Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CURIOSIDADES. EL 7, UN NÚMERO PODEROSO.

#1
Music 
Hola a todos.

Cuando uno está leyendo las Santas Escrituras se encuentra que esta contiene diversos números: empezando desde el más pequeñito como es el 1 (Deuteronomio 6:4), seguido del 2 (Números 11:26), del 3 (Mateo 12:20)... Y los números van incrementando: 20 (Génesis 6:3), 200 (Hechos 23:23), 1.000 (Juan 6:10), 5.000 (Mateo 14:21) e incluso alguno que simboliza un número incontable como es en el caso de (Hebreos 12:22).

Pero uno de los números más especiales es el número 7 ya que las cosas más importantes ocurren en los sietes. Por ejemplo, ¿qué pueden tener en común el Shabat (último día de la semana para los judíos), las parejas de animales limpios que Noé se llevó al arca (Génesis 7:2) o los altares que le pidió Balaam a Balac que le construyera (Números 23:1)? Pues quizás nada o poca cosa excepto ese magnífico número 7.

La cosa es que en la antigua Israel este número 7 presentaba la perfección Divina, un número tan poderoso como indestructible porque no se podía dividir por números comunes más pequeños que la gente solía contar con los dedos de una mano. En hebreo se pronuncia algo así como "sheva" (שֶׁבַע) y esta palabra está vinculada al término "shevua" (שְׁבוּעָה) y que es un juramento.

¿Acaso no nos advierte nuestro Señor Dios que no debemos jurar en vano (Mateo 5:11) / (Deuteronomio 5:11)? Porque cuando uno ponía a Dios por testigo (es decir, juraba) tenía que estar muy seguro de lo que decía, y los apóstoles eran conscientes de ello (Gálatas 1:20), (2 Corintios 11:31): mejor no jugársela.

De ahí que para mí sea un número poderoso. Por ejemplo, cuando alguien quería hacer una promesa muy fuerte, éste haría un juramento diciendo: "Que el número 7 divinamente perfecto sea mi testigo de que yo...". En el libro de (Hebreos 6:16) comprobamos como jurar por algo más grande que ellos (por Dios como testigo) era algo tan poderoso que cuando se hacía era como un sello de seguridad de que tenía que ser verdad, y tal cosa ni se discutía.

Jesús mismo advierte que antes que jurar (y por si acaso) mejor decir "sí " o mejor decir "no" porque lo que pasara de ahí siendo mentira solo podía venir (y las consecuencias que ello tiene) del maligno (Mateo 5:33-37).

Y al igual que Jesús, la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana también les recuerda a todos los creyentes lo siguiente: "Es perjuro quien, bajo juramento, hace una promesa que no tiene intención de cumplir, o que, después de haber prometido bajo juramento, no mantiene. El perjurio constituye una grave falta de respeto hacia el Señor que es dueño de toda palabra. Comprometerse mediante juramento a hacer una obra mala es contrario a la santidad del Nombre divino" (Numeral 2.152).

Finalmente (y esto es una opinión mía personal), me resulta curioso que la famosa menorá judía tenga 7 brazos (Éxodo 25:37): ¿podría significar para los cristianos el juramento cumplido de las promesas por quien es Luz Verdadera (Juan 1:9)?

El rabino Riccardo Di Segni dijo lo siguiente acerca de la menorá: "La 'menorá' representa la luz de Dios que se extiende hacia la Humanidad a través de la llama que brilla y que es encendida por los sacerdotes".

Espero que les haya gustado esta curiosidad, y si quieren pueden dejar un comentario.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero les bendiga.
Responder
#2
Lo que se deja entrever es que en la biblia hay una numerologia que asi como Pitagoras hablaba del poder y simbolos de los numeros tambien las Escrituras.. ; tambien el numero 12 aparece como en las doce tribus o los doce apostoles. Lo que hace que el estudio de la biblia sea mas interesante..

saludos
Responder
#3
(20-12-2020, 08:25 AM)Norman81 escribió: Lo que se deja entrever es que en la biblia hay una numerologia que asi como Pitagoras hablaba del poder y simbolos de los numeros tambien las Escrituras.. ; tambien el numero 12 aparece como en las doce tribus o los doce apostoles. Lo que hace que el estudio de la biblia sea mas interesante..

saludos

Si, algo parecido a la numerología. Pero a diferencia de la numerología, en la Biblia hablamos de un significado teológico de los números por lo que representan. La numerología presenta como creencia un valor oculto en cuanto a su relación con los seres vivos y "las fuerzas".

Estos números, como el 7 y el 12, y también el 8, tienen significados teológicos, y son públicos Smile

Bueno verte nuevamente por el foro, Norman
Responder
#4
saludos Tom, gracias por la aclaración..!
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)