), y se la describe como la esposa inmaculada del Cordero inmaculado (Ap 19, 7; 21, 2. 9; 22, 17). Cristo "la amó y se entregó por ella para santificarla" (Ef 5, 25-26); se unió a ella en alianza indisoluble, "la alimenta y la cuida" (Ef 5, 29) sin cesar» (LG 6).

[-] The following 1 user Likes Editorial's post:
  • Tom
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)