Calificación:
  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quién es Jesús? ¿Jesucristo es Dios?

(26-09-2020, 01:41 PM)Germán escribió: Busqué la verdad con mente abierta y la encontré, te animo a que hagas lo mismo en vez de de invalidar la palabra de Dios con doctrinas de hombres.
De todo lo que me pones voy a salvar solo las palabras de Tomás " Señor mío y Dios mío". Como te puedes imaginar, no te dejaré sin respuesta, mientras medita un poco en todas las pruebas que te he dado de que Jesús no es Dios. y añadele estos pocos textos donde dicen que Jesús tiene un Dios, siempre inequívocamente el hijo es quien adora al padre y nunca, jamás encontraras un texto que diga que el padre adora al hijo. SI LO ADORA NO PUEDE SER PARTE DE LA DEIDAD PORQUE HAY SUBORDINACIÓN!!! y porque en otros textos usa esta analogía para mostrar a los discípulos que solo Yahvé es su Dios, y que a para Cristo Yahvé es Dios en el mismo sentido que habría de ser para ellos: "asciendo a mi padre y padre de ustedes a mi Dios y Dios de ustedes"

1) Juan 20:17 “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” RV1960

2) Romanos 15:6 “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” RV1960.

3) 1 Corintios 15:23-28 “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” 

4) 2 Corintios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

5) 2 Corintios 11:31 “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

6) Efesios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

7) Efesios 1:17 “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960

8) 1 Pedro 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

9) Revelación 1:5-6 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

10) Revelación 3:1-2 “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

11) Revelación 3:1 Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”

Por de pronto la armonía interna de la Biblia, obliga a meditar en lo que quiso decir Tomás con esta expresión. Por cierto, para que veas mi disposición a tener un terreno en común siempre uso biblias trinitarias para apoyar mis argumentos.
No Obstete, esta vez y cambiando un poco el sentido de lo que hemos hecho hasta ahora, te dejo una pequeña actividad, ¿a ver que como me respondes a este texto? , me encantaría que me lo explicases sin tener que salir del ruedo.

Malaquías 3:1 dice ""He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Angel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Yahveh Sebaot."
Malaquías, 3 - Bíblia Católica Online

¿quién es el ángel de la alianza?

Un saludo

La palabra para "ángel" es 'Malak' y significa ángel, mensajero humano, embajador humano de acuerdo al contexto.

Todas las traducciones bíblicas lo ponen diferente, de acuerdo al entendimiento del traductor.

De acuerdo a lo acaecido en el nuevo Testamento una traducción más certera sería:

Malaquías 3:1 dice ""He aquí que yo envío a mi 'mensajero' (Juan) a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el 'profeta/sacerdote/maestro' de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Yahveh Sebaot."

Mateo 11
10 Este es de quien está escrito:
«He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
quien preparará tu camino delante de ti»
.

H4397

מַלְאָךְ

mal'âk

mal-awk'
From an unused root meaning to despatch as a deputy; a messenger; specifically of God, that is, an angel (also a prophet, priest or teacher): - ambassador, angel, king, messenger.
[-] The following 1 user Likes VALENCIA's post:
  • Tom
(20-02-2021, 06:44 PM)Tom escribió: 1Co 15:15 Y somos convictos de falsos testigos de Dios porque hemos atestiguado contra Dios que resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si es que los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.

Ya te expliqué las premisas:
1) Que Dios no cede su gloria a nadie
2) Dios es el Primogénito de la Creación (Primero en número de orden. En este caso es PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO, no hay nadie más, es el primero y el único que había en un principio).
3) Que siendo Cristo el Primogénito y Unigénito de la Creación, el Padre y el Hijo se encuentran CONSUBSTANCIADOS. MISMA IMPRONTA DE SU SUSTANCIA. 
4) Si Dios no cede su gloria a nadie, y el Hijo somete todas las cosas al Padre, es porque el Padre y el Hijo son INSEPARABLES. A sí mismo somete TODAS LAS COSAS.
5) Cristo, único mediador entre Dios y los hombres, y como Dios es uno solo, entonces NO HAY MEDIADOR, porque la mediación es consigo mismo, NO HAY NADIE QUE LE REFUTE NADA A DIOS. Por ser el Padre y el Hijo misma sustancia.
6) Cristo no es un "diosecito", PORQUE POSEE TODO EL PODER. Si tuviera un poco de poder, podría ser, pero la Biblia dice en reiteradas oportunidades que es la Plenitud de Dios, que posee TODO EL PODER, y que no hay más mediador que Cristo. Nadie tiene más poder que Cristo.

Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
1Ti 2:6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno,
1Ti 2:7 y de este testimonio - digo la verdad, no miento - yo he sido constituido heraldo y apóstol, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad.

Un solo mediador, ante él mismo. Porque el Padre y el Hijo se encuentran consubstanciados. misma impronta de su sustancia.

1Co 15:39 No toda carne es igual, sino que una es la carne de los hombres, otra la de los animales, otra la de las aves, otra la de los peces.
1Co 15:40 Hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los cuerpos terrestres.
1Co 15:41 Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna, otro el de las estrellas. Y una estrella difiere de otra en resplandor.

3 personas divinas, uno el sol, el otro la luna y el otro las estrellas, y una estrella difiere de otra en resplandor. Pero sólo hay 1 Dios únicamente.

Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

Me hacés el recorrido de la historia, con la doctrina de los TTJJ a lo largo de la historia.

Hch 5:38 Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá;
Hch 5:39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer.

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Y que ese recorrido de la historia cumpla con estas premisas: Que siempre sea mayoría la doctrina tuya, porque NI LAS PUERTAS DEL HADES PREVALECERÁN ANTE LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ. y la misma NO DEBE HABERSE EXTINGUIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA PORQUE DIOS NO SERÍA DIOS SI FUERA ESTE EL CASO. 

Estas premisas las dieron tanto Cristo como Gamaliel, se encuentran también en tu biblia distorsionada. Traeme el recorrido de la historia..

Dale que tengo que viajar. Ponete a buscar. Nos vemos, pensalo con tiempo y meditalo. Porque cualquier "bla bla", es sólo charlatanería de tu parte. Con propiedad que sean las cosas.

Más que explicar , aseveras. 

No, el termino griego para unigénito, “monoguenés” se define como: “Único nacido, único engendrado, o sea, hijo único” (A Greek and English Lexicon of the New Testament, por E. Robinson).

El Theological Dictionary of the New Testament, publicado por Gerhard Kittel, dice: [Mo·no·gue·nés] significa ‘de descendencia única’, o sea, sin hermanos o hermanas”
1 Juan 4:9 “Así es como el amor de Dios fue revelado en nuestro caso: Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que consiguiéramos la vida por medio de él.
Aqui vemos que no pueden ser los mismos por la sencilla razón de que el que envía no puede ser el mismo que el enviado.
Es la misma palabra que se utiliza ene los siguientes textos, lo cual indica la relación filial entre el padre y el hijo.
Hebreos 11:17 “Por la fe, cuando Abrahán fue puesto a prueba, prácticamente ofreció a Isaac —así es, el hombre que de buena gana recibió las promesas intentó ofrecer a su hijo unigénito
Hasta los demonios que saben que hay un solo Dios por su experiencia celestial, acertadamente reconocían a Jesús como el hijo de Dios.
Santiago 2:19 “Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces muy bien. Pero hasta los demonios creen y se estremecen”
Mateo 8:29 “Y de pronto se pusieron a gritar: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios?¿Viniste a atormentarnos antes del tiempo fijado?
Jesús así lo acepto porque es sencillamente lo que es.
Ademas la expresión primogénito “prótokokos”  que se aplica exclusivamente al hijo, nunca al padre, se refiere al primero de los hijos de Yahvé, lo demás es pura filosofía, como lo fue “el primogénito de faraón”, “el primogénito del ganado”, “el primogénito de Israel” etc… todas esos registros bíblico usan el mismo termino prótokokos.
Genesis 49:3 “ Rubén, tú eres mi primogénito (prótokos)” y Jesus también es el primogénito en este sentido, como lo atestiguan las siguientes palabras:
Colosenses 1:18 “y él es la cabeza del cuerpo, que es la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo”
El primogenito, tal como explica Pablo es el principio, el primero o primer ser creado “el principio de la creación de Dios”.
No sigas dando coces contra los aguijones, no te engañes, te daré mas razones aunque con estas deberían bastarte.
Y luego me citas 1 Timoteo 2:5 Un solo Dios “Yahvé”, un solo mediador “Jesucristo”. Dos entes claramente diferenciados en propósito, función y posición.
Lo de consubstanciados, es totalmente ajeno a la biblia, es un invento nicénico para justificar toda la parafernalia que vendría después, ahí se abrió la caja de Pandora. 

Si uno lee, con buen juicio, honradez y objetividad los evangelios y el antiguo testamento de principio a fin, me quedo corto, toda la biblia,  se ve que el mesías “Jesucristo”, el hijo de Dios, tiene principio, es enviado por su padre, está sometido a Él, hace su voluntad, lo adora, media entre nosotros y Dios como sumo sacerdote a la manera de Melquisedec, es resucitado por Dios y como su vocero nos entrega la palabra de su Dios y Padre, Dios y Padre también nuestro”.

Otro día, más!!, con respecto a las apreciaciones personales y OFF TOPIC ,  prefiero no contestar.

Como dijo Homer Simpsom " si sale en la tele" a lo que añado "YouTube" tendrá que ser verdad Rolleyes Rolleyes . De verdad necesitas de ataques ad dominen Tom??. Tienes toda la biblia para defenderte y me saltas con este video, de veras que me asombra, no me lo esperaba.

En fin!!, no entraré en este juego y convertir el foro en un cutre show televisivo de prensa rosa.

Un saludo 
Hola Germán. Noto que ha de estar entretenido porque son varios los foristas que están dialogando ya con usted. Me gustaría participar en la conversación y para ello comentaré estas palabras suyas que le escribió a un forista.

"[...] Como te puedes imaginar, no te dejaré sin respuesta, mientras medita un poco en todas las pruebas que te he dado de que Jesús no es Dios. y añadele estos pocos textos donde dicen que Jesús tiene un Dios, siempre inequívocamente el hijo es quien adora al padre y nunca, jamás encontraras un texto que diga que el padre adora al hijo".

Bueno, para los que tenemos a un Ser como "Dios y Señor" (Deuteronomio 6:4) lo cierto es que si la persona del Hijo tiene a un Dios (al Padre), la persona del Padre tiene a un Señor (al Hijo). Y no importa que el Padre no adore en las Santas Escrituras al Hijo: basta que lo hagan los ángeles (Hebreos 1:6) o las personas para que creamos en esto.

Mi pregunta sería la siguiente: ¿QUÉ ES para usted el Hijo de Dios (Cristo Jesús)? ¿Un ángel, un mero hombre (como dirían los judíos)...? Ya me dice algo: gracias.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
[-] The following 1 user Likes Sebas S.'s post:
  • Tom
(22-02-2021, 05:20 PM)Sebas S. escribió: Hola Germán. Noto que ha de estar entretenido porque son varios los foristas que están dialogando ya con usted. Me gustaría participar en la conversación y para ello comentaré estas palabras suyas que le escribió a un forista.

"[...] Como te puedes imaginar, no te dejaré sin respuesta, mientras medita un poco en todas las pruebas que te he dado de que Jesús no es Dios. y añadele estos pocos textos donde dicen que Jesús tiene un Dios, siempre inequívocamente el hijo es quien adora al padre y nunca, jamás encontraras un texto que diga que el padre adora al hijo".

Bueno, para los que tenemos a un Ser como "Dios y Señor" (Deuteronomio 6:4) lo cierto es que si la persona del Hijo tiene a un Dios (al Padre), la persona del Padre tiene a un Señor (al Hijo). Y no importa que el Padre no adore en las Santas Escrituras al Hijo: basta que lo hagan los ángeles (Hebreos 1:6) o las personas para que creamos en esto.

Mi pregunta sería la siguiente: ¿QUÉ ES para usted el Hijo de Dios (Cristo Jesús)? ¿Un ángel, un mero hombre (como dirían los judíos)...? Ya me dice algo: gracias.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Igualmente.

Voy a dejar que la biblia hable.

1 TESALONICENSES 4:16 "porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero"

1 TIMOTEO 2:5,6 "Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús,  que se entregó como rescate correspondiente por todos"

Espero haberte contestado.

Un abrazo

(21-02-2021, 09:30 PM)divino escribió: ¿En Verdad Quiénes y Cómo Son Dios y Jesucristo Según La Santa Biblia?

En este artículo trato de responder a la pregunta de quién es Dios y mi opinión la emito según mi entendimiento de la Biblia, y hablaremos además de quién es Jesús y cómo es tanto uno como el otro, tocando el tema de si son uno o tres (lo que se conoce como una trinidad).

Quién Es Dios y Quién Es Jesús?: La Verdad Bíblica

Lo primero es que trataré de ser respetuoso con aquellos que tienen otra formación en cuanto a doctrina se refiere y haciendo la salvedad de que la teología no salva a nadie, sino una vida santa y de fe en la presencia de Dios. Lo que no sepamos de teología, lo tenemos que compensar con hacer la voluntad de nuestro creador y esa voluntad de Dios, es que tú y yo hagamos siempre lo correcto.

Quien Es Dios Según Su Santa Palabra: Varias Citas Bíblicas Sobre Este Tema

Son muchas la citas bíblicas, por tal razón solamente usaremos algunas de ellas. Según Génesis 1:1 él es el creador del cielo y de la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan, él es su fundador, Salmo 24:1, Es el fuerte y valiente, el poderoso en batalla y el rey de gloria, Salmo 24: 8-10.

Para entender mejor quién es Dios, es necesario primero llegar a Jesús, esa es la idea de la imagen que está más arriba y es el testimonio del mismo Jesucristo de que él es el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por él. Si quieres conocer a Dios, necesitas entregar tu vida a nuestro Señor y salvador Jesucristo el hijo de Dios que murió por amor por ti y por mí.

Es un Dios de amor, pero también fuego consumidor. Jehová es luz y no hay tinieblas en él. La creación misma testifica del poder y la sabiduría de nuestro Dios, los milagros y maravillas de la biblia y del tiempo presente que se manifiestan en hombres y mujeres de fe por todo el mundo, hablan de su gran amor y misericordia por una humanidad corrupta y totalmente viciada por el pecado.

¿Quién Es Jesucristo y, Cómo Es? ¿Es Dios, Su Hijo o Un Profeta?

Jesucristo es el hijo de Dios y como tal heredero del reino y sus fieles coherederos con él, Dice Juan 1.1 que en el principio él era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios, él ha estado desde el principio con el padre y en él todas las cosas subsisten.

Quién Es Jesús Según Sus Propias Palabras

Jesucristo es obediente al padre y como su representante vino a este mundo a hacer su voluntad y esa fue manifestar el amor del padre para salvar al mundo 1 Juan 4:9-10. La revelación de Jesucristo es para sus siervos Apocalipsis 1.1 y como podemos ver en este libro de revelaciones, Dios tiene preferencia por los que ministran en el amor y es la razón de dar esta revelación al apóstol Juan mejor conocido como el apóstol del amor.

La Verdad Bíblica de La Santísima Trinidad

Cuando hablamos del padre, el hijo y el espíritu santo, debemos entender que esta santísima trinidad como la llama la iglesia católica apostólica y romana, en ninguna forma representa a Dios, es una adaptación de dioses paganos que formaban una trinidad, pero con todo y eso es cierto que en el cielo habitan estos tres que son el Padre (Jehová), el hijo (Jesucristo) y el espíritu santo y en esos tres creemos los verdaderos cristianos.

Ellos son uno en propósito, trabajan en comunión y de la misma forma es que Jesús le dice a la iglesia que sean uno como él y el padre son uno. En Juan 14:15 el mismo Jesús dice que el Padre es mayor que él, Jesucristo vino en cumplimiento de lo ya establecido por su padre, se bautizó en el nombre de Dios, le oraba al padre y en su momento de más angustia un ángel enviado por su amado padre le vino a fortalecer, Lucas 22:43-44. Otro artículo de Quién es Dios, te lo recomiendo.

En este pasaje de la palabra de Dios, podemos ver como el hijo le ora al padre y le dice que se haga su voluntad y no la suya propia, fue un momento de gran angustia en la cual tuvo que ser auxiliado por un ángel. Nota los que dicen que Jehová el padre y el hijo son una sola persona, están sin saberlo blasfemando, pues el todo poderoso no puede ser fortalecido por un ángel.

Jesús es el hijo de Dios y como hijo heredero y merecedor de todos los honores. Nosotros le oramos al padre, en el nombre del hijo y bajo la dirección de su Santo Espíritu como lo manda la palabra del Señor.

Te recomiendo estudiar la palabra de Dios y le pida el entendimiento de ella que se ha de discernir espiritualmente y a no creer en los cuentos y doctrinas erradas de los hombres.

Fuente: https://diosjesucristoevangelio.blogspot...en_20.html

En lo remarcado 100% de acuerdo.

Un saludo
Germán:

Consubstanciados se encuentra en la Biblia: significa misma impronta de su sustancia.

Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno
Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios

Lo peor, es que no creés que Cristo no es Dios, sino que decís que es "un dios" y en minúscula, como algo menor. Lo que no te voy a permitir, es que vengas ya a estar alturas, en una forma malintencionada a querer engañar a la gente, y tomarnos a todos como tontos, para predicar tu biteísmo dependiendo de qué capítulo y versículo se trate.

Germán, no respondés lo que no te conviene responder. Eso lo sabemos ya, cualquiera se dará cuenta de ello. A vos si te parece bien dejarle de hablar a un familiar tuyo porque fue "expulsado" pero yo bien diría "salvado" de los TTJJ, allá vos con tus ideas. Pero de ahi, a andar dedicandote a querer predicar que "Cristo no es Dios", y después le vas a decir al engañado que "es un dios menor, hay biteismo aca", es tomarnos a todos por tontos.

El Padre y el hijo se encuentran consubstanciados, son inseparables. Cristo es el rostro humano del Padre Celestial. Y en Cristo radica TODA LA PLENITUD DE DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Con una doble naturaleza humana y divina en Cristo. Cuestión ya referida previamente.

Ahora bien, ya te expliqué que hasta que no estuvo Arrio, no había doctrina arriana previamente. Que arrio nació en el año 250. Para el Concilio de Nicea, es porque la herejía arriana se había distribuido. Te preguntaré entonces, y deberás investigar en la historia: ¿Qué arriano había antes de Arrio? Necesito que me traigas historia. Porque me tirás el Concilio de Nicea, y eso es historia. Y me respondés ante mis preguntas de historia, que me atenga a la Biblia. Bueno. Yo te mostré que la Biblia expresa claramente que Cristo es Dios, cuestión que no negás, bien sé (sólo que le asumís como deidad menor, la Biblia es clara al respecto, NO HAY OTROS DIOSES).

Traeme un escrito entre el año 100 y el 270 (Arrio nació en el 250) que diga que Cristo no es Dios. Quién, qué año, nombre del documento, etc. Traelo o no participes más de este tema porque nos querés tomar a todos por tontos.

Hoy no queda ninguna familia de entre los TTJJ que no tenga al menos algún familiar o alguna amistad que fuese expulsado, porque enseguida se ponen a predicarles a la familia, y después les tienen amenazados para irse porque "la familia no les hablará". Te aconsejaré que LES HABLES. Porque si Dios no hace acepción de personas, vos como buen cristiano, deberías proceder de la misma forma. No me interesan los TTJJ ya con ese comportamiento, que es antibíblico además.

Deu 1:17 No haréis en juicio acepción de personas, escucharéis al pequeño lo mismo que al grande, no tendréis miedo al hombre, pues la sentencia es de Dios. El asunto que os resulte demasiado difícil, me lo remitiréis a mí, y yo lo oiré.»

Job 34:17 ¿Podría gobernar un enemigo del derecho? ¿al Justo poderoso vas a condenar?
Job 34:18 ¡Aquel que dice a un rey: «¡Inútil!», «¡Malvados!» a los nobles,
Job 34:19 que no hace acepción de príncipes, ni prefiere al grande sobre el débil, ¡pues todos son obra de sus manos!

Rom 2:9 Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;
Rom 2:10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 que no hay acepción de personas en Dios.
Rom 2:12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.

En Dios no hay acepción de personas, que no son justos los TTJJ que dicen que NO TIENEN PECADO, sino quienes guardan la Ley.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Hola de nuevo Germán.

Le pregunté que QUÉ ERA el Hijo de Dios (Cristo Jesús) para usted, y me respondió lo siguiente.

"Voy a dejar que la biblia hable. 1 TESALONICENSES 4:16 «porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero»".

"1 TIMOTEO 2:5,6 «Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús,  que se entregó como rescate correspondiente por todos»".

Dicho esto, ¿qué he de entender QUÉ ES Jesús según su creencia? Porque yo leyendo lo mismo que usted sigo pensando que es un Ser junto con el Padre.

Por cierto, yo pertenezco a la ICAR: ¿a qué iglesia o congregación pertenece usted?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
[-] The following 1 user Likes Sebas S.'s post:
  • Tom
(22-02-2021, 06:06 PM)Sebas S. escribió: Hola de nuevo Germán.

Le pregunté que QUÉ ERA el Hijo de Dios (Cristo Jesús) para usted, y me respondió lo siguiente.

"Voy a dejar que la biblia hable. 1 TESALONICENSES 4:16 «porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero»".

"1 TIMOTEO 2:5,6 «Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús,  que se entregó como rescate correspondiente por todos»".

Dicho esto, ¿qué he de entender QUÉ ES Jesús según su creencia? Porque yo leyendo lo mismo que usted sigo pensando que es un Ser junto con el Padre.

Por cierto, yo pertenezco a la ICAR: ¿a qué iglesia o congregación pertenece usted?

Pues si después de leer 2 Timoteo 2:5 sigues pensando así???  
Dios : Yahvé
Mediador: Cristo

Dos seres con dos funciones, la ICAR reconoce a Maria como mediadora, yo no, pero eso indica que Dios y ella tienen funciones diferentes.

yo creo que Jesus es el hijo De Dios, no Dios.
(22-02-2021, 06:16 PM)Germán escribió:
(22-02-2021, 06:06 PM)Sebas S. escribió: Hola de nuevo Germán.

Pues si después de leer 2 Timoteo 2:5 sigues pensando así???  
Dios : Yahvé
Mediador: Cristo

Dos seres con dos funciones, la ICAR reconoce a Maria como mediadora, yo no, pero eso indica que Dios y ella tienen funciones diferentes.

yo creo que Jesus es el hijo De Dios, no Dios.

María no se encuentra en la Doctrina Católica como MEDIADORA.

CRISTO ES ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

Ahora bien, como Cristo es Dios, entonces no hay mediador. Nadie le va a reclamar nada a Dios, porque el Padre y el Hijo son inseparables.

Gál 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.

Tampoco hay confusiones en Dios. Supongamos tu doctrina de "que Cristo es un dios menor" sólo por un momento. Si Cristo fuera un dios menor, y tiene que responder al Padre porque decís que no hay unión entre ambas personas; entonces te encontrás afirmando que en Dios hay confusiones. La Biblia claramente enseña que EN DIOS NO HAY CONFUSIONES.

Y si tu doctrina se basa en una revista que claramente ahora incorporaron una leyenda la cual indica que "NO ESTÁN INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO", a mi me daría bastante miedo tu doctrina, porque ¿INSPIRACIÓN DE QUIÉN RECIBEN ENTONCES???????????????????????????
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
(22-02-2021, 05:58 PM)Tom escribió: Germán:

Consubstanciados se encuentra en la Biblia: significa misma impronta de su sustancia.

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno
Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios

Lo peor, es que no creés que Cristo no es Dios, sino que decís que es "un dios" y en minúscula, como algo menor. Lo que no te voy a permitir, es que vengas ya a estar alturas, en una forma malintencionada a querer engañar a la gente, y tomarnos a todos como tontos, para predicar tu biteísmo dependiendo de qué capítulo y versículo se trate.

Germán, no respondés lo que no te conviene responder. Eso lo sabemos ya, cualquiera se dará cuenta de ello. A vos si te parece bien dejarle de hablar a un familiar tuyo porque fue "expulsado" pero yo bien diría "salvado" de los TTJJ, allá vos con tus ideas. Pero de ahi, a andar dedicandote a querer predicar que "Cristo no es Dios", y después le vas a decir al engañado que "es un dios menor, hay biteismo aca", es tomarnos a todos por tontos.

El Padre y el hijo se encuentran consubstanciados, son inseparables. Cristo es el rostro humano del Padre Celestial. Y en Cristo radica TODA LA PLENITUD DE DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Con una doble naturaleza humana y divina en Cristo. Cuestión ya referida previamente.

Ahora bien, ya te expliqué que hasta que no estuvo Arrio, no había doctrina arriana previamente. Que arrio nació en el año 250. Para el Concilio de Nicea, es porque la herejía arriana se había distribuido. Te preguntaré entonces, y deberás investigar en la historia: ¿Qué arriano había antes de Arrio? Necesito que me traigas historia. Porque me tirás el Concilio de Nicea, y eso es historia. Y me respondés ante mis preguntas de historia, que me atenga a la Biblia. Bueno. Yo te mostré que la Biblia expresa claramente que Cristo es Dios, cuestión que no negás, bien sé (sólo que le asumís como deidad menor, la Biblia es clara al respecto, NO HAY OTROS DIOSES).

Traeme un escrito entre el año 100 y el 270 (Arrio nació en el 250) que diga que Cristo no es Dios. Quién, qué año, nombre del documento, etc. Traelo o no participes más de este tema porque nos querés tomar a todos por tontos.

Hoy no queda ninguna familia de entre los TTJJ que no tenga al menos algún familiar o alguna amistad que fuese expulsado, porque enseguida se ponen a predicarles a la familia, y después les tienen amenazados para irse porque "la familia no les hablará". Te aconsejaré que LES HABLES. Porque si Dios no hace acepción de personas, vos como buen cristiano, deberías proceder de la misma forma. No me interesan los TTJJ ya con ese comportamiento, que es antibíblico además.

Deu 1:17 No haréis en juicio acepción de personas, escucharéis al pequeño lo mismo que al grande, no tendréis miedo al hombre, pues la sentencia es de Dios. El asunto que os resulte demasiado difícil, me lo remitiréis a mí, y yo lo oiré.»

Job 34:17 ¿Podría gobernar un enemigo del derecho? ¿al Justo poderoso vas a condenar?
Job 34:18 ¡Aquel que dice a un rey: «¡Inútil!», «¡Malvados!» a los nobles,
Job 34:19 que no hace acepción de príncipes, ni prefiere al grande sobre el débil, ¡pues todos son obra de sus manos!

Rom 2:9 Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego;
Rom 2:10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 que no hay acepción de personas en Dios.
Rom 2:12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados.

En Dios no hay acepción de personas, que no son justos los TTJJ que dicen que NO TIENEN PECADO, sino quienes guardan la Ley.

A ver cuando te dignas a reponer un argumento mío sin salirte por los cerros de Ubeda!!! O al menos dignarte a replicarlo.

La traducción de Hebreos es acomodaticia y falsa.

Yo y el padre como uno, debe entenderse en propósito, lo contrario es absurdo, léete el pasaje entero y no quites de entrar a los que puedan entrar con mentiras.

Juan 17: 20, 21 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos;+ 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste"

Ese es el sentido, Jesus y Yahvé están en unidad porque , Jesús decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre, estas palabras no tendrían sentido. Además, si fueran realmente el mismo ser, indistinguible el uno del otro, ¿por qué le oró Jesús a Dios? ¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí? (Mateo 24:36.)

Voluntades diferentes, diferente conocimiento, qué más necesitas???

Me hablas de Arrio y te respondo "3500 AÑOS DE JUDAISMO" prueban que la Trinidad es antibíblica, no es cuestión de Arrio, Arrio se expresó así para contrarrestar la doctrina de Atanasio. Antes no era necesario porque la trinidad era algo nuevo, eso es historia.

LEETE el libro "2000 años de historia de la Cristiandad" del catedrático de historia eclesiástica de Oxford, Diarmaid Maculloch y quítate la venda de la cara.

La enciclopedia católica reconoce que no hay alusión a la trinidad en el antiguo testamento . El que nos quieres hacer tontos eres tu!!.

Nunca hasta casi dos siglos después de Cristo se empezó a postular algo similar, la enciclopedia britanica, Larousse etc... así lo reconocen y cualquier fuente seglar honrada, de prestigio y no prejuiciosa. lo corrobora. Y ni si quiera en Nicea, se postuló, allí solo trataron la consubstanciación
Germán. Estás respondiendo sin criterio alguno y sin razonar.

Gén 18:1 Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Gén 18:2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Gén 18:3 y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
Gén 18:4 Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,
Gén 18:5 que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.»
Gén 18:6 Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»
Gén 18:7 Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.
Gén 18:8 Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido
Gén 18:9 dijéronle: «¿Dónde está tu mujer Sara?» - «Ahí, en la tienda», contestó.
Gén 18:10 Dijo entonces aquél: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo.» Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.
Gén 18:11 Abraham y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.
Gén 18:12 Así que Sara rió para sus adentros y dijo: «Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?».
Gén 18:13 Dijo Yahveh a Abraham. «¿Cómo así se ha reído Sara, diciendo: "¡Seguro que voy a parir ahora de vieja!"?
Gén 18:14 ¿Es que hay nada milagroso para Yahveh? En el plazo fijado volveré, al término de un embarazo, y Sara tendrá un hijo.»
Gén 18:15 Sara negó: «No me he reído», y es que tuvo miedo. Pero aquél dijo: «No digas eso, que sí te has reído.»
Gén 18:16 Levantáronse de allí aquellos hombres y tomaron hacia Sodoma, y Abraham les acompañaba de despedida.
Gén 18:17 Dijo entonces Yahveh: «¿Por ventura voy a ocultarle a Abraham lo que hago,
Gén 18:18 siendo así que Abraham ha de ser un pueblo grande y poderoso, y se bendecirán por él los pueblos todos de la tierra?
Gén 18:19 Porque yo le conozco y sé que mandará a sus hijos y a su descendencia que guarden el camino de Yahveh, practicando la justicia y el derecho, de modo que pueda concederle Yahveh a Abraham lo que le tiene apalabrado.»
Gén 18:20 Dijo, pues, Yahveh: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo.
Gén 18:21 Ea, voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo.»
Gén 18:22 Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de Yahveh.
Gén 18:23 Abordóle Abraham y dijo: «¿Así que vas a borrar al justo con el malvado?
Gén 18:24 Tal vez haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Es que vas a borrarlos, y no perdonarás a aquel lugar por los cincuenta justos que hubiere dentro?
Gén 18:25 Tú no puedes hacer tal cosa: dejar morir al justo con el malvado, y que corran parejas el uno con el otro. Tú no puedes. El juez de toda la tierra ¿va a fallar una injusticia?»
Gén 18:26 Dijo Yahveh: «Si encuentro en Sodoma a cincuenta justos en la ciudad perdonaré a todo el lugar por amor de aquéllos.
Gén 18:27 Replicó Abraham: «¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza!
Gén 18:28 Supón que los cincuenta justos fallen por cinco. ¿Destruirías por los cinco a toda la ciudad?» Dijo: «No la destruiré, si encuentro allí a 45.»
Gén 18:29 Insistió todavía: «Supón que se encuentran allí cuarenta.» Respondió: «Tampoco lo haría, en atención de esos cuarenta.»
Gén 18:30 Insistió: «No se enfade mi Señor si le digo: "Tal vez se encuentren allí treinta".» Respondió: «No lo haré si encuentro allí a esos treinta.»
Gén 18:31 Díjole. «¡Cuidado que soy atrevido de interpelar a mi Señor! ¿Y si se hallaren allí veinte?»
Gén 18:32 Respondió: Tampoco haría destrucción en gracia de los veinte.» Insistió: «Vaya, no se enfade mi Señor, que ya sólo hablaré esta vez: "¿Y si se encuentran allí diez?"» Dijo: «Tampoco haría destrucción, en gracia de los diez.»
Gén 18:33 Partió Yahveh así que hubo acabado de conversar con Abraham, y éste se volvió a su lugar.

3 individuos, pero Abraham no les dijo "Señores míos". Sino "Señor mío"

Veamos quien era:

Jua 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
Jua 8:55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.
Jua 8:56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.»
Jua 8:57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»
Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

¿Quién fue a hablarle a Abraham?
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)