Calificación:
  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quién es Jesús? ¿Jesucristo es Dios?

A ver Valencia , aqui estás mezclando muchas cosas y estableciendo nexos en base a términos similares que no tienen porque tener el mismo sentido ni referirse a la misma persona.

Me hablas del contexto de Mateo 28 y lo cierto es que el contexto no arroja luz sobre la traducción de proskyneo, lo que si le arroja luz y que obvias es la armonía interna de la Biblia.

1.- Jesús siempre dirigió la adoración a Yahvé
2.- La escrituras hebreo-arameas siempre exigieron la adoración a Yavéh
3.- Jesús tiene por Dios al padre a quien adora

Cierto el que habla a las congregaciones es Jesus, porque una vez resucitado el padre le dio tal honor, en Apocalipsis 1:1 específicamente dice que es una revelación que Dios le dio, porque son entes totalmente diferentes y como siempre, obedientemente, Jesús como su mensajero o logos, entrega el mensaje a sus discípulos.

Me aludes al contexto para ignorarlo completamente en Apocalipsis 2:8, porque el texto se explica a si mismo, Jesus es el primero y el último en el sentido que el propio texto da a entender, "el que estuvo muerto y volvió a la vida", vamos a dejar que la propia biblia lo explique .
"El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,"
Colosenses, 1 - Bíblia Católica Online

"Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, 18.el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades."
Apocalipsis, 1 - Bíblia Católica Online

Citando del salmo 16, precisamente el  apostol Pedro, dijo "vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne experimentó la corrupción. 32.A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos. 33."
Hechos, 2 - Bíblia Católica Online

Ese es el sentido y no el que pretendes explicarnos

Por mi parte sigo esperando que me expliques porque como se puede tener un Dios, ser enviado y tener diferente voluntad de Este,  estar sometido a Él, estar muerto y ser resucitado por Él, ser inferior a Él, ser creado por Él y según crees ser a la vez Él.

En ningún lugar de biblia se puede extraer el concepto de Dios trino, los judios, lo aborrecen, Yahvé se presentó a ellos como el único Dios a quien debían adorar y los discípulos durante el primer siglo así también lo creyeron , la Trinidad empezó a tomar forma a partir del siglo IV.
Germán: 
No buscas la verdad nunca. Te daré más citas:

Son descendientes de los patriarcas, y por raza Cristo también es uno de ellos, el que, como Dios, está sobre todo. Bendito sea El para siempre: Amén (Rom 9,5).
El que era de condición divina, no se aferró celoso a su igualdad con Dios, sino que se rebajó a sí mismo hasta no ser nada (Filip 2,6).
Yo y mi Padre somos una misma cosa (Jn 10,30). 
Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío (Jn 17,10). 
Yo soy el primero y el último (Ap 1,18). 
Señor mío y Dios mío (Jn 20,28).

Sumado a todo lo anterior.

También podés ver donde se encuentra la Santísima Trinidad en la Biblia en este tema: https://www.forocatolico.com/Thread-La-Sant%C3%ADsima-Trinidad-%C2%BFD%C3%B3nde-aparece-en-la-Biblia 

Mejor será que participes en otros temas. Y una vez tratados otros temas, si querés, podés insistir sobre este.

Lo cierto es que no tenés ningún argumento para referir a que la Santísima Trinidad comienza a ser enseñada en el siglo IV.
Por otro lado, la Biblia que hoy tenés en tu mano, fue confeccionada por la Iglesia Católica en el siglo IV, y hoy decís que es Palabra de Dios, porque así lo ha expresado la Iglesia Católica en el año 382. Así que, vaya problema nos encontraríamos si es una Iglesia que se pone a predicar otra cosa que no es lo enseñado por Cristo.

San Dámaso I fue quien hizo la Biblia, podés buscarlo tranquilo. Espero también, leas mi mensaje privado, y veas aquel video, para que sepas el tallarín de donde venís y cómo son sus prédicas y la propia editorial de la Watch Tower.

Me parece de lo más injuriante lo que decís. Favor de tratar otros temas. Podés por ejemplo, participar del tema de los hijos de María, y ver qué hijos según los TTJJ ha tenido María, y compruébalo con la Biblia de que así es.

¿Querés tratar el tema del divorcio? Sé muy bien que los TTJJ predican el divorcio y que para que éste exista debe haber adulterio según predican. Puedo copiar el tema del matrimonio a esta sección, y lo debatiremos a ver si es así, o no, o todo lo contrario.

El que quieras, decilo, y lo hablaremos, después vemos este tema en particular.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
(07-02-2021, 04:39 PM)Tom escribió: Germán: 
No buscas la verdad nunca. Te daré más citas:

Son descendientes de los patriarcas, y por raza Cristo también es uno de ellos, el que, como Dios, está sobre todo. Bendito sea El para siempre: Amén (Rom 9,5).
El que era de condición divina, no se aferró celoso a su igualdad con Dios, sino que se rebajó a sí mismo hasta no ser nada (Filip 2,6).
Yo y mi Padre somos una misma cosa (Jn 10,30). 
Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío (Jn 17,10). 
Yo soy el primero y el último (Ap 1,18). 
Señor mío y Dios mío (Jn 20,28).

Sumado a todo lo anterior.

También podés ver donde se encuentra la Santísima Trinidad en la Biblia en este tema: https://www.forocatolico.com/Thread-La-Sant%C3%ADsima-Trinidad-%C2%BFD%C3%B3nde-aparece-en-la-Biblia 

Mejor será que participes en otros temas. Y una vez tratados otros temas, si querés, podés insistir sobre este.

Lo cierto es que no tenés ningún argumento para referir a que la Santísima Trinidad comienza a ser enseñada en el siglo IV.
Por otro lado, la Biblia que hoy tenés en tu mano, fue confeccionada por la Iglesia Católica en el siglo IV, y hoy decís que es Palabra de Dios, porque así lo ha expresado la Iglesia Católica en el año 382. Así que, vaya problema nos encontraríamos si es una Iglesia que se pone a predicar otra cosa que no es lo enseñado por Cristo.

San Dámaso I fue quien hizo la Biblia, podés buscarlo tranquilo. Espero también, leas mi mensaje privado, y veas aquel video, para que sepas el tallarín de donde venís y cómo son sus prédicas y la propia editorial de la Watch Tower.

Me parece de lo más injuriante lo que decís. Favor de tratar otros temas. Podés por ejemplo, participar del tema de los hijos de María, y ver qué hijos según los TTJJ ha tenido María, y compruébalo con la Biblia de que así es.

¿Querés tratar el tema del divorcio? Sé muy bien que los TTJJ predican el divorcio y que para que éste exista debe haber adulterio según predican. Puedo copiar el tema del matrimonio a esta sección, y lo debatiremos a ver si es así, o no, o todo lo contrario.

El que quieras, decilo, y lo hablaremos, después vemos este tema en particular.

Pronto empiezas a airarte.

Dámaso, usó a Jerónimo para quitarle poder al resto de los obispos de habla griega, fue un ardíz astuto pues a partir de la Vulgata, el latín progresivamente fue desbancando al griego, pero el canon ya había sido prefijado mucho tiempo atrás. Es un hecho probado, por mucho que te duela, que los papas u obispos de Roma estuvieron a la sombra del resto de los obispos de la Cristiandad durante los primeros siglos, la historia así lo atestigua,
Informate mejor!!

Ninguno de esos texto prueba nada, incluso el de Filipenses, que tu me has traído, prueba que ambos son distintos pues no son iguales. Qué más prueba necesitas?. Mañana con calma los atenderé uno a uno, que mis responsabilidades me limitan en gran manera, razón por la que por el momento prefiero aqui mantenerme.

Gracias
Germán,

1) En primer lugar, no estoy airado de nada.

2) Sos vos el que no quiere ver que a pesar de tener serios errores en todas las doctrinas, persistís en ellas.

3) El tema de la Biblia, ya no sería si Jesús es Dios o no. En caso de querer debatir del tema, se realiza la Editorial del tema, y se debatirá en otro tema; para no desordenar este tema que está referido a si CRISTO ES O NO ES DIOS.

4) Sólo como comentario, el canon no estaba del todo prefijado, sino que habían libros a las vueltas, con influencia del gnosticismo, por ejemplo habían 2 libros de Santiago, 2 Apocalipsis, evangelio según maría magdalena, y varios más. Tendrás que saber, que copiar un libro, aunque sea una sola hoja, era muy caro, el papel y la tinta costaban fortunas, y no todos sabían leer y escribir.
Lo único prefigurado sobre el canon, era que habían libros que en su destinatario se leían en las misas (fue una de las formas de identificar libros legítimos de los ilegítimos).

5) La doctrina Trinitaria no enseña que son tres personas iguales y distintas acorde a la función que sea pertinente, eso pertenece a otra herejía, que en realidad es nestoriana y monarquiana (que las dos tenían una misma escencia en sus principios heréticos pero diferente forma de expresarlo). Ambas herejías se centran en Cristo como Dios únicamente.

6) La doctrina Trinitaria consta de 3 personas iguales en naturaleza DIVINA, así como nos referimos a especie humana, pero sería "especie divina" (a modo de expresión, para que se entienda la idea). Pero un solo Dios, Cristo. Quien es el Padre Celestial hecho carne; La imagen del Dios invisible.
Tanto el Padre como el Hijo están consubstanciados, son inseparables.
Es por ello que hablamos del Misterio de la Santísima Trinidad, pues cuesta entender ciertas cosas incluso siendo trinitario.

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Te preguntaré entonces ¿Por qué enseñó a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y no simplemente "en el nombre de Jehová" ? Porque si no existieren 3 personas distintas de naturaleza divina, no tiene sentido aquella cita.

7) Iremos por el lado de la lógica:
La Biblia enseña que Cristo existía desde ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO, Y QUE EL MUNDO FUE HECHO POR CRISTO. Creo que hasta este punto, estaremos de acuerdo al menos.
Ahora bien, si es el Primogénito de TODA LA CREACIÓN, y se encontraba ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO. Es porque sencillamente es Dios. Porque es el PRIMERO, ANTES NO HABÍA NADA, SIQUIERA EL TIEMPO EXISTÍA.

8) Si no se entienden hasta ahora estos puntos, elegite un tema, y hablamos de otros temas gustosamente.
Te daré opciones:
Evolución de la Biblia
Los hijos de María
La cruz
Las imágenes y los ídolos
el sábado o el domingo
Tema escatológico
Purgatorio
el Infierno
la condenación eterna

O cualquier otro que desees. Algunos temas ya se encuentran planteados, otros habría que elaborar la Editorial e investigar un poco el tema. Pero se hace rápidamente. No es problema alguno.

9) Una última cuestión agrego: Hasta lo que estoy informado, los TTJJ no niegan divinidad en Cristo. Su prédica consiste en que Cristo es "un Dios menor". ¿Estás de acuerdo con la doctrina de los TTJJ? ¿O negás divinidad de Cristo en su totalidad?
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Cita:"Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

No voy a entrar a valorar el resto del comentario, por ser cuestión de entrar a dialogar sobre doctrinas humanas que no tienen base bíblica y que respetando tu punto de vista, para mí por eso mismo, carecen de valor.

Sobre el texto , lo que significa es que al bautizarnos aceptamos lo que cada uno de estos son, Yahvé Dios todopoderoso , su hijo Jesucristo que dio su vida para que todo el que ejerza fe en el valor expiatorio de dicho sacrificio tenga vida eterna y el espíritu santo, la fuerza activa de Dios que Él usa de acuerdo a su propósito .

Punto y final, aquí ni se habla de trinidad ni se da a entender nada mas que lo que el texto dice, en ningún lugar se da a entender que sean uno, cualquier lector honesto que no esté mediatizado por el dogma trinitario, pensaría en tres, nunca en uno.

El auditorio al que fueron dirigidas las palabras estaba compuesto estrictamente por judios que desde muy pequeños tenían grabadas las siguientes palabras en mente y corazón.
"Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh."
Deuteronomio, 6 - Bíblia Católica Online
Es una declaración solemne de "MONOTEISMO ABSOLUTO". La Shemá excluye la trinidad del credo cristiano como violación de la Unidad de Dios”. En ese sentido lo entendieron los discípulos que escucharon el mandato.

Cita:Yo y mi Padre somos una misma cosa (Jn 10,30).

Esta es una traducción muy acomodada y errónea. La correcta debería de ser esta de la biblia Jerusalén

"Yo y el Padre somos uno.»"
Juan, 10 - Bíblia Católica Online
Y con la misma idea:
"No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,"..."Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno"

Juan, 17 - Bíblia Católica Online

Este es el sentido correcto y que explica con lógica lo que Jesús pretende con estas palabras, mas allá del dogma trinitario.

Cita:Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío (Jn 17,10).
Esto no quiere decir nada, el contexto muestra que con estas palabras se refiere a las ovejas, a los discípulos, el capitulo 10 de Juan expresa una idea similar.

Cita:Yo soy el primero y el último (Ap 1,18).
Explicado anteriormente en mi respuesta a Valencia

Cita:Señor mío y Dios mío (Jn 20,28).
Explicado ya hace meses que debe armonizar con el contexto y resto de la biblia, no voy a repetirme, puedes buscarlo, en su momento tuviste ocasión para refutarlo y lo pasaste por alto.
Querido Germán,

1. No explicaste para nada el "Señor mío y Dios mío", sino que al contrario, te habías quedado sin palabras y habías expresado que te habías "quedado con ello".

2. La doctrina de los Testigos de Jehová enseña que Cristo es un dios menor, no lo niegues, porque conocemos que es así su prédica. 
Esta prédica que ustedes tienen, precisamente contradice la cita que haz mencionado:

Deu 6:4 Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh.

3. La Doctrina Trinitaria (Católica), porque los adventistas entre otros, tienen una pequeña diferencia en su definición de trinitarismo. Enseña lo siguiente:

3 personas, 1 solo Dios, 1 solo Señor
Haz dicho que tu Señor es dependiendo del capítulo y versículo del que se tratare. Pues yo te he respondido que contradice Efesios 4. Pues sólo 1 Dios y Señor hay.

Esto implicará, que Cristo, es la imagen del Dios invisible. Es el rostro humano del Padre Celestial.

Es por ello, que entre otras cuestiones, se encuentra permitido la representación en imagen de Cristo, pues es Dios hecho carne, y se ha presentado al mundo. Antes no se podía, pues a Dios nadie le ha visto jamás.

4. Los Testigos de Jehová, hasta no hace ni 50 años, portaban cruz, ahora no lo hacen, porque ha cambiado su doctrina. Me pregunto yo ¿Por qué será?

5. Para ser Primogénito de toda la creación, es porque antes, no había nada, por tanto, es Dios. No podría ser primogénito de toda la creación si antes hubo algo.

definición de primogénito:

primogénito, ta
Del lat. primogenĭtus.
1. adj. Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento. U. t. c. s.

Primero, Dios es el primero en existir. Por tanto es el Primogénito de toda la creación.

Tenés la cabeza demasiado lavada por tantos años metido entre los Testigos de Jehová, por tanto se vuelve un poco dificil para vos. Tendrás que visualizar que los Testigos de Jehová, no es más que una secta propiamente dicho, y que sólo predican mentiras; por tanto, son falsos profetas.

6. ¿Por qué asocian que el "Reino de los Cielos está cerca" implica un armaggedón de los TTJJ (es decir, una 3era guerra mundial, destrucción total de la humanidad? 

2Ts 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Ts 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

San Pablo nunca predicó que había que anunciar "Cristo viene mañana, se destruye todo"

El Reino de los Cielos está cerca, precisamente lo comenzó a anunciar Juan el Bautista, es el Cuerpo de Cristo el Reino de los Cielos. Por tanto, es la Iglesia.

¿Acaso 2000 años hubo mentiras diciendo que el Reino de los Cielos está cerca? ¿Por qué anuncian el Reino de los Cielos está cerca como si fuera inminente el Día del Señor? (es decir, encontrarse anunciando en forma permanente, falsos vaticinios, como que sería el fin del mundo en 1884, para cambiarlo a 1885 posteriormente, y después decir en 1914? Para que hoy te hayan engañado, diciendote "Cristo fue entronado en el Cielo en ese año". ohhh, qué barbaridad, Germán. ¡Cómo te han engañado!

Apo 1:7  El vendrá entre las nubes y todos lo verán, aún aquellos que lo habían traspasado. Por él se golpearán el pecho todas las razas de la tierra. Sí, así será. Amén.

¿Qué dice la Biblia? ¿Que algunos le verán y otros no, o que todos lo verán cuando se manifieste Cristo?

¿Cómo es que dan aquella prédica engañando a las personas?

Espero que me expliques estas prédicas cambiantes, y cómo cambian su literatura cada 5-10 años, incluso quemándola, para que no quede evidencia de los errores predicados del pasado.

Darse cuenta de que te encontrás en la mentira, dará a lugar a que veas la VERDAD

Por último, sólo hay un Dios, Cristo, del cual fuimos creados a imagen y semejanza de él. Lo dice en el Génesis.
Hoy mismo te respondo al texto de Juan 20:28

Aunque no tengo ningún problema en responder a acusaciones ad hominen, no deseo abordar ese punto, entendía que no era la razón del foro, de hecho el título del epígrafe es "debatiendo con doctrinas diversas". A eso me voy a ceñir exclusivamente, el enfrentamiento que buscas no es el que vas a encontrar conmigo.

Un saludo
Hola Germán, 
Ciertamente, el foro es para debatir de cuestiones doctrinales, los aspectos de historia, hemos hecho una sección para tal fin para responder inquietudes que se puedan tener.
Ojo, que si quieres hablar de Inquisición, Cruzadas, y demás cuestiones, en cuanto a doctrinas respecta, lo podemos hacer tranquilamente. A lo que no nos dedicamos es a una persona en particular sino a las generalidades doctrinales de cada cuestión.
El video referido, no es cuestión de historia, sino de los vientos de doctrina cambiantes que poseen los TTJJ ya desde sus inicios. Nuevamente, más allá de los hechos puntuales, habla en aspectos generales. Por eso lo he referido.
En cuanto al "Dios mío y Señor mío" podrás buscar explicación, pero no la encontrarás. Porque no hubo reproche por parte de Cristo de tal trato, sino una ratificación de que LO ES.

Sólo debes estar atento a entender la doctrina trinitaria, pues no hay otra cosa en la Biblia. Sólo hay 1 Dios y 1 Señor. Pero en tu caso, afirmas que hay 2 señores y 1 Dios y 1 Dios menor ¿Te parece bíblico o antibíblico? No sólo es mi opinión, sino que la Biblia te refuta.

Tendrás que acordarte de cuando barrías a diario la parroquia católica a la que ibas, que eras monaguillo, interesado en la Fe Católica, ayudabas en las actividades caritativas de la parroquia dando tu tiempo, que eras de misa diaria, miembro de la Legión de María y del Opus Dei, pronto a entrar al seminario para ser diácono y demás, hasta que te fue un TTJJ de Jehová a engañarte y haz ido a buscar respuestas a tu parroquia, en lo que enseñe la Iglesia Católica en el Catecismo, preguntando a personas idóneas, y que te han dicho "tenés razón, somos herejes". ¿Ocurrió así? ¿O eras un católico flojo, que fue con el primero que vino, y que nunca atendiste a los aspectos religiosos de la Iglesia Católica, simplemente por oídas, te fuiste.

¿Te apartaron de la sociedad cuando te fuiste de la Iglesia Católica o te dejaron tranquilo? ¿Si te fueras de los TTJJ, pasaría lo mismo? Ciertamente, no te pasaría lo mismo que yéndote de entre los TTJJ, sino más bien, sabes bien que no será un buen rato. Y sé que con esto no te incentivo a nada, sino todo lo contrario. Pero esta es la peor parte: Los TTJJ no sólo son una secta más, sino que es una secta peligrosa por este motivo. Espero que entres en razón algún día.

Jud 1:22 A unos, a los que vacilan, tratad de convencerlos;
Jud 1:23 a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego; y a otros mostradles misericordia con cautela, odiando incluso la túnica manchada por su carne.
Jud 1:24 Al que es capaz de guardaros inmunes de caída y de presentaros sin tacha ante su gloria con alegría,
Jud 1:25 al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén.

¿Quién se sacrificó por los pecados de la humanidad? Cristo
¿Quién es el Salvador? Cristo
¿Quién estaba escrito en el Antiguo Testamento que sería el Salvador? Dios

Cristo, es Dios, debés entenderlo. Dios (Cristo) quería ser llamado Padre. Es el rostro humano del Padre Celestial. El Padre y el Hijo, son inseparables.

Espero que estas palabras, que quizás las tomes por tu instrucción recibida como palabras de parte del enemigo, sepas y veas que en realidad, son de un amigo.

Que en este sitio, no hallas enemigos, sino amigos. Tomate los días que sean necesarios para reflexionar lo que se te ha dicho cuando te haga falta. De nuestra parte, seguiremos insistiendo.

Te haré otra pregunta para que reflexiones: Si 144.000 son los salvos que van al Cielo con Dios y sólo en los primeros 2 siglos, han sido martirizados más de 200.000 cristianos en los circos romanos ¿Qué te hace pensar que aquel "Cuerpo Gobernante" va a andar ayudando a mandonear en el cielo a ese dios diverso al CRISTIANO, el cual no posee omnipresencia (según doctrina TTJJ) y que mira todo con un "largavistas" pues se ve que no es omnipotente tampoco pues está recluído en algún laboratorio con una computadora cuántica o algo así para hacer las cosas? Te recuerdo que aquello de que se salvan más de 144.000 en la doctrina TTJJ es un cambio reciente de doctrina, y no es la histórica.
Si los TTJJ no enseñan doctrina infalible, ¿Qué enseñan? ¿Es el canal de Dios a la humanidad la organización de los TTJJ?
NO ES JUSTO, QUE SI HOY NO TENÉS PARA COMER, QUE TE PONGAS A PAGAR EL DIEZMO A LOS TTJJ Y TRABAJANDO COMO UN PERRO TODO EL DÍA PARA AQUELLA ORGANIZACIÓN (perro en el sentido argentino, que significa algo así "como un esclavo").

Debes saber, que siquiera en la época de las indulgencias por dinero de la Iglesia Católica, en épocas de Lutero, las personas carenciadas no estaban obligadas a pagarlas. Lutero ha hecho un reclamo por la ARISTOCRACIA, pues ellos sí estaban obligados a pagar indulgencias y diezmos obligatorios. Podés revisar en la historia esta cuestión tranquilo. Y a esto, nuevamente no te lo digo para evaluar cuestiones históricas en sí, sino para que tengas presente que los TTJJ son sólo una organización que busca dinero, construyen "Salones del Reino" como les llaman ustedes, y aunque la feligresía ponga ese dinero, jamás podrán disponer de él, y le deberán a la Watch Tower el dinero que ustedes ponen fruto de pasar hambre.

2Pe 2:1 Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.
2Pe 2:2 Muchos seguirán su libertinaje y, por causa de ellos, el Camino de la verdad será difamado.
2Pe 2:3 Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas; desde hace tiempo su condenación no está ociosa, ni su perdición dormida.

Y te diré esto con el mayor cariño fraterno: SÓLO HAY UN CAMINO, SÓLO HAY UNA IGLESIA, SÓLO HAY UNA VERDAD Y SÓLO UNA SALVACIÓN, EL RESTO, PREDICAN MENTIRAS.

Espero que lo entiendas.
Cierto, solo hay un camino, una iglesia, una verdad y una salvación, y ésta no está en la ICAR por eso me salí de ella, para encontrar la verdad, pero para eso se necesita mente abierta, honradez y humildad.

Por mucho que te esfuerces en lo contrario, no hay ninguna alusión a la trinidad ni en el antiguo ni en el Nuevo Testamento, de hecho los judíos sigue siendo estrictamente monoteístas, durante miles de años nunca se dio a entender esa doctrina y la enciclopedia católica así lo reconoce, ni en vida de Jesús ni en la de los apóstoles, ni en los llamados padres de la iglesia . Solamente en el siglo IV en el concilio niceno en 325 d E.C empieza a tomar vida.

Volviendo al tema.

JUAN 20:28

Empezar diciendo que algunos traductores como Hugo J. Schonfield han llegado a concluir que probablemente el traductor haya puesto estas palabras en boca de Tomás en respuesta a la fuerte presión por parte del emperador Domiciano (81-96 E.C) para que a él, se le llamara y adorara como "señor y Dios" (El Auténtico Nuevo Testamento pag. 503)
Por otra parte puede que Tomás dijera las palabras como una mera exclamación, tal como yo puedo añadir con sorpresa "Dios mío" a cualquier expresión, recordemos que Tomás no creía en la resurrección de Jesús y la prueba de Jesús le dio,  pudo conmocionarlo.
De todas formas dando como buenas estas palabras, el contexto, las enseñanzas de Jesús y la armónia bíblica nos ayudan a entender como debemos entenderlas y lo más importante como las entendieron Jesús y el apóstol Juan y el resto de los allí presentes.

En el mismo capítulo en Juan 20:17, Jesús les dice a sus discípulos ""Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»"

Juan, 20 - Bíblia Católica Online
Eso es lo que Jesús entendía tal como lo expreso en Marcos 12:29,30 citando de las escrituras hebreas.
Deuteronomio 6:4
"Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh. 5. Amarás a Yahveh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza." 
Y eso es lo que todos ellos, judios como eran y el propio Tomás entendían, que la adoración debería ir exclusivamente al Padre, sabemos por lo el testimonio de Juan en los versículos siguientes.

"Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre."
Juan, 20:30 - Bíblia Católica Online

Aquí no hay atisbo de ningún Dios misterioso dios trino, Juan nos persuade de lo que realmente es el hijo De Dios, y por si quedase alguna duda el apóstol Pablo vuelve a aclararlo en el siguiente pasaje.
"para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros."
I Corintios, 8:6 - Bíblia Católica Online

Eso es lo que dice la biblia, un solo Dios el padre a quien exclusivamente le damos adoración tal como nos dice Deuteronomio 6:4 y Apocalipsis 4:11 y un solo señor, el mediador entre dios y los hombres, el logos, el hijo creado de dios, Jesucristo.
"Al Angel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios."
Apocalipsis, 3:14 - Bíblia Católica Online

Aclarar que Juan 1:1 que adecuadamente algunas traducciones vierten como "un dios", no implica que se tengan dos dioses, realmente la expresión hace referencia a la naturaleza divina de Cristo, se trata de su condición, es una cuestión cualitativa no de personificación .

Con todo, no debería causarte extrañeza pues el propio Jesús, en Juan 10:34-36  donde se identifica como hijo De Dios, dice lo siguiente.
"Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois? 35.Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura - 36.a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?"
Juan, 10 - Bíblia Católica Online

Citando del Salmo 82:6, Jesús aqui reconoce que a hombres se les da el calificativo de dioses, lo cual no implica ninguna adoración, simplemente es un titulo.

"Yo había dicho: «¡Vosotros, dioses (Elohim) sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!»"
Salmos, 82 - Bíblia Católica Online

Y David vuelve a utilizar esta expresión "Elohim", dioses para referirse a los ángeles dando atención a su naturaleza divina.
"Apenas inferior a un dios (Elohim) le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;"
Salmos, 8 - Bíblia Católica Online

La biblia de la Universidad de Navarra (la traducción del Opus Dei) vierte este texto de la siguiente forma.
Salmos 8:6 "Lo has hecho poco menor que los ángeles (Elohim), le has coronado de gloria y honor".

Espero haberte sido suficientemente claro e instructivo.

Por cierto, Jesús es primogénito, porque fue el primer hijo De Dios, el unigénito, el único por el creado, cualquier otra explicación es absurda, fanática e irrazonable.
La expresión hebrea para primogénito es la misma que se usa para describir la primogenitura de Isaac, no hay otro modo de verlo a menos que uno quiera creer sus propias mentiras.
Germán:
Antes que nada. Tendrás que saber que el libro de Juan fue escrito en 5 etapas, de las cuales hubieron 3 redacciones. La última redacción corresponde a mediados de los 90 D.C.
Dioclesiano, había pasado ya, y habían OTRAS PREOCUPACIONES por parte de las primeras comunidades cristianas. Definitivamente, no corresponde a lo que haz afirmado, de un judío llamado Schonfield o cualquier teoría que derivara de tu literatura cambista (y no digo cambista por Mercado de Divisas, sino porque cambian el Evangelio a cada rato).
Todo esto, sabés que estamos fuera de tema, pero será aclaratoria.
Como te dije, hubo 3 etapas, 3 redacciones de Juan. La última, Dioclesiano ya no estaba. En caso de referir a factores externos de un sin vergüenza, el Evangelio de Juan, definitivamente no sería canónico.

Si como referiste, el término Trinidad fue acuñado en el Concilio de Nicea, entonces ¿Cómo Teófilo de Antioquía, del año 180, refirió al término "Trinitas"? O bien, ¿Por qué Orígenes, durante el siglo III mencionó la palabra Trinidad en numerosas ocasiones en sus escritos, casi 100 años antes del Concilio de Nicea?
De hecho. aunque haya terminado hereje, Montano, en el año 150 cuando era católico, habló de la Trinidad.

Ya con estos elementos, que son históricos, y haz planteado cuestiones históricas por tanto debo pagarte con HISTORIA; sin embargo, ya te encuentras refutado por la misma. Porque existen varios documentos. Y no se trata de literatura del 1900, 1880, ni 1940. Sino ya del siglo I.

Debe haber algún documento más antiguo todavía, pero no soy historiador, y lo debo desconocer lamentablemente. Pero tenés uno de los documentos más antiguos ya en el año 106-107, la Carta de San Ignacio de Antioquía a los cristianos de Esmirna; que se encuentra en este sitio. Es la primera vez que se denomina a los cristianos como católicos. (Tendrás que recordar que la primera vez que se llama cristianos a los seguidores de Cristo es entorno al año 55-60 en Antioquía, esto es, unos 15 años más tarde a la Resurrección de Cristo, 50 años más tarde, a los cristianos, se les llama católicos). Nada fue de un día para el otro, ni la palabra cristiano, ni católico. De todas formas, en el punto 1 de esta misma carta, fijate lo que predica San Ignacio de Antioquía respecto de la divinidad plena de Cristo. Y con la misma forma de escritura bíblica en el párrafo introductorio de esta carta que se encuentra precediendo al punto 1.

No quiero extenderme demasiado, para no tocar múltiples temas a la vez sin llegar a nada.
Pero la cuestión, es que tus argumentos por el lado histórico, no es válido, y más si te considerás "soloescriturista", simplemente en la Biblia se encuentra que Tomás le dijo "Señor mío y Dios mío" y ello refuta TODA TU DOCTRINA. En primer lugar, porque Cristo no le dijo que no lo era, sino que se lo ratificó, le dijo que había creído por haber visto, distinto a haberle dicho que "todavía no crees aunque haz visto" como hacen ustedes. Además, ustedes los Testigos de Jehová, no creen que Cristo ha resucitado en cuerpo, y antes de decirle eso Tomás, Cristo le señala que tocara su CUERPO. Con cual, queda demostrado que te han engañado, que te encontrás en la mentira.

Por último, mencionaré estos pasajes:

Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Hch 22:14 El me dijo: "El Dios de nuestros padres te ha destinado para que conozcas su voluntad, veas al Justo y escuches la voz de sus labios,
Hch 22:15 pues le has de ser testigo ante todos los hombres de lo que has visto y oído.
Hch 22:16 Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre."

Nota para observar: En Mt 28, 19, dice claramente las 3 personas de la Trinidad. Sin embargo en Hch 22, 16 Ananías le dice a San Pablo de invocar su nombre; sí, esto es en singular. El nombre de Cristo, 3 personas distintas de naturaleza divina mas un solo Dios, se invoca el nombre de Dios únicamente, Cristo.
Reitero, Ananías no dice "los nombres de Jehová enseñados por Cristo" o cuestión similar. Ni tampoco le dice que sea "Testigo de Jehová" porque NO EXISTÍAN USTEDES. Los cristianos somos TESTIGOS DE CRISTO, QUE ES DIOS.

Con respecto a la Santísima Trinidad, sí, ciertamente no fue presentada en su totalidad en el Antiguo Testamento, pues la revelación definitiva se encuentra sólo con Cristo, y el Antiguo Testamento un cristiano lo debe leer con el conocimiento del Nuevo Testamento para tener una revelación DE MAYOR PLENITUD CON RESPECTO AL JUDAÍSMO QUE NO CONOCIÓ A CRISTO Y SU ENSEÑANZA.
Pero por otro lado, se encuentra referida igualmente en el Antiguo Testamento.
Y, aunque hayan más referencias todavía, hay algunas expuestas en el tema pertinente, hacé click acá, y podrás ver la nota de la Editorial respecto a este tema.
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)