Calificación:
  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quién es Jesús? ¿Jesucristo es Dios?

Hola Germán.

Le pregunté otra vez lo mismo, es decir, QUÉ ES Cristo para usted, y también le pregunté que me dijera a qué iglesia o congregación pertenecía.
Respecto a la segunda pregunta sigo esperando una contestación, y respecto a la primera me respondió en esta ocasión lo siguiente.

"Pues si después de leer 2 Timoteo 2:5 sigues pensando así??? Dios : Yahvé. Mediador: Cristo".

"Dos seres con dos funciones, la ICAR reconoce a Maria como mediadora, yo no, pero eso indica que Dios y ella tienen funciones diferentes".

"yo creo que Jesus es el hijo De Dios, no Dios".

Bueno, estoy conforme con que Cristo es el mediador entre Dios y los hombres. Y si le hubiera preguntado QUÉ ES el Padre para usted, estaría conforme con la respuesta de que es Dios (Yahvé).

Si mi pregunta fuera QUIÉN ES Cristo Jesús, aceptaría cómo válida la contestación de "el Hijo de Dios" (Mateo 16:16).

Pero disculpe mi insistencia porque yo no le pregunto sobre qué es el Padre sino QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) según su enseñanza. Por favor, necesito una contestación como lo hicieron los siguientes apóstoles Juan y Pablo, los cuales hablan en sintonía bajo una misma enseñanza.

(Juan 1:1) «[...] y la Palabra ERA DIOS».

(Romanos 9:5) «[...] vino Cristo, el cual ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos.Amén».

Para ustedes, ¿Jesús es solo un hombre, un ángel (con una u otra jerarquía angelical)...? Por favor, necesito su confirmación: gracias.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
[-] The following 1 user Likes Sebas S.'s post:
  • Tom
Responder
(22-02-2021, 06:41 PM)Tom escribió: Germán. Estás respondiendo sin criterio alguno y sin razonar.

Gén 18:1 Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Gén 18:2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Gén 18:3 y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
Gén 18:4 Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,
Gén 18:5 que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.»
Gén 18:6 Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»
Gén 18:7 Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.
Gén 18:8 Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido
Gén 18:9 dijéronle: «¿Dónde está tu mujer Sara?» - «Ahí, en la tienda», contestó.
Gén 18:10 Dijo entonces aquél: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo.» Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.
Gén 18:11 Abraham y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.
Gén 18:12 Así que Sara rió para sus adentros y dijo: «Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?».
Gén 18:13 Dijo Yahveh a Abraham. «¿Cómo así se ha reído Sara, diciendo: "¡Seguro que voy a parir ahora de vieja!"?
Gén 18:14 ¿Es que hay nada milagroso para Yahveh? En el plazo fijado volveré, al término de un embarazo, y Sara tendrá un hijo.»
Gén 18:15 Sara negó: «No me he reído», y es que tuvo miedo. Pero aquél dijo: «No digas eso, que sí te has reído.»
Gén 18:16 Levantáronse de allí aquellos hombres y tomaron hacia Sodoma, y Abraham les acompañaba de despedida.
Gén 18:17 Dijo entonces Yahveh: «¿Por ventura voy a ocultarle a Abraham lo que hago,
Gén 18:18 siendo así que Abraham ha de ser un pueblo grande y poderoso, y se bendecirán por él los pueblos todos de la tierra?
Gén 18:19 Porque yo le conozco y sé que mandará a sus hijos y a su descendencia que guarden el camino de Yahveh, practicando la justicia y el derecho, de modo que pueda concederle Yahveh a Abraham lo que le tiene apalabrado.»
Gén 18:20 Dijo, pues, Yahveh: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo.
Gén 18:21 Ea, voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo.»
Gén 18:22 Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de Yahveh.
Gén 18:23 Abordóle Abraham y dijo: «¿Así que vas a borrar al justo con el malvado?
Gén 18:24 Tal vez haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Es que vas a borrarlos, y no perdonarás a aquel lugar por los cincuenta justos que hubiere dentro?
Gén 18:25 Tú no puedes hacer tal cosa: dejar morir al justo con el malvado, y que corran parejas el uno con el otro. Tú no puedes. El juez de toda la tierra ¿va a fallar una injusticia?»
Gén 18:26 Dijo Yahveh: «Si encuentro en Sodoma a cincuenta justos en la ciudad perdonaré a todo el lugar por amor de aquéllos.
Gén 18:27 Replicó Abraham: «¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza!
Gén 18:28 Supón que los cincuenta justos fallen por cinco. ¿Destruirías por los cinco a toda la ciudad?» Dijo: «No la destruiré, si encuentro allí a 45.»
Gén 18:29 Insistió todavía: «Supón que se encuentran allí cuarenta.» Respondió: «Tampoco lo haría, en atención de esos cuarenta.»
Gén 18:30 Insistió: «No se enfade mi Señor si le digo: "Tal vez se encuentren allí treinta".» Respondió: «No lo haré si encuentro allí a esos treinta.»
Gén 18:31 Díjole. «¡Cuidado que soy atrevido de interpelar a mi Señor! ¿Y si se hallaren allí veinte?»
Gén 18:32 Respondió: Tampoco haría destrucción en gracia de los veinte.» Insistió: «Vaya, no se enfade mi Señor, que ya sólo hablaré esta vez: "¿Y si se encuentran allí diez?"» Dijo: «Tampoco haría destrucción, en gracia de los diez.»
Gén 18:33 Partió Yahveh así que hubo acabado de conversar con Abraham, y éste se volvió a su lugar.

3 individuos, pero Abraham no les dijo "Señores míos". Sino "Señor mío"

Veamos quien era:

Jua 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
Jua 8:55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.
Jua 8:56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.»
Jua 8:57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»
Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

¿Quién fue a hablarle a Abraham?

Eran tres emisarios o tres Angeles, los mismos que fueron y sacaron a Lot de Sodoma.
Igual lo he entendido mal, pretendes decirme, que estos eran la trinidad?.

Y lo que dice Jesús es que antes de que Abraham fuera , él ya existía, nada mas!!!!
Responder
(23-02-2021, 01:36 PM)Germán escribió:
(22-02-2021, 06:41 PM)Tom escribió: Germán. Estás respondiendo sin criterio alguno y sin razonar.

Gén 18:1 Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Gén 18:2 Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Gén 18:3 y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.
Gén 18:4 Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,
Gén 18:5 que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.»
Gén 18:6 Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»
Gén 18:7 Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.
Gén 18:8 Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido
Gén 18:9 dijéronle: «¿Dónde está tu mujer Sara?» - «Ahí, en la tienda», contestó.
Gén 18:10 Dijo entonces aquél: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo.» Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.
Gén 18:11 Abraham y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.
Gén 18:12 Así que Sara rió para sus adentros y dijo: «Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?».
Gén 18:13 Dijo Yahveh a Abraham. «¿Cómo así se ha reído Sara, diciendo: "¡Seguro que voy a parir ahora de vieja!"?
Gén 18:14 ¿Es que hay nada milagroso para Yahveh? En el plazo fijado volveré, al término de un embarazo, y Sara tendrá un hijo.»
Gén 18:15 Sara negó: «No me he reído», y es que tuvo miedo. Pero aquél dijo: «No digas eso, que sí te has reído.»
Gén 18:16 Levantáronse de allí aquellos hombres y tomaron hacia Sodoma, y Abraham les acompañaba de despedida.
Gén 18:17 Dijo entonces Yahveh: «¿Por ventura voy a ocultarle a Abraham lo que hago,
Gén 18:18 siendo así que Abraham ha de ser un pueblo grande y poderoso, y se bendecirán por él los pueblos todos de la tierra?
Gén 18:19 Porque yo le conozco y sé que mandará a sus hijos y a su descendencia que guarden el camino de Yahveh, practicando la justicia y el derecho, de modo que pueda concederle Yahveh a Abraham lo que le tiene apalabrado.»
Gén 18:20 Dijo, pues, Yahveh: «El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo.
Gén 18:21 Ea, voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta mí, y si no, he de saberlo.»
Gén 18:22 Y marcharon desde allí aquellos individuos camino de Sodoma, en tanto que Abraham permanecía parado delante de Yahveh.
Gén 18:23 Abordóle Abraham y dijo: «¿Así que vas a borrar al justo con el malvado?
Gén 18:24 Tal vez haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Es que vas a borrarlos, y no perdonarás a aquel lugar por los cincuenta justos que hubiere dentro?
Gén 18:25 Tú no puedes hacer tal cosa: dejar morir al justo con el malvado, y que corran parejas el uno con el otro. Tú no puedes. El juez de toda la tierra ¿va a fallar una injusticia?»
Gén 18:26 Dijo Yahveh: «Si encuentro en Sodoma a cincuenta justos en la ciudad perdonaré a todo el lugar por amor de aquéllos.
Gén 18:27 Replicó Abraham: «¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza!
Gén 18:28 Supón que los cincuenta justos fallen por cinco. ¿Destruirías por los cinco a toda la ciudad?» Dijo: «No la destruiré, si encuentro allí a 45.»
Gén 18:29 Insistió todavía: «Supón que se encuentran allí cuarenta.» Respondió: «Tampoco lo haría, en atención de esos cuarenta.»
Gén 18:30 Insistió: «No se enfade mi Señor si le digo: "Tal vez se encuentren allí treinta".» Respondió: «No lo haré si encuentro allí a esos treinta.»
Gén 18:31 Díjole. «¡Cuidado que soy atrevido de interpelar a mi Señor! ¿Y si se hallaren allí veinte?»
Gén 18:32 Respondió: Tampoco haría destrucción en gracia de los veinte.» Insistió: «Vaya, no se enfade mi Señor, que ya sólo hablaré esta vez: "¿Y si se encuentran allí diez?"» Dijo: «Tampoco haría destrucción, en gracia de los diez.»
Gén 18:33 Partió Yahveh así que hubo acabado de conversar con Abraham, y éste se volvió a su lugar.

Veamos quien era:

Jua 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
Jua 8:55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.
Jua 8:56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró.»
Jua 8:57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?»
Jua 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

Eran tres emisarios o tres Angeles, los mismos que fueron y sacaron a Lot de Sodoma.

Y lo que dice Jesús es que antes de que Abraham fuera , él ya existía, nada mas!!!!

Claramente la Biblia dice que fueron 2 de los 3 a buscar a Lot. 1 de los 3 se quedó con Abraham. ¿Quién era el que se quedó a hablar con Abraham mientras estos 2 ángeles se fueron con Lot?

También claramente dice la Biblia que Abraham había conocido a Cristo, le vio. Y así los judíos lo habían entendido.

Responder a las preguntas de las otras personas también. Sebas te ha reiterado sus preguntas incluso.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
(23-02-2021, 02:00 PM)Tom escribió:
(23-02-2021, 01:36 PM)Germán escribió:

Veamos quien era:

Claramente la Biblia dice que fueron 2 de los 3 a buscar a Lot. 1 de los 3 se quedó con Abraham. ¿Quién era el que se quedó a hablar con Abraham mientras estos 2 ángeles se fueron con Lot?

También claramente dice la Biblia que Abraham había conocido a Cristo, le vio. Y así los judíos lo habían entendido.

Responder a las preguntas de las otras personas también. Sebas te ha reiterado sus preguntas incluso.

Cierto, pues si son ángeles como bien me reconoces, la Trinidad aquí ya no viene a cuento y tú mismo destrozas tu primer argumento.
No veo ninguna aplicación al tema con este pasaje, se más explicito, porque aquí no hay nada mas que una visita de angeles enviados por Dios.

A ver que me pierdo, donde dice que Abraham vio a Cristo???. De donde sacas tus conclusiones?. Lo que dice es que Abraham esperó la venida del Mesías, Moises también, como muchos otros siervos.

Lo de Sebas es otra cuestión, cada palo que aguante su vela.
Responder
Germán,

Verdaderamente no razonás nada. No sé si te ha faltado hierro de chico o qué.

2Re 1:3 Pero el Angel de Yahveh dijo a Elías tesbita: «Levántate y sube al encuentro de los mensajeros del rey de Samaría y diles: ¿Acaso porque no hay Dios en Israel vais vosotros a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón?
2Re 1:4 Por eso, así habla Yahveh: Del lecho al que has subido no bajarás, porque de cierto morirás.» Y Elías se fue.

Por ejemplo, cuando en la Biblia dice Angel de Yahveh es porque es Dios mismo. En cambio en tu Biblia dice "Angel del Señor" para darle uso indistinto de Dios mismo o de un ángel.
Podrás corroborar 2Re 1, 3 en tu biblia mormona que usás, comparándola con la Biblia católica que alegás tener empolvada por no usarla.

Con Abraham, dice que vio a 3 INDIVIDUOS. 2 se identifican como ángeles posteriormente. y uno de ellos es Dios mismo, en forma humana. No es fantasma de ningún tipo. Ya lo hablamos a esto previamente pero no querés ver las cosas.

Se van los 2 ángeles a sacar a Lot, y se queda Dios hablando con Abraham.
Cristo mismo dijo que vio a Abraham, y los judíos le respondieron lo mismo que estás respondiendo vos.

Cristo es quien se quedó hablando con Abraham. Él es quien establece las alianzas, por ser único mediador entre Dios y los hombres. Que lo dijiste hace unos días, sin saber qué significa ello.

Si me decís que "es el fantasma del Padre" con quien habló Abraham, entonces me estarás diciendo que el Padre es el único mediador entre Dios y los hombres. Lo cual es incongruente con tu propia doctrina.

Fue Cristo a hablar con Abraham, pues no hay otro mediador, así como hay un solo Dios, y Abraham le trató como a Dios a dicho sujeto.

Con respecto a lo de Sebas, él no te está preguntando otra cosa más que lo que yo te he preguntado hace varios meses y aún no haz respondido.

Insisto con que respondas, o sólo estarás demostrando tu mala fe.
En todo caso, si sos "portador de la verdad" decinos la verdad para iluminarnos y sorprendernos a todos con tu gran sabiduría.

2Ti 1:8 No te avergüences, pues, ni del testimonio que has de dar de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero; sino, al contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio, ayudado por la fuerza de Dios,
2Ti 1:9 que nos ha salvado y nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia que nos dio desde toda la eternidad en Cristo Jesús,
2Ti 1:10 y que se ha manifestado ahora con la Manifestación de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien ha destruido la muerte y ha hecho irradiar vida e inmortalidad por medio del Evangelio
2Ti 1:11 para cuyo servicio he sido yo constituido heraldo, apóstol y maestro.

Insisto, si no respondés a lo que te dijo Sebas, es porque te averguenzas de Cristo, y no cumplís con el Evangelio, por tanto, también en esta cuestión, no hay verdad en vos y no podés enseñarnos nada.
Hch 11:26 y en cuanto le encontró, le llevó a Antioquía. Estuvieron juntos durante un año entero en la Iglesia y adoctrinaron a una gran muchedumbre. En Antioquía fue donde, por primera vez, los discípulos recibieron el nombre de «cristianos».
Responder
(22-02-2021, 07:38 PM)Sebas S. escribió: Hola Germán.

Le pregunté otra vez lo mismo, es decir, QUÉ ES Cristo para usted, y también le pregunté que me dijera a qué iglesia o congregación pertenecía.

Respecto a la segunda pregunta sigo esperando una contestación, y respecto a la primera me respondió en esta ocasión lo siguiente.

"Pues si después de leer 2 Timoteo 2:5 sigues pensando así??? Dios : Yahvé. Mediador: Cristo".

"Dos seres con dos funciones, la ICAR reconoce a Maria como mediadora, yo no, pero eso indica que Dios y ella tienen funciones diferentes".

"yo creo que Jesus es el hijo De Dios, no Dios".

Bueno, estoy conforme con que Cristo es el mediador entre Dios y los hombres. Y si le hubiera preguntado QUÉ ES el Padre para usted, estaría conforme con la respuesta de que es Dios (Yahvé).

Si mi pregunta fuera QUIÉN ES Cristo Jesús, aceptaría cómo válida la contestación de "el Hijo de Dios" (Mateo 16:16).

Pero disculpe mi insistencia porque yo no le pregunto sobre qué es el Padre sino QUÉ ES el Hijo de Dios (Jesús) según su enseñanza. Por favor, necesito una contestación como lo hicieron los siguientes apóstoles Juan y Pablo, los cuales hablan en sintonía bajo una misma enseñanza.

(Juan 1:1) «[...] y la Palabra ERA DIOS».

(Romanos 9:5) «[...] vino Cristo, el cual ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos.Amén».

Para ustedes, ¿Jesús es solo un hombre, un ángel (con una u otra jerarquía angelical)...? Por favor, necesito su confirmación: gracias.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Sebas, para mi Cristo es el primogénito de la creación, el obrero maestro, el logos, pero nunca Dios, creo que ya lo he expuesto en numerosas ocasiones. Sino es Dios y esta en el cielo, no hay muchas opciones , no?. Como suele decirse, use discernimiento el lector.

Con respecto a los textos que nos traes :

ROMANOS 9:5, está claramente falseado , te traigo la traducción de la biblia de Jerusalén que es más correcta.
"y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén." 

Romanos, 9 - Bíblia Católica Online

Y la razón es sencilla. [i]The New International Dictionary of New Testament Theology [/i]declara: “Existe una controversia sobre Rom. 9:5. [...] Sería fácil, y desde el punto de vista lingüístico sería perfectamente posible, aplicar la expresión a Cristo. El versículo entonces diría: ‘Cristo quien es Dios sobre todos, bendito para siempre. Amén’. Aun así, Cristo no sería igualado con Dios en sentido absoluto, sino solamente descrito como un ser de naturaleza divina, porque la palabra [i]theos [/i]no tiene artículo. [...] La explicación mucho más probable es que la declaración sea una doxología dirigida a Dios” 

Respecto a Juan 1:1 la explicación es sencilla, no se puede estar con Dios y ser a la vez Dios mismo, theos también está sin articulo y aplicando la misma regla, referencia una cualidad divina. 

Pero te voy a dejar unos pocos textos que por propia armonía bíblica evitan esa interpretación que nos quieres dar.

[font=google_sansregular, Georgia, "Times New Roman", serif]"para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por el cual somos nosotros." [/font]

[font=google_sansregular, Georgia, "Times New Roman", serif]I Corintios, 8 - Bíblia Católica Online[/font]

[font=google_sansregular, Georgia, "Times New Roman", serif][font=google_sansregular, Georgia, "Times New Roman", serif]"Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren." [/font][/font]
[font=google_sansregular, Georgia, "Times New Roman", serif]
[font=google_sansregular, Georgia, "Times New Roman", serif]Juan, 4 - Bíblia Católica Online

[/font]

[font=google_sansregular, Georgia, "Times New Roman", serif]"¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de los misericordias y Dios de toda consolación," [/font]

[font=google_sansregular, Georgia, "Times New Roman", serif]II Corintios, 1 - Bíblia Católica Online

[/font]
[/font]

[font=google_sansregular, Georgia, "Times New Roman", serif]"Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo." [/font]

[font=google_sansregular, Georgia, "Times New Roman", serif]Juan, 17[/font] - Bíblia Católica Online

Todos estos textos identifican al Padre como el único Dios verdadero merecedor de adoración, y como un ente completamente distinto del hijo.

La biblia dice que solo debemos adorar al padre, si hay una trinidad como equivocadamente dices, con adorar al Padre, asunto resuelto, sino la hay, estarías cayendo en idolatría.
Responder
Germán, ¿Qué pasaría si te dijera que esas definiciones que te encontrás dando de "Ser Supremo" coincide con lo que se encuentran obligados a creer como "Ser Supremo" los masones?

¿Qué pasaría si te enteraras un día, QUE JAMÁS ADORASTE A DIOS? ¿Qué harías?
Responder
Lo que yo traigo aqui es la verdad bíblica, todo lo que expongo lo apoyo razonadamente con textos bíblicos, por mucha frustración que te provoque, esa es la verdad, la palabra de Dios sin adulterar por doctrinas humanas.

Mejor te preocupabas en intentar rebatir mi exposición, en vez de, llevado por la impotencia, lanzar falsos testimonios. De todos modos te respondo, ya lo he experimentado!!, lo hice cuando estuve en la ICAR, rectificar es de sabios y ahora que he conocido la verdad puedo afirmar con rotundidad que adoro, tal como el hijo me manda, exclusivamente al padre.
Responder
Germán, mirá, la masonería cree así: "en un Ser supremo que es el Gran Arquitecto de todas las cosas" y no es Dios.

Te bastará con googlear "los testigos de jehová y la masonería" y te desayunarás varias cosas. El mismo Rusell era grado 33 de la masonería.

No te encontrás en la verdad, porque si estuvieras en la verdad, sabrías que leer la Biblia no constituye "ADORACIÓN PURA" como le llaman. De hecho, supongamos que sea así, entonces Adán y Eva y toda su prole hasta llegar a Moisés jamás hubieran adorado a Dios, porque no tenían ni una sola letra de la Palabra de Dios más allá de Enoc, el hitita.

Podrías leer esta nota editorial para saber qué es adorar. Leer la Biblia no es adorar.
Por tanto, estás mintiendo. Probame que leer la Biblia es adorar, con la Biblia, no encontrarás ni 1 versículo respecto al tema. Leé la nota editorial de este sitio, si querés que sea copiado a esta sección para debatirla, así se hará, sólo lo tendrás que pedir. Pero leelo y después decinos que opinás.

Por lo pronto, la masonería y todo simpatizante de ella, te diré que son enemigos declarados de la Iglesia Católica. Por tanto, aca no son bienvenidos para nada. Sólo podemos advertirte, y de ahi en más, hacé la tuya, pero aca, no molestes.
Responder
(23-02-2021, 05:53 PM)Tom escribió: Germán, mirá, la masonería cree así: "en un Ser supremo que es el Gran Arquitecto de todas las cosas" y no es Dios.

Te bastará con googlear "los testigos de jehová y la masonería" y te desayunarás varias cosas. El mismo Rusell era grado 33 de la masonería.

No te encontrás en la verdad, porque si estuvieras en la verdad, sabrías que leer la Biblia no constituye "ADORACIÓN PURA" como le llaman. De hecho, supongamos que sea así, entonces Adán y Eva y toda su prole hasta llegar a Moisés jamás hubieran adorado a Dios, porque no tenían ni una sola letra de la Palabra de Dios más allá de Enoc, el hitita.

Podrías leer esta nota editorial para saber qué es adorar. Leer la Biblia no es adorar.
Por tanto, estás mintiendo. Probame que leer la Biblia es adorar, con la Biblia, no encontrarás ni 1 versículo respecto al tema. Leé la nota editorial de este sitio, si querés que sea copiado a esta sección para debatirla, así se hará, sólo lo tendrás que pedir. Pero leelo y después decinos que opinás.

Por lo pronto, la masonería y todo simpatizante de ella, te diré que son enemigos declarados de la Iglesia Católica. Por tanto, aca no son bienvenidos para nada. Sólo podemos advertirte, y de ahi en más, hacé la tuya, pero aca, no molestes.

Advertirme de qué!, de tu incapacidad de rebatir las pruebas que presento. 
Por cuál texto de la biblia de Jerusalén que he citado pretendes echarme?. 

Atrás queda ya la justificación de que el foro estaba en obras y "yo" te había malinterpretado.

Ya me imaginaba que poco ibas a tardar en amenazar que no advertir, amigo "lo que tengas que hacer, hazlo pronto".

Yo creo en el único Dios verdadero, cuyo nombre es Yahvé, el Dios de la biblia, el que se presentó a los patriarcas, del cual Dios, Jesús y los apóstoles dieron testimonio . 
Tal como nos dice Apocalipsis 4:11 es el "único Dios que merece la honra , la gloria y la alabanza porque todas las cosas fueron creadas por Él y a causa de su voluntad llegaron a existir"

Como ves ni creo en un Dios impersonal, ni en un Dios trino, creo en el Dios de Abel, de Abraham, de Jacob, de Job, de Moises, de David, de Daniel, de Jesucristo, de los apostoles y de todos los siervos de la antigüedad que apropiada y obedientemente le dieron devoción exclusiva, ese es mi Dios!!. 

Y me saltas que la biblia nos constituye la adoración pura, eso díselo a tus amigos los evangélicos, a ver qué piensan?.

Ahora sí que muestras tus carencias, como con la biblia no puedes callarme me saltas que la biblia no constituye por si sola, la adoración pura!. Te respondo con las palabras de Jesus, "anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido". Eso es lo que quieres??
Menudo invento!! 

Sin embargo la biblia es contundente.
"Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. 19.Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»" 

Apocalipsis, 22 - Bíblia Católica Online

Ni soy un palurdo ni un lactante espiritual, si pensabas que con 4 textos mal traducidos o mal aplicados me ibas a llevar a tu redil has sido excesivamente ingenuo.
El titulo del foro, es debatiendo doctrinas diversas, y con sumo respeto dialogo únicamente en este recinto que habéis dispuesto pero no voy a tragar con ruedas de molino, cada uno es libre de creer lo que quiera, yo solo doy testimonio, ni evangelizo ni hago proselitismo.

Un saludo
Responder
Bookmarks
« Tema anterior | Tema siguiente »

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)