Calificación:
  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quién es Jesús? ¿Jesucristo es Dios?

(23-02-2021, 06:46 PM)Germán escribió:
(23-02-2021, 05:53 PM)Tom escribió: Germán, mirá, la masonería cree así: "en un Ser supremo que es el Gran Arquitecto de todas las cosas" y no es Dios.

Te bastará con googlear "los testigos de jehová y la masonería" y te desayunarás varias cosas. El mismo Rusell era grado 33 de la masonería.

No te encontrás en la verdad, porque si estuvieras en la verdad, sabrías que leer la Biblia no constituye "ADORACIÓN PURA" como le llaman. De hecho, supongamos que sea así, entonces Adán y Eva y toda su prole hasta llegar a Moisés jamás hubieran adorado a Dios, porque no tenían ni una sola letra de la Palabra de Dios más allá de Enoc, el hitita.

Podrías leer esta nota editorial para saber qué es adorar. Leer la Biblia no es adorar.
Por tanto, estás mintiendo. Probame que leer la Biblia es adorar, con la Biblia, no encontrarás ni 1 versículo respecto al tema. Leé la nota editorial de este sitio, si querés que sea copiado a esta sección para debatirla, así se hará, sólo lo tendrás que pedir. Pero leelo y después decinos que opinás.

Por lo pronto, la masonería y todo simpatizante de ella, te diré que son enemigos declarados de la Iglesia Católica. Por tanto, aca no son bienvenidos para nada. Sólo podemos advertirte, y de ahi en más, hacé la tuya, pero aca, no molestes.

Advertirme de qué!, de tu incapacidad de rebatir las pruebas que presento. 
Por cuál texto de la biblia de Jerusalén que he citado pretendes echarme?. 

Atrás queda ya la justificación de que el foro estaba en obras y "yo" te había malinterpretado.

Ya me imaginaba que poco ibas a tardar en amenazar que no advertir, amigo "lo que tengas que hacer, hazlo pronto".

Yo creo en el único Dios verdadero, cuyo nombre es Yahvé, el Dios de la biblia, el que se presentó a los patriarcas, del cual Dios, Jesús y los apóstoles dieron testimonio . 
Tal como nos dice Apocalipsis 4:11 es el "único Dios que merece la honra , la gloria y la alabanza porque todas las cosas fueron creadas por Él y a causa de su voluntad llegaron a existir"

Como ves ni creo en un Dios impersonal, ni en un Dios trino, creo en el Dios de Abel, de Abraham, de Jacob, de Job, de Moises, de David, de Daniel, de Jesucristo, de los apostoles y de todos los siervos de la antigüedad que apropiada y obedientemente le dieron devoción exclusiva, ese es mi Dios!!. 

Y me saltas que la biblia nos constituye la adoración pura, eso díselo a tus amigos los evangélicos, a ver qué piensan?.

Ahora sí que muestras tus carencias, como con la biblia no puedes callarme me saltas que la biblia no constituye por si sola, la adoración pura!. Te respondo con las palabras de Jesus, "anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido". Eso es lo que quieres??
Menudo invento!! 

Sin embargo la biblia es contundente.
"Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. 19.Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»" 

Apocalipsis, 22 - Bíblia Católica Online

Ni soy un palurdo ni un lactante espiritual, si pensabas que con 4 textos mal traducidos o mal aplicados me ibas a llevar a tu redil has sido excesivamente ingenuo.
El titulo del foro, es debatiendo doctrinas diversas, y con sumo respeto dialogo únicamente en este recinto que habéis dispuesto pero no voy a tragar con ruedas de molino, cada uno es libre de creer lo que quiera, yo solo doy testimonio, ni evangelizo ni hago proselitismo.

Un saludo

NADIE TE DIJO QUE VENGAS A LA IGLESIA CATÓLICA. Yo te he dicho que te SALGAS de donde te encontrás, porque no es buen lugar.

1) Tema tradiciones:
Hch 21:20 Ellos, al oírle, glorificaban a Dios. Entonces le dijeron: «Ya ves, hermano, cuántos miles y miles de judíos han abrazado la fe, y todos son celosos partidarios de la Ley.
Hch 21:21 Y han oído decir de ti que enseñas a todos los judíos que viven entre los gentiles que se aparten de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las tradiciones.
Hch 21:22 ¿Qué hacer, pues? Porque va a reunirse la muchedumbre al enterarse de tu venida.

A esas tradiciones es a las que refirió tanto Cristo como los Apóstoles, las tradiciones del pueblo judío.
A diferencia de las tradiciones Apostólicas, las cuales sí seguimos, y por eso es Iglesia Católica Apostólica. Por seguir las tradiciones apostólicas, de sucesión de la misma: SEGUIMOS LAS ENSEÑANZAS DE LOS APÓSTOLES CONTINUADA EN LOS SUCESORES DE LOS PRIMEROS APÓSTOLES: LOS OBISPOS (QUE SON APÓSTOLES).

2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

2) ¿Pasaje bíblico? No. No dijiste un pasaje bíblico. Como ya te he referido, esas palabras hacen referencia a lo que toma la masonería como "Ser Supremo"

"Sebas, para mi Cristo es el primogénito de la creación, el obrero maestro, el logos, pero nunca Dios, creo que ya lo he expuesto en numerosas ocasiones. Sino es Dios y esta en el cielo, no hay muchas opciones , no?. Como suele decirse, use discernimiento el lector."

3) Todo el cristianismo, cree como cuestión común que Cristo es Dios, porque así lo enseña la Biblia. Si la Biblia dice que las Puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia que Cristo fundó, es porque no son 3 "gatos locos", sino porque es mayoría de quienes se consideran cristianos.

4) Tus formas de expresión sólo son de alguien perverso, que con soberbia quiere imponerse, pero no tiene argumentos de ningún tipo. Que piensa que la doctrina de la Santísima Trinidad se "funda en el Concilio de Nicea" cuando este Concilio ecuménico lógicamente se efectúa cuando la doctrina arriana formulada por Arrio genera una división. Te dije: "Buscame un documento previo a Arrio que enseñe doctrina arriana", y sólo haz expresado tus necias palabras sin argumento alguno. Te he referido por ejemplo a la Carta de San Ignacio de Antioquía, para que veas que Cristo es Dios, y aunque se te hayan mostrado varios pasajes bíblicos en referencia a que Cristo es Dios, no lo querés reconocer.

5) Como ya te he dicho antes, ESTE ES UN FORO CATÓLICO. Te hemos escuchado, te hemos contestado, y todo debate llega a su fin. Porque así enseña la Doctrina Católica acerca del ecumenismo que debe hacerse. De hecho, ningún sitio permitiría un debate interminable, porque de seguir así, generarías 5000 páginas sin contenido en el sitio. El que quiera creer, creerá con lo que ya se ha expresado, el que no quiera creer, que no crea. POR SUERTE NOSOTROS NO SOMOS PROSELITISTAS, NI NOS INTERESA DEBATIR VANAMENTE.

6) No vas a encontrar ningún pasaje bíblico que refiera a que leer la Biblia es adoración, NINGUNO. NO INVENTES.
Tanto Abel, como Caín, han hecho sacrificios para adorar a Dios, porque así fue siempre. SIN SACRIFICIO NO HAY ADORACIÓN. En el Nuevo Testamento este sacrificio es de pan y vino, el cual efectúa un sacerdote.
Vos querés pensar que leer la Biblia es adorar a Dios, pensalo, pero la Biblia dice OTRA COSA.

Jua 5:39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;

Jua 5:40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
Jua 5:41 La gloria no la recibo de los hombres.
Jua 5:42 Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
Jua 5:44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
Jua 5:45 No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque él escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer en mis palabras?»

Tendrás que saber que la Ley de Moisés, es quien te acusará, porque la misma también ordena en seguir al Profeta que se levantará de entre medio del Pueblo Elegido a quien hay que hacerle caso. En el Antiguo Testamento, son los profetas Isaías, Elías, Samuel, y tantos otros. En el Nuevo Testamento: ES EL PAPA.

Germán, tu cuenta está suspendida hasta el día 23 de Agosto. Ya sabemos tu opinión de 2 señores y 2 dioses, vos no conocés aún la doctrina Trinitaria como mínimo, o renegás de ella, que sería peor. Es tema tuyo.

Saludos.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Hola Germán.

Me llama la atención que aún no me haya respondido a qué iglesia o congregación pertenece usted: ¿por qué me oculta esta información?

Respecto a la versión "Biblia de Jerusalén", tiene razón: es 100% fiable. Por eso podemos leer en la misma (y por ejemplo) lo siguiente.

(Romanos 9:1-5) «Digo la verdad en Cristo, no miento, -mi conciencia me lo atestigua en el Espíritu Santo-, siento una gran tristeza y un dolor incesante en el corazón. Pues desearía ser yo mismo anatema, separado de Cristo, por mis hermanos, los de mi raza según la carne, - los israelitas -, de los cuales es la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas, y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén».

Ahí se está hablando del Hijo de Dios: el contexto es más que es esclarecedor, no hay lugar a la duda. Por eso, esa misma versión bíblica dice estas [otras] cosas.

(Juan 1:1) «En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra ERA DIOS».

(Apocalipsis 1:8) «Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, "Aquel que es, que era y que va a venir, EL TODOPODEROSO».

Por esa razón, la biblia termina de la siguiente forma porque Jesucristo es el mismo "ayer, hoy, y siempre" (Hebreos 13:8) y es el que ha de venir (el Todopoderoso).

(Apocalipsis 22:20-21) «Dice el que da testimonio de todo esto: "Sí, vengo pronto". ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. ¡Amén!».

Pero no voy a entrar en matizar lo que queda claro ahí. Yo necesito indagar en lo que llevo preguntándole en todos mis anteriores mensajes: ¿QUÉ ES Jesús para usted?

Ya sé que Jesús es el Verbo, la Palabra o el Logos, el Primogénito de la creación, el obrero maestro, el Cordero, Piedra angular, Cabeza de la Iglesia, Santo, Juez, Rey de reyes y Señor de señores (etcétera, etcétera, etcétera).

Pero por favor, necesito que me diga usted (por favor) QUÉ ES según su enseñanza Jesús: ¿solo un hombre, un ángel, un extraterrestre...?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Editorial de cierre parcial de este tema.

En el ecumenismo católico no se practica el mismo en forma interminable, sino que enseña a que debe ser por tiempo limitado.
Aunque hay varios pasajes al respecto, expondremos sólo 3 para que el lector vea lo que dice la Biblia al respecto.
Tit 3:8 Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres.
Tit 3:9 Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas.
Tit 3:10 Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele;
Tit 3:11 ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.

1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,
1Ti 6:5 discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio.
1Ti 6:6 Y ciertamente es un gran negocio la piedad, con tal de que se contente con lo que tiene.
1Ti 6:7 Porque nosotros no hemos traído nada al mundo y nada podemos llevarnos de él.
1Ti 6:8 Mientras tengamos comida y vestido, estemos contentos con eso.
1Ti 6:9 Los que quieren enriquecerse caen en la tentación, en el lazo y en muchas codicias insensatas y perniciosas que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.
1Ti 6:10 Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos dolores.
2Ti 2:23 Evita las discusiones necias y estúpidas; tú sabes bien que engendran altercados.
2Ti 2:24 Y a un siervo del Señor no le conviene altercar, sino ser amable, con todos, pronto a enseñar, sufrido,
2Ti 2:25 y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad,
2Ti 2:26 y volver al buen sentido, librándose de los lazos del Diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad.

Debemos aclarar también, que este proceder no es por miedo o por no poder responder, sino porque el cegado, no visualizará nunca las cosas si continúa negando y negando el Evangelio. Y, aunque nos duela mucho este proceder, no hay muchas alternativas para proceder. Por tanto decidimos hacer un cierre parcial mostrando posturas de un lado y del otro. 

Doctrinas

1) "La Iglesia Católica fue creada en el año 325 (algunos dicen 290 y otros 300) por Constantino y allí se inventó la Trinidad para "adaptar al politeísmo" Además Constantino fue el primer Papa de la Iglesia Católica.

Respuestas:
Es una vil calumnia procedente de los TTJJ principalmente. Otras doctrinas repiten cuestiones similares por "contaminación" para justificar su existencia, debido a que no tienen sacerdocio.
Constantino, el emperador romano, jamás fue Papa de la Iglesia Católica. De hecho, sólo hay un Papa de la Iglesia Católica llamado Constantino, y éste reinó en el 700. Teniendo 400 años de brecha con respecto al emperador Constantino del imperio Romano es evidente que no es el mismo individuo.
Con respecto a "cuando se fue funda la Iglesia Católica": Cristo mismo fundó la Iglesia Católica. ¿Cómo?:

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

Con estas palabras, Cristo se encontraba citando estos dos pasajes, no de forma literal, sino referenciando su cumplimiento:

Sab 16:8 De este modo convenciste a nuestros enemigos de que tú eres el que libras de todo mal:
Sab 16:9 a ellos picaduras de langostas y moscas los mataban, - y bien merecían que bichos tales los castigasen - sin que remedio hallaran para su vida;
Sab 16:10 a tus hijos, en cambio, ni dientes de serpientes venenosas los vencieron, pues vino tu misericordia en su socorro y los sanó.
Sab 16:11 Las mordeduras - pronto curadas - les recordaban tus preceptos  no fuera que, cayendo en profundo olvido, se vieran excluidos de tu liberalidad.
Sab 16:12 Ni los curó hierba ni emplasto alguno, sino tu palabra, Señor, que todo lo sana.
Sab 16:13 Pues tú tienes el poder sobre la vida y sobre la muerte, haces bajar a las puertas del Hades y de allí subir.

Isa 22:20 Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías.
Isa 22:21 Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.
Isa 22:22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.
Isa 22:23 Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre.
Isa 22:24 Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros.

El libro de la Sabiduría referido, hace mención Cristo al versículo 13, y es a lo que también San Juan el Evangelista hace referencia en el Apocalipsis, en este pasaje:

Apo 9:13 Tocó el sexto Ángel... Entonces oí una voz que salía de los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios;
Apo 9:14 y decía al sexto Ángel que tenía la trompeta: «Suelta a los cuatro Ángeles atados junto al gran río Eufrates.»
Apo 9:15 Y fueron soltados los cuatro Ángeles que estaban preparados para la hora, el día, el mes y el año, para matar a la tercera parte de los hombres.
Apo 9:16 El número de su tropa de caballería era de 200.000.000; pude oír su número.
Apo 9:17 Así vi en la visión los caballos y a los que los montaban: tenían corazas de color de fuego, de jacinto y de azufre; las cabezas de los caballos como cabezas de león y de sus bocas salía fuego y humo y azufre.
Apo 9:18 Y fue exterminada la tercera parte de los hombres por estas tres plagas: por el fuego, el humo y el azufre que salían de sus bocas.
Apo 9:19 Porque el poder de los caballos está en su boca y en sus colas; pues sus colas, semejantes a serpientes, tienen cabezas y con ellas causan daño.
Apo 9:20 Pero los demás hombres, los no exterminados por estas plagas, no se convirtieron de las obras de sus manos; no dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni caminar.
Apo 9:21 No se convirtieron de sus asesinatos ni de sus hechicerías ni de sus fornicaciones ni de sus rapiñas.

En otras palabras, son fieles a Dios quienes a pesar de reprender al que se encuentre equivocado, y hacerles "doler" con picaduras igualmente no se convierten, como dice en los versículos 20 y 21.
Con respecto a Isaías, Cristo lo cita, porque se encontraba profetizado que dejaría a alguien a cargo cuando fundara su Iglesia. Esta persona es la figura del MAYORDOMO en la Biblia, la cual era la persona de confianza que el Rey dejaba a cargo del Palacio y contaba con las llaves del Reino. No hay 8 mayordomos en ningún caso, sólo 1. Este mayordomo fue sucedido a lo largo de las generaciones hasta el día de hoy, y le llamamos Padre, Papá, Papa.

En otras palabras, Constantino no fundó la Iglesia Católica, ni tiene sucesión apostólica alguna (referimos al emperador Constantino), sólo se remitió a promulgar el edicto de libertad de culto. Nunca fue tampoco católico. Pues de haberlo sido, hubiera impuesto sobre el Imperio a la Iglesia Católica como religión oficial del Estado. Cuestión que ocurriría alrededor de 50 años más tarde de su muerte, por el año 380, con el emperador Teodosio. En otras palabras, los emperadores romanos no tienen nada que ver con el término Trinidad ni su doctrina, que es previa a la libertad de culto en el imperio Romano.

2) "La doctrina Trinitaria se inventó en el Concilio de Nicea"

Respuesta: Falso. Arrio nació en el año 250, es lógico que un Concilio de Nicea no sería necesario hasta que Arrio difunda su herejía en los primeros siglos. Aunque el Concilio de Nicea es el primer Concilio Ecuménico posterior al Concilio de Jerusalén (el cual es el que se describe en la Biblia, hubo varios Concilios los cuales eran para establecer pautados, como por ejemplo establecer en forma homogénea el tema de la celebración de la Pascua, como sucedió a fines del siglo II con San Victor, no había un punto de conflicto doctrinal en este Concilio de Roma, al igual que sucede en los Sínodos, por lo que no se hacía con espíritu Ecuménico (de una discusión).
De hecho la doctrina de Arrio, establecía que Cristo no era Dios, y que era un ángel (no afirmaba que Cristo sea San Miguel como lo hacen Testigos de Jehová y Adventistas).

Ahora bien, no nos importará lo que digan los neo-arrianos de qué ángel se trataría, siempre estará este pasaje para refutar esta cuestión:

Isa 63:1 - ¿Quién es ése que viene de Edom, de Bosrá, con ropaje teñido de rojo? ¿Ese del vestido esplendoroso, y de andar tan esforzado? - Soy yo que hablo con justicia, un gran libertador.
Isa 63:2 - Y ¿por qué está de rojo tu vestido, y tu ropaje como el de un lagarero?
Isa 63:3 - El lagar he pisado yo solo; de mi pueblo no hubo nadie conmigo. Los pisé con ira, los pateé con furia, y salpicó su sangre mis vestidos, y toda mi vestimenta he manchado.
Isa 63:4 ¡Era el día de la venganza que tenía pensada, el año de mi desquite era llegado!
Isa 63:5 Miré bien y no había auxiliador; me asombré de que no hubiera quien apoyase. Así que me salvó mi propio brazo, y fue mi furia la que me sostuvo.
Isa 63:6 Pisoteé a pueblos en mi ira, los pise con furia e hice correr por tierra su sangre.
Isa 63:7 Las misericordias de Yahveh quiero recordar, las alabanzas de Yahveh, por todo lo que nos ha premiado Yahveh, por la gran bondad para la casa de Israel, que tuvo con nosotros en su misericordia, y por la abundancia de sus bondades.
Isa 63:8 Dijo él: «De cierto que ellos son mi pueblo, hijos que no engañarán.» Y fue él su Salvador
Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.

No fue un mensajero, ni un ángel, ÉL MISMO EN PERSONA LOS LIBERÓ.
Rogamos no decirle a ningún Testigo de Jehová este pasaje, no sea cosa que cambien este pasaje también "para perfeccionarlo".

3) "Pero tiene Padre, ¿Cómo va a ser Dios?"

Respuesta: Sí, y sabemos las 100 citas que dicen "Hijo de Dios" y "Hijo de Hombre". Sin embargo, la Biblia se debe entender con el pensamiento y costumbres de hace 2000 años, por tener un lenguaje de cuando fue escrito que se conserva hasta el presente.
Hace 2000 años entendían quienes escuchaban las palabras de Cristo que afirmaba ser Hijo de Dios, que él era IGUAL A DIOS. Por tanto, es Dios, y por ello le quisieron apedrear varias veces.
El lenguaje o expresión acerca de ser HIJOS ADOPTIVOS DE DIOS, es por enseñanza Apostólica. 

Rom 8:12 Así que, hermanos míos, no somos deudores de la carne para vivir según la carne,
Rom 8:13 pues, si vivís según la carne, moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis.
Rom 8:14 En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados.
Rom 8:18 Porque estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que se ha de manifestar en nosotros.

Efe 1:2 Gracia a vosotros y paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo;
Efe 1:4 por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor;
Efe 1:5 eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad,
Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado.
Efe 1:7 En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia
Efe 1:8 que ha prodigado sobre nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el Misterio de su voluntad según el benévolo designio que en él se propuso de antemano,
Efe 1:10 para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra.
Efe 1:11 A él, por quien entramos en herencia, elegidos de antemano según el previo designio del que realiza todo conforme a la decisión de su voluntad,
Efe 1:12 para ser nosotros alabanza de su gloria, los que ya antes esperábamos en Cristo.
Efe 1:13 En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa,
Efe 1:14 que es prenda de nuestra herencia, para redención del Pueblo de su posesión, para alabanza de su gloria.

Jua 17:9 Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos;
Jua 17:10 y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos.
Jua 17:11 Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.
Jua 17:12 Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
Jua 17:13 Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada.
Jua 17:14 Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.
Jua 17:15 No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
Jua 17:16 Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.
Jua 17:17 Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
Jua 17:18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Jua 17:19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.
Jua 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
Jua 17:24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.
Jua 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado.
Jua 17:26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos.»

Dios (Jesús) quería ser llamado Padre (Rom 8, 15)

¿Por qué? Para ser herederos de Dios y coherederos en Cristo. Es decir, hacernos 1 con Dios. Que es distinto a que cada uno sea un dios (doctrina mormona), sino todos los miembros del Cuerpo de Cristo sean uno, en Dios mismo.
Cristo se santifica a él mismo, porque es Dios.

Los conceptos de consubstanciación y demás argumentos, fueron descriptos previamente. Por tanto, eventualmente en caso de duda, leer los comentarios de los miembros del foro que han participado al momento, por una argumentación o por sus contestaciones.

Debemos agregar una remisión a otros contenidos del foro, para ampliar aún más lo tratado en este tema.

Tema Santísima Trinidad, sus referencias en la Biblia. 

Por argumentaciones de la Iglesia de Cristo "distorsionada", en primer lugar, deberemos invitar al lector interesado en este tema, a verificar la historia de Policarpo, San Ignacio de Antioquía, ambos eran discípulos directos de San Juan Evangelista. O bien, San Higinio, San Irineo, y tantos otros Padres de la Iglesia, a ver qué doctrinas predicaban, ¿Eran arrianas? ¿Había alguien que predicara el arrianismo antes que Arrio? Si hay alguna documentación respecto de esta última interrogante, reabriremos el tema gustosamente, porque esa información no la hemos encontrado nunca. De lo contrario, permanecerá cerrado. Ver tema Papa en la Biblia para ver el sustento bíblico de la figura Papal (mayordomo). Tema en el que se encuentra con bastantes sustentos y de forma detallada.
Asimismo, invitamos al lector a leer el tema de los Testigos de Jehová, el cual estaremos actualizando información de forma periódica. También en este tema se encuentran refutaciones a la doctrina arriana, y otras doctrinas de este grupo proselitista organizado.
Generalmente la doctrina arriana se manifiesta entre pentecostales unicitarios y los Testigos de Jehová. Los pentecostales unicitarios es una muy escasa minoría dentro del Pentecostalismo, que es ampliamente trinitario, por tanto las doctrinas y refutaciones de los Testigos de Jehová, siendo la doctrina más alejada del cristianismo tradicional, es la que se encuentra más detallada, a fin de que visualicen un poco más de donde provienen esas doctrinas extrañas para todos.

Conclusiones:
1) El grupo neoarrianista afirma que Cristo es San Miguel, aunque uno de los primeros de la Creación, no es el PRIMERO, y la Biblia dice que el Salvador no es ni un ángel ni un mensajero, sino que es el mismo Dios.
2) Además, afirma que Cristo no es Dios porque tiene Padre. Pero la Biblia dice que cuando Cristo manifestaba ser Hijo de Dios significaba que era igual a Dios, y así le habían entendido los judíos en su momento. Además, que es la imagen del Dios invisible. Es decir "Dios en chiquitito"; pero Dios al 100%.

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
Col 1:17 él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.

Jua 5:17 Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»
Jua 5:18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno
Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios

Los judíos esperaban a un Mesías, y éste Mesías era Dios. El judaísmo actual tiene el pensamiento de Judas Iscariote, el cual esperaba sencillamente un libertador terrenal, que combata país por país a todo enemigo de Israel, aunque los designios de Dios, son otros.

Mat 26:63 Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios
Mat 26:64 Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo
Mat 26:65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece?» Respondieron ellos diciendo: «Es reo de muerte.»

Heb 13:7 Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Dios y, considerando el final de su vida, imitad su fe.
Heb 13:8 Ayer como hoy, Jesucristo es el mismo, y lo será siempre.
Heb 13:9 No os dejéis seducir por doctrinas varias y extrañas. Mejor es fortalecer el corazón con la gracia que con alimentos que nada aprovecharon a los que siguieron ese camino.

3) La historia, desmiente cualquier locura acerca de este tema. Sólo con ver la Carta de San Ignacio de Antioquía a los cristianos de Esmirna, queda exento de toda duda aquel que busca la verdad. Sin embargo, los que hacemos apologética católica, sabemos que hay muchos, especialmente los TTJJ que a pesar de tener las pruebas en la mano, se rehúsan a aceptarlas, porque la secta peligrosa a la que responde coincide plenamente con el modelo BITE y se encuentran bien engañados, tanto, que quieren engañar a otros.
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)